Se inició la travesía 'Río Magdalena Mágico' de Fides desde Cartagena

Se busca entregar ayudas humanitarias y realizar actividades recreo-culturales en diferentes zonas del país.
Travesía Río Magdalena Fides
Travesía Río Magdalena Fides Crédito: FIDES

Cerca de 70 tripulantes se embarcaron en la travesía 'Río Magdalena Mágico' de FIDES con la que se busca entregar ayudas humanitarias, realizar actividades recreo-culturales, así como encuentros deportivos y ofrecer formación en higiene oral.

Según explicó la Fundación Para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) "el recorrido cruza aguas marítimas hasta alcanzar el acceso al Canal del Dique, camino que la llevará a encontrarse con el río grande de la Magdalena. La primera parada se realizará en el corregimiento de Barranca Vieja del municipio de Calmar en el departamento de Bolívar".

La travesía zarpó hacia las nueve de la mañana del pasado domingo 18 de agosto, en el muelle de la bodeguita de la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar) allí se dieron cita la tripulación y su buque ARC, así como los invitados en el acto protocolario.

De acuerdo con FIDES, "la embarcación dispuesta y preparada para esta quinta versión es la ARC Golfo de Morrosquillo, embarcación de desembarque anfibio BDA de la Armada Nacional de Colombia (ARC) y de manufactura colombiana fabricada por el astillero de Cotecma".

De interés: Festival Gabo de periodismo hablará de libertad de expresión, corrupción y ética

Este recorrido llegará cargado "con toneladas de ayudas humanitarias, la misión de la travesía al encontrarse con cada comunidad" y busca "brindar espacios de encuentro y crear lazos humanos entre los pobladores, los patrocinadores y la Armada Nacional de Colombia", indica un comunicado de la Fundación.

La travesía por el Río Magdalena es una iniciativa de RCN Televisión y Radio, Postobón, la Universidad de los Andes, Icultur, la Gobernación de Bolívar, Colgate , Fundación Arturo Calle, FICCI, la EPS Multual Ser y Envía, quienes hacen parte "de los llamados a vivir 18 días de cultura, deporte, cine, inclusión y valores humanitarios".


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.