Se inundaron las viviendas de los sobrevivientes de la tragedia de Salgar

En la tragedia de 2015 fallecieron 104 personas. Carlos Emel Cuervo, alcalde del municipio, habló al respecto.
salgarlafm.jpg
Las inundaciones en Salgar / Foto tomada de video aficionado

Algunos apartamentos de la Urbanización La Habana sufrieron inundaciones tras las fuertes lluvias que azotan al municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia, municipio afectado por una avalancha que destruyó parte del municipio hace dos años.

Estas viviendas son las mismas en las que el Gobierno Nacional reubicó -para alejarlas del peligro- a 42 de las 278 familias que quedaron damnificadas con la avalancha que dejó también 104 víctimas mortales en mayo de 2015, tras el desbordamiento de la Quebrada La Liboriana, en la vereda La Margarita.

De acuerdo con el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, las lluvias desprendieron un barranco que hay aledaño y tapó una cañería hasta donde llega una quebrada, lo que causó las anegaciones en las viviendas que sorprendieron a sus ocupantes.

Aunque los bomberos y la Defensa Civil ayudaron a destapar las cañerías, la preocupación sigue porque se supone que ese territorio escogido estaba libre de riesgo. El mandatario local sostuvo que la contratista Fundación Bertha Martínez visitará hoy el sitio para tomar acciones.

La urbanización La Habana es uno de los tres proyectos de vivienda para la reubicación tras la tragedia, para los que se destinaron inversiones del Estado por más de 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.