Masacre de Segovia
Familiares de las víctimas aseguran que la mayoría de responsables no fueron judicializados.
Foto: Colprensa
12 Oct 2019 06:30 PM

Se necesitan más recursos para reparar a más de ocho millones de víctimas: Gobierno

La Unidad de Víctimas presentó un informe al Congreso de la República en el que advierte sobre la necesidad de partidas adicionales.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno nacional admitió que se necesitan recursos adicionales para el proceso de reparación integral de las más de ocho millones de víctimas que tiene Colombia.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, afirmó que la entidad entregó un informe anual al Congreso de la República, en el que se resalta la necesidad de tener recursos adicionales para este fin.

“Se ha hecho una revisión por parte del Ministerio de Hacienda, se revisaron los montos, también en cada uno de los informes que tiene la Contraloría, la Procuraduría, nosotros entregamos un informe anual al Congreso, allí se ha hecho la solicitud de los recursos que se necesitan de forma adicional”, sostuvo Rodríguez.

Vea también: Oposición pide a Duque apoyar proyecto para prorrogar Ley de Víctimas

El funcionario indicó que “nosotros ya hemos hecho un presupuesto. Por eso es tan importante revisar los ajustes en esa prórroga de la Ley de Víctimas para cumplir a esta población, y también estamos hablando de ajustes de tiempo y recursos para este objetivo".

El viernes de la semana pasada, el presidente Iván Duque anunció que buscará prorrogar, por 10 años más, la Ley de Víctimas, que en 2019 cumplió ocho años y en 2021 perdería vigencia. Esto quiere decir que en caso de que se apruebe, el cubrimiento de la ley ahora iría hasta 2031.

Le puede interesar: Gobierno entrega balance de los ocho años de la Ley de Víctimas

Duque explicó que el mecanismo con el que cuenta el Gobierno Nacional para la prórroga es radicar un proyecto, con mensaje de urgencia, al Congreso de la República.

“Debemos presentar al Congreso de la República un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para extender la vigencia de la Ley de Víctimas, por 10 años más, y con ello garantizar la atención y reparación a esa población, afectada por años por el terrorismo y la violencia”, recalcó.