Se inició la travesía 'Río Magdalena Mágico' de Fides desde Cartagena

Se busca entregar ayudas humanitarias y realizar actividades recreo-culturales en diferentes zonas del país.
Travesía Río Magdalena Fides
Travesía Río Magdalena Fides Crédito: FIDES

Cerca de 70 tripulantes se embarcaron en la travesía 'Río Magdalena Mágico' de FIDES con la que se busca entregar ayudas humanitarias, realizar actividades recreo-culturales, así como encuentros deportivos y ofrecer formación en higiene oral.

Según explicó la Fundación Para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) "el recorrido cruza aguas marítimas hasta alcanzar el acceso al Canal del Dique, camino que la llevará a encontrarse con el río grande de la Magdalena. La primera parada se realizará en el corregimiento de Barranca Vieja del municipio de Calmar en el departamento de Bolívar".

La travesía zarpó hacia las nueve de la mañana del pasado domingo 18 de agosto, en el muelle de la bodeguita de la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar) allí se dieron cita la tripulación y su buque ARC, así como los invitados en el acto protocolario.

De acuerdo con FIDES, "la embarcación dispuesta y preparada para esta quinta versión es la ARC Golfo de Morrosquillo, embarcación de desembarque anfibio BDA de la Armada Nacional de Colombia (ARC) y de manufactura colombiana fabricada por el astillero de Cotecma".

De interés: Festival Gabo de periodismo hablará de libertad de expresión, corrupción y ética

Este recorrido llegará cargado "con toneladas de ayudas humanitarias, la misión de la travesía al encontrarse con cada comunidad" y busca "brindar espacios de encuentro y crear lazos humanos entre los pobladores, los patrocinadores y la Armada Nacional de Colombia", indica un comunicado de la Fundación.

La travesía por el Río Magdalena es una iniciativa de RCN Televisión y Radio, Postobón, la Universidad de los Andes, Icultur, la Gobernación de Bolívar, Colgate , Fundación Arturo Calle, FICCI, la EPS Multual Ser y Envía, quienes hacen parte "de los llamados a vivir 18 días de cultura, deporte, cine, inclusión y valores humanitarios".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde