Travesía Río Magdalena Fides
Travesía Río Magdalena Fides
FIDES
20 Ago 2019 10:05 AM

Se inició la travesía 'Río Magdalena Mágico' de Fides desde Cartagena

Se busca entregar ayudas humanitarias y realizar actividades recreo-culturales en diferentes zonas del país.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Cerca de 70 tripulantes se embarcaron en la travesía 'Río Magdalena Mágico' de FIDES con la que se busca entregar ayudas humanitarias, realizar actividades recreo-culturales, así como encuentros deportivos y ofrecer formación en higiene oral.

Según explicó la Fundación Para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) "el recorrido cruza aguas marítimas hasta alcanzar el acceso al Canal del Dique, camino que la llevará a encontrarse con el río grande de la Magdalena. La primera parada se realizará en el corregimiento de Barranca Vieja del municipio de Calmar en el departamento de Bolívar".

La travesía zarpó hacia las nueve de la mañana del pasado domingo 18 de agosto, en el muelle de la bodeguita de la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar) allí se dieron cita la tripulación y su buque ARC, así como los invitados en el acto protocolario.

De acuerdo con FIDES, "la embarcación dispuesta y preparada para esta quinta versión es la ARC Golfo de Morrosquillo, embarcación de desembarque anfibio BDA de la Armada Nacional de Colombia (ARC) y de manufactura colombiana fabricada por el astillero de Cotecma".

De interés: Festival Gabo de periodismo hablará de libertad de expresión, corrupción y ética

Este recorrido llegará cargado "con toneladas de ayudas humanitarias, la misión de la travesía al encontrarse con cada comunidad" y busca "brindar espacios de encuentro y crear lazos humanos entre los pobladores, los patrocinadores y la Armada Nacional de Colombia", indica un comunicado de la Fundación.

La travesía por el Río Magdalena es una iniciativa de RCN Televisión y Radio, Postobón, la Universidad de los Andes, Icultur, la Gobernación de Bolívar, Colgate , Fundación Arturo Calle, FICCI, la EPS Multual Ser y Envía, quienes hacen parte "de los llamados a vivir 18 días de cultura, deporte, cine, inclusión y valores humanitarios".

Fuente
Sistema Integrado de Información