Se han aplicado 10.000 vacunas anticovid a trabajadores en el país

Los vacunados están ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dio a conocer que tras cumplirse seis días desde la aplicación de la primera dosis de Sinovac, adquirida por el sector privado del país a través del programa 'Empresas por la vacunación', ya se lograron inocular más de 10.000 de estos biológicos a trabajadores en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Al respecto, Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, explicó además que este jueves se despacharon vacunas a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima, Meta, Casanare y Boyacá.

Le puede interesar: Estados Unidos enviará tres millones de vacunas anticovid adicionales a Colombia

A la fecha se han distribuido más de 700.000 dosis del primer lote de vacunas de Sinovac adquiridas por el sector privado, las cuales llegaron al país el pasado 26 de junio y se empezaron a aplicar el domingo 4 de julio en Bogotá”, agregó Vesga.

Adicionalmente, señaló que “prevemos llegar al primer millón de dosis distribuidas por el país el fin de semana que viene y otras 500.000 vacunas la otra semana. De ese modo se habrán despachado las primeras 1,5 millones de dosis adquiridas con esta iniciativa. El millón de dosis faltante llegaría al país entre el 16 y 18 de julio, para un total de 2,5 millones de dosis financiadas por el sector privado”.

Cabe recordar que en total se beneficiará a 1.250.000 trabajadores del país, pues a cada persona se le deben aplicar dos dosis para completar el esquema. Adicionalmente, es importante precisar que las entidades encargadas de inyectar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas.

Lea también: Tapabocas inclusivos en Colombia, aprobados por ley

Por otro lado, Vesga explicó que los despachos de esta semana beneficiarán a más de 56.000 trabajadores con la siguiente distribución:

*Norte de Santander: 4.926 trabajadores de 187 empresas.

*Santander: 17.036 trabajadores de 383 empresas.

*Quindío: 3.117 trabajadores de 179 empresas.

*Caldas: 7.116 trabajadores de 252 empresas.

*Risaralda: 9.901 trabajadores de 301 empresas.

*Tolima: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Meta: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Casanare: 3.187 trabajadores de 111 empresas.

Además, las entidades involucradas en la aplicación de las vacunas en las regiones confirmadas hasta el momento son Comfanorte, Comfaoriente, Cajasan, Comfenalco Santander, Policlínico del Café, Confa, Comfamiliar Risaralda, IPS Promover, Cofrem, IPS Asistir, entre otras.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026