Se inundaron las viviendas de los sobrevivientes de la tragedia de Salgar

En la tragedia de 2015 fallecieron 104 personas. Carlos Emel Cuervo, alcalde del municipio, habló al respecto.
salgarlafm.jpg
Las inundaciones en Salgar / Foto tomada de video aficionado

Algunos apartamentos de la Urbanización La Habana sufrieron inundaciones tras las fuertes lluvias que azotan al municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia, municipio afectado por una avalancha que destruyó parte del municipio hace dos años.

Estas viviendas son las mismas en las que el Gobierno Nacional reubicó -para alejarlas del peligro- a 42 de las 278 familias que quedaron damnificadas con la avalancha que dejó también 104 víctimas mortales en mayo de 2015, tras el desbordamiento de la Quebrada La Liboriana, en la vereda La Margarita.

De acuerdo con el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, las lluvias desprendieron un barranco que hay aledaño y tapó una cañería hasta donde llega una quebrada, lo que causó las anegaciones en las viviendas que sorprendieron a sus ocupantes.

Aunque los bomberos y la Defensa Civil ayudaron a destapar las cañerías, la preocupación sigue porque se supone que ese territorio escogido estaba libre de riesgo. El mandatario local sostuvo que la contratista Fundación Bertha Martínez visitará hoy el sitio para tomar acciones.

La urbanización La Habana es uno de los tres proyectos de vivienda para la reubicación tras la tragedia, para los que se destinaron inversiones del Estado por más de 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.