Droga incautada en el Puerto Marítimo de Cartagena
Policía Nacional
1 Feb 2022 03:21 PM

Se han incautado 195 kilogramos de coca y marihuana en el Tolima

Dos de los casos se presentaron a la altura de la vereda Chontaduro del municipio del Guamo.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

A través de puestos de control que fueron instalados en diferentes zonas del departamento del Tolima, las autoridades han incautado en las últimas horas 195 kilogramos de droga, entre base de coca y marihuana. 

Dos de los casos se presentaron a la altura de la vereda Chontaduro del municipio del Guamo. En situaciones aisladas, uniformados de la Policía incautaron 51 kilos de base de coca y 110 kilos de marihuana, que eran transportados en vehículos particulares por la vía Castilla – Girardot.  

Lea también:¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo? todo lo que debe saber sobre el trámite

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, indicó que la base de coca iba dentro de 35 botellas plásticas que se encontraban en el tanque de combustible y en una llanta de repuesto de una camioneta. La sustancia fue avaluada en 135 millones de pesos. 

Entre tanto, los 110 kilos de marihuana equivalentes a 320 mil dosis y avaluados en 120 millones de pesos, iban en 22 paquetes en un carro particular. 

“Se da la incautación de los 51 kilos y también de la marihuana prensada. Fue en un plan específico que hizo la dirección de Tránsito y Transporte y le quitamos el usufructo económico al accionar delincuencial que se podría estar presentado en el departamento, o en cualquier parte del país porque se encontraron en vías nacionales”, mencionó el oficial. 

El otro caso se presentó en el municipio de Cajamarca (Tolima), en donde fueron descubiertas dos mujeres que se movilizaban en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Ibagué, con 34 kilos de marihuana tipo creepy en sus maletas. La droga tiene un valor cercano a los 35 millones de pesos. 

Otras noticias: Jugador colombiano es denunciado por presunto abuso sexual a una joven

En las actividades fueron capturadas cuatro personas, los dos conductores de los vehículos particulares y las dos mujeres que iban en transporte público.