Se inundaron las viviendas de los sobrevivientes de la tragedia de Salgar

En la tragedia de 2015 fallecieron 104 personas. Carlos Emel Cuervo, alcalde del municipio, habló al respecto.
salgarlafm.jpg
Las inundaciones en Salgar / Foto tomada de video aficionado

Algunos apartamentos de la Urbanización La Habana sufrieron inundaciones tras las fuertes lluvias que azotan al municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia, municipio afectado por una avalancha que destruyó parte del municipio hace dos años.

Estas viviendas son las mismas en las que el Gobierno Nacional reubicó -para alejarlas del peligro- a 42 de las 278 familias que quedaron damnificadas con la avalancha que dejó también 104 víctimas mortales en mayo de 2015, tras el desbordamiento de la Quebrada La Liboriana, en la vereda La Margarita.

De acuerdo con el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, las lluvias desprendieron un barranco que hay aledaño y tapó una cañería hasta donde llega una quebrada, lo que causó las anegaciones en las viviendas que sorprendieron a sus ocupantes.

Aunque los bomberos y la Defensa Civil ayudaron a destapar las cañerías, la preocupación sigue porque se supone que ese territorio escogido estaba libre de riesgo. El mandatario local sostuvo que la contratista Fundación Bertha Martínez visitará hoy el sitio para tomar acciones.

La urbanización La Habana es uno de los tres proyectos de vivienda para la reubicación tras la tragedia, para los que se destinaron inversiones del Estado por más de 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados




Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco