Se inició la travesía 'Río Magdalena Mágico' de Fides desde Cartagena

Se busca entregar ayudas humanitarias y realizar actividades recreo-culturales en diferentes zonas del país.
Travesía Río Magdalena Fides
Travesía Río Magdalena Fides Crédito: FIDES

Cerca de 70 tripulantes se embarcaron en la travesía 'Río Magdalena Mágico' de FIDES con la que se busca entregar ayudas humanitarias, realizar actividades recreo-culturales, así como encuentros deportivos y ofrecer formación en higiene oral.

Según explicó la Fundación Para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) "el recorrido cruza aguas marítimas hasta alcanzar el acceso al Canal del Dique, camino que la llevará a encontrarse con el río grande de la Magdalena. La primera parada se realizará en el corregimiento de Barranca Vieja del municipio de Calmar en el departamento de Bolívar".

La travesía zarpó hacia las nueve de la mañana del pasado domingo 18 de agosto, en el muelle de la bodeguita de la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar) allí se dieron cita la tripulación y su buque ARC, así como los invitados en el acto protocolario.

De acuerdo con FIDES, "la embarcación dispuesta y preparada para esta quinta versión es la ARC Golfo de Morrosquillo, embarcación de desembarque anfibio BDA de la Armada Nacional de Colombia (ARC) y de manufactura colombiana fabricada por el astillero de Cotecma".

De interés: Festival Gabo de periodismo hablará de libertad de expresión, corrupción y ética

Este recorrido llegará cargado "con toneladas de ayudas humanitarias, la misión de la travesía al encontrarse con cada comunidad" y busca "brindar espacios de encuentro y crear lazos humanos entre los pobladores, los patrocinadores y la Armada Nacional de Colombia", indica un comunicado de la Fundación.

La travesía por el Río Magdalena es una iniciativa de RCN Televisión y Radio, Postobón, la Universidad de los Andes, Icultur, la Gobernación de Bolívar, Colgate , Fundación Arturo Calle, FICCI, la EPS Multual Ser y Envía, quienes hacen parte "de los llamados a vivir 18 días de cultura, deporte, cine, inclusión y valores humanitarios".


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.