Se inundaron las viviendas de los sobrevivientes de la tragedia de Salgar

En la tragedia de 2015 fallecieron 104 personas. Carlos Emel Cuervo, alcalde del municipio, habló al respecto.
salgarlafm.jpg
Las inundaciones en Salgar / Foto tomada de video aficionado

Algunos apartamentos de la Urbanización La Habana sufrieron inundaciones tras las fuertes lluvias que azotan al municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia, municipio afectado por una avalancha que destruyó parte del municipio hace dos años.

Estas viviendas son las mismas en las que el Gobierno Nacional reubicó -para alejarlas del peligro- a 42 de las 278 familias que quedaron damnificadas con la avalancha que dejó también 104 víctimas mortales en mayo de 2015, tras el desbordamiento de la Quebrada La Liboriana, en la vereda La Margarita.

De acuerdo con el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, las lluvias desprendieron un barranco que hay aledaño y tapó una cañería hasta donde llega una quebrada, lo que causó las anegaciones en las viviendas que sorprendieron a sus ocupantes.

Aunque los bomberos y la Defensa Civil ayudaron a destapar las cañerías, la preocupación sigue porque se supone que ese territorio escogido estaba libre de riesgo. El mandatario local sostuvo que la contratista Fundación Bertha Martínez visitará hoy el sitio para tomar acciones.

La urbanización La Habana es uno de los tres proyectos de vivienda para la reubicación tras la tragedia, para los que se destinaron inversiones del Estado por más de 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.