Se han identificado 22 homicidios relacionados con las protestas: MinInterior

Más de 19 casos se han descartado porque no tienen relación con las protestas.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Crédito: Colprensa

En el departamento de Antioquia se adelantó una nueva reunión de la mesa nacional de garantías para el desarrollo de las protestas y manifestaciones pacíficas en el país, en donde el Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la investigación de los hechos de violencia que se han venido registrando.

Durante el encuentro, los voceros de varias organizaciones expresaron preocupación por la posible vulneración de los derechos humanos en las marchas y posibles abusos policiales.

Le puede interesar: ¿Quiénes serán los próximos presidentes de Senado y Cámara?

Ante esto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que “dentro del marco institucional, dentro del marco de la independencia de los órganos de control, se están adelantando todas las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General de la Nación, por parte de la Procuraduría, por parte del inspector general de la Policía en lo que se refiere a presuntas actuaciones ilegales por parte de miembros de la Fuerza Pública”.

Frente a las muertes que se han presentado en el marco de las protestas ciudadanas, el ministro sostuvo que las indagaciones están avanzando sobre la base de la confirmación de 22 homicidios.

“Sobre las personas desaparecidas, hay una mesa que lidera la Defensoría del Pueblo y ellos son los que se pronuncian y lo mismo ha hecho la Fiscalía General de la Nación que ha venido pronunciándose sobre posibles homicidios y se han identificado claramente que hay 22 homicidios que tienen relación con las protestas y que ya se han descartado más de 19 que no tienen relación con las protestas y otro grupo está por esclarecerse”, manifestó.

Lea también:Llamado de Uribe al Gobierno a ejercer autoridad en Bogotá tras vandalismo

Dijo además que “Colombia es un país de instituciones y trabajando en estas mesas podemos escuchar, podemos mejorar y tramitar las denuncias y que sean los órganos de control y los jueces los que determinen la responsabilidad”.

El Gobierno Nacional enfatizó que es la Fiscalía General de la Nación la encargada de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de los homicidios que se presentan en el país.


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.