Se inició la travesía 'Río Magdalena Mágico' de Fides desde Cartagena

Se busca entregar ayudas humanitarias y realizar actividades recreo-culturales en diferentes zonas del país.
Travesía Río Magdalena Fides
Travesía Río Magdalena Fides Crédito: FIDES

Cerca de 70 tripulantes se embarcaron en la travesía 'Río Magdalena Mágico' de FIDES con la que se busca entregar ayudas humanitarias, realizar actividades recreo-culturales, así como encuentros deportivos y ofrecer formación en higiene oral.

Según explicó la Fundación Para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) "el recorrido cruza aguas marítimas hasta alcanzar el acceso al Canal del Dique, camino que la llevará a encontrarse con el río grande de la Magdalena. La primera parada se realizará en el corregimiento de Barranca Vieja del municipio de Calmar en el departamento de Bolívar".

La travesía zarpó hacia las nueve de la mañana del pasado domingo 18 de agosto, en el muelle de la bodeguita de la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar) allí se dieron cita la tripulación y su buque ARC, así como los invitados en el acto protocolario.

De acuerdo con FIDES, "la embarcación dispuesta y preparada para esta quinta versión es la ARC Golfo de Morrosquillo, embarcación de desembarque anfibio BDA de la Armada Nacional de Colombia (ARC) y de manufactura colombiana fabricada por el astillero de Cotecma".

De interés: Festival Gabo de periodismo hablará de libertad de expresión, corrupción y ética

Este recorrido llegará cargado "con toneladas de ayudas humanitarias, la misión de la travesía al encontrarse con cada comunidad" y busca "brindar espacios de encuentro y crear lazos humanos entre los pobladores, los patrocinadores y la Armada Nacional de Colombia", indica un comunicado de la Fundación.

La travesía por el Río Magdalena es una iniciativa de RCN Televisión y Radio, Postobón, la Universidad de los Andes, Icultur, la Gobernación de Bolívar, Colgate , Fundación Arturo Calle, FICCI, la EPS Multual Ser y Envía, quienes hacen parte "de los llamados a vivir 18 días de cultura, deporte, cine, inclusión y valores humanitarios".


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez