Se inundaron las viviendas de los sobrevivientes de la tragedia de Salgar

En la tragedia de 2015 fallecieron 104 personas. Carlos Emel Cuervo, alcalde del municipio, habló al respecto.
salgarlafm.jpg
Las inundaciones en Salgar / Foto tomada de video aficionado

Algunos apartamentos de la Urbanización La Habana sufrieron inundaciones tras las fuertes lluvias que azotan al municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia, municipio afectado por una avalancha que destruyó parte del municipio hace dos años.

Estas viviendas son las mismas en las que el Gobierno Nacional reubicó -para alejarlas del peligro- a 42 de las 278 familias que quedaron damnificadas con la avalancha que dejó también 104 víctimas mortales en mayo de 2015, tras el desbordamiento de la Quebrada La Liboriana, en la vereda La Margarita.

De acuerdo con el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, las lluvias desprendieron un barranco que hay aledaño y tapó una cañería hasta donde llega una quebrada, lo que causó las anegaciones en las viviendas que sorprendieron a sus ocupantes.

Aunque los bomberos y la Defensa Civil ayudaron a destapar las cañerías, la preocupación sigue porque se supone que ese territorio escogido estaba libre de riesgo. El mandatario local sostuvo que la contratista Fundación Bertha Martínez visitará hoy el sitio para tomar acciones.

La urbanización La Habana es uno de los tres proyectos de vivienda para la reubicación tras la tragedia, para los que se destinaron inversiones del Estado por más de 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Incidente aéreo

"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.
Primeras imágenes del accidente en el Putumayo



Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa