delacallelafm3.jpg
30 Sep 2016 09:57 AM

Se instaló la sede nacional de monitoreo de desarme de las Farc

La
Fm

Colprensa - Juan Páez

Tal como lo confirmó el jefe negociador del proceso de paz Humberto de la Calle en LA F.m., el mecanismo tripartito empezó a trabajar en Bogotá y cinco sedes regionales.

Nueve miembros de la fuerza pública, nueve de las Farc y 18 observadores de la ONU, inician trabajos desde la capital del país donde será la sede nacional del mecanismos de monitoreo y verificación.
También se instalarán este lunes 3 de septiembre, oficinas de este mecanismo tripartito del Gobierno, Farc y ONU en Florencia, Popayán, San José del Guaviare, Valledupar y Villavicencio.
El General Javier Pérez Aquino, Coordinador del Mecanismo y jefe de los observadores internacionales de la Misión de la ONU en Colombia, afirmó que para las Naciones Unidas este trabajo conjunto es fundamental. “Constituye una garantía inicial para todos las y los colombianos de que se avanza con lo acordado y aprobado unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó.
Estas oficinas y equipos instalados permiten a miembros del Gobierno, las Farc y a la Misión de la ONU, observar directamente el cumplimiento de lo acordado  y resolver con eficacia controversias que puedan surgir en la Zona.