traficobucaramanga1.jpg
21 Feb 2017 05:41 AM

Se levanta de manera transitoria el pico y placa en el centro de Bucaramanga

Después de casi un mes de la implementación, el pico y placa se levanta en el centro de la ciudad.
La
Fm

La alcaldía envió un comunicado donde indica que el polémico pico y placa en el centro de la ciudad se levanta de manera transitoria, esto debido ante la incertidumbre que había jurídicamente.

En principio la entidad levantó el pico y placa a una única persona, por el fallo de tutela que puso Oswaldo Abril, comerciante de la zona.

En seguida, la juez ordenó levantar la medida que sin embargo no fue acatada, por lo que se podría abrir proceso disciplinario al director de Tránsito, Miller Salas, por desacato.

Siendo así, la direcicción de Tránsito tomó la decisión de levantar la medida de manera general.

Durante varias semanas en LA FM se denunciaba que los comerciantes habrían perdido diariamente un 80 % de sus ventas.

En el mes de esta implementación, alrededor de 50 personas en los establecimientos de parqueaderos perdieron sus empleos.

Comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga

"El Juez de la segunda instancia (Juez 11 Civil del Circuito), ordenó ayer la Nulidad de lo actuado por la Juez 16 Civil Municipal, al desconocer ella el derecho de defensa y el debido proceso del Municipio de Bucaramanga.

A pesar de haber sido impugnado oportunamente el fallo de la Juez 16, por parte del Municipio, extrañamente no fue concedido el recurso, vulnerando su derecho a ser oído en el proceso. Ahora, esa actuación errática de la Juez 16 deberá ser corregida para que el proceso en segunda instancia continúe.

Por tal razón y ante la incertidumbre jurídica que se presenta por los hechos descritos la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se ve obligada a levantar el Pico y Placa zonal del Centro par – impar de manera transitoria.

Entre tanto, a la espera de que la medida se implemente nuevamente, el Gobierno de los Ciudadanos seguirá ejecutando el Plan Centro anunciado por el Alcalde el 27 de enero pasado, en procura de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes."