Se levanta de manera transitoria el pico y placa en el centro de Bucaramanga

Después de casi un mes de la implementación, el pico y placa se levanta en el centro de la ciudad.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

La alcaldía envió un comunicado donde indica que el polémico pico y placa en el centro de la ciudad se levanta de manera transitoria, esto debido ante la incertidumbre que había jurídicamente.

En principio la entidad levantó el pico y placa a una única persona, por el fallo de tutela que puso Oswaldo Abril, comerciante de la zona.

En seguida, la juez ordenó levantar la medida que sin embargo no fue acatada, por lo que se podría abrir proceso disciplinario al director de Tránsito, Miller Salas, por desacato.

Siendo así, la direcicción de Tránsito tomó la decisión de levantar la medida de manera general.

Durante varias semanas en LA FM se denunciaba que los comerciantes habrían perdido diariamente un 80 % de sus ventas.

En el mes de esta implementación, alrededor de 50 personas en los establecimientos de parqueaderos perdieron sus empleos.

Comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga

"El Juez de la segunda instancia (Juez 11 Civil del Circuito), ordenó ayer la Nulidad de lo actuado por la Juez 16 Civil Municipal, al desconocer ella el derecho de defensa y el debido proceso del Municipio de Bucaramanga.

A pesar de haber sido impugnado oportunamente el fallo de la Juez 16, por parte del Municipio, extrañamente no fue concedido el recurso, vulnerando su derecho a ser oído en el proceso. Ahora, esa actuación errática de la Juez 16 deberá ser corregida para que el proceso en segunda instancia continúe.

Por tal razón y ante la incertidumbre jurídica que se presenta por los hechos descritos la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se ve obligada a levantar el Pico y Placa zonal del Centro par – impar de manera transitoria.

Entre tanto, a la espera de que la medida se implemente nuevamente, el Gobierno de los Ciudadanos seguirá ejecutando el Plan Centro anunciado por el Alcalde el 27 de enero pasado, en procura de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes."


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026