Se han identificado 22 homicidios relacionados con las protestas: MinInterior

Más de 19 casos se han descartado porque no tienen relación con las protestas.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Crédito: Colprensa

En el departamento de Antioquia se adelantó una nueva reunión de la mesa nacional de garantías para el desarrollo de las protestas y manifestaciones pacíficas en el país, en donde el Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la investigación de los hechos de violencia que se han venido registrando.

Durante el encuentro, los voceros de varias organizaciones expresaron preocupación por la posible vulneración de los derechos humanos en las marchas y posibles abusos policiales.

Le puede interesar: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Ante esto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que “dentro del marco institucional, dentro del marco de la independencia de los órganos de control, se están adelantando todas las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General de la Nación, por parte de la Procuraduría, por parte del inspector general de la Policía en lo que se refiere a presuntas actuaciones ilegales por parte de miembros de la Fuerza Pública”.

Frente a las muertes que se han presentado en el marco de las protestas ciudadanas, el ministro sostuvo que las indagaciones están avanzando sobre la base de la confirmación de 22 homicidios.

“Sobre las personas desaparecidas, hay una mesa que lidera la Defensoría del Pueblo y ellos son los que se pronuncian y lo mismo ha hecho la Fiscalía General de la Nación que ha venido pronunciándose sobre posibles homicidios y se han identificado claramente que hay 22 homicidios que tienen relación con las protestas y que ya se han descartado más de 19 que no tienen relación con las protestas y otro grupo está por esclarecerse”, manifestó.

Lea también:Llamado de Uribe al Gobierno a ejercer autoridad en Bogotá tras vandalismo

Dijo además que “Colombia es un país de instituciones y trabajando en estas mesas podemos escuchar, podemos mejorar y tramitar las denuncias y que sean los órganos de control y los jueces los que determinen la responsabilidad”.

El Gobierno Nacional enfatizó que es la Fiscalía General de la Nación la encargada de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de los homicidios que se presentan en el país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia