Se han incautado 195 kilogramos de coca y marihuana en el Tolima

Dos de los casos se presentaron a la altura de la vereda Chontaduro del municipio del Guamo.
Droga incautada en el Puerto Marítimo de Cartagena
Crédito: Policía Nacional

A través de puestos de control que fueron instalados en diferentes zonas del departamento del Tolima, las autoridades han incautado en las últimas horas 195 kilogramos de droga, entre base de coca y marihuana.

Dos de los casos se presentaron a la altura de la vereda Chontaduro del municipio del Guamo. En situaciones aisladas, uniformados de la Policía incautaron 51 kilos de base de coca y 110 kilos de marihuana, que eran transportados en vehículos particulares por la vía Castilla – Girardot.

Lea también:¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo? todo lo que debe saber sobre el trámite

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, indicó que la base de coca iba dentro de 35 botellas plásticas que se encontraban en el tanque de combustible y en una llanta de repuesto de una camioneta. La sustancia fue avaluada en 135 millones de pesos.

Entre tanto, los 110 kilos de marihuana equivalentes a 320 mil dosis y avaluados en 120 millones de pesos, iban en 22 paquetes en un carro particular.

“Se da la incautación de los 51 kilos y también de la marihuana prensada. Fue en un plan específico que hizo la dirección de Tránsito y Transporte y le quitamos el usufructo económico al accionar delincuencial que se podría estar presentado en el departamento, o en cualquier parte del país porque se encontraron en vías nacionales”, mencionó el oficial.

El otro caso se presentó en el municipio de Cajamarca (Tolima), en donde fueron descubiertas dos mujeres que se movilizaban en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Ibagué, con 34 kilos de marihuana tipo creepy en sus maletas. La droga tiene un valor cercano a los 35 millones de pesos.

Otras noticias: Jugador colombiano es denunciado por presunto abuso sexual a una joven

En las actividades fueron capturadas cuatro personas, los dos conductores de los vehículos particulares y las dos mujeres que iban en transporte público.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.