Se han aplicado 10.000 vacunas anticovid a trabajadores en el país

Los vacunados están ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dio a conocer que tras cumplirse seis días desde la aplicación de la primera dosis de Sinovac, adquirida por el sector privado del país a través del programa 'Empresas por la vacunación', ya se lograron inocular más de 10.000 de estos biológicos a trabajadores en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Al respecto, Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, explicó además que este jueves se despacharon vacunas a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima, Meta, Casanare y Boyacá.

Le puede interesar: Estados Unidos enviará tres millones de vacunas anticovid adicionales a Colombia

A la fecha se han distribuido más de 700.000 dosis del primer lote de vacunas de Sinovac adquiridas por el sector privado, las cuales llegaron al país el pasado 26 de junio y se empezaron a aplicar el domingo 4 de julio en Bogotá”, agregó Vesga.

Adicionalmente, señaló que “prevemos llegar al primer millón de dosis distribuidas por el país el fin de semana que viene y otras 500.000 vacunas la otra semana. De ese modo se habrán despachado las primeras 1,5 millones de dosis adquiridas con esta iniciativa. El millón de dosis faltante llegaría al país entre el 16 y 18 de julio, para un total de 2,5 millones de dosis financiadas por el sector privado”.

Cabe recordar que en total se beneficiará a 1.250.000 trabajadores del país, pues a cada persona se le deben aplicar dos dosis para completar el esquema. Adicionalmente, es importante precisar que las entidades encargadas de inyectar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas.

Lea también: Tapabocas inclusivos en Colombia, aprobados por ley

Por otro lado, Vesga explicó que los despachos de esta semana beneficiarán a más de 56.000 trabajadores con la siguiente distribución:

*Norte de Santander: 4.926 trabajadores de 187 empresas.

*Santander: 17.036 trabajadores de 383 empresas.

*Quindío: 3.117 trabajadores de 179 empresas.

*Caldas: 7.116 trabajadores de 252 empresas.

*Risaralda: 9.901 trabajadores de 301 empresas.

*Tolima: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Meta: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Casanare: 3.187 trabajadores de 111 empresas.

Además, las entidades involucradas en la aplicación de las vacunas en las regiones confirmadas hasta el momento son Comfanorte, Comfaoriente, Cajasan, Comfenalco Santander, Policlínico del Café, Confa, Comfamiliar Risaralda, IPS Promover, Cofrem, IPS Asistir, entre otras.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.