Se han aplicado 10.000 vacunas anticovid a trabajadores en el país

Los vacunados están ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dio a conocer que tras cumplirse seis días desde la aplicación de la primera dosis de Sinovac, adquirida por el sector privado del país a través del programa 'Empresas por la vacunación', ya se lograron inocular más de 10.000 de estos biológicos a trabajadores en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Al respecto, Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, explicó además que este jueves se despacharon vacunas a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima, Meta, Casanare y Boyacá.

Le puede interesar: Estados Unidos enviará tres millones de vacunas anticovid adicionales a Colombia

A la fecha se han distribuido más de 700.000 dosis del primer lote de vacunas de Sinovac adquiridas por el sector privado, las cuales llegaron al país el pasado 26 de junio y se empezaron a aplicar el domingo 4 de julio en Bogotá”, agregó Vesga.

Adicionalmente, señaló que “prevemos llegar al primer millón de dosis distribuidas por el país el fin de semana que viene y otras 500.000 vacunas la otra semana. De ese modo se habrán despachado las primeras 1,5 millones de dosis adquiridas con esta iniciativa. El millón de dosis faltante llegaría al país entre el 16 y 18 de julio, para un total de 2,5 millones de dosis financiadas por el sector privado”.

Cabe recordar que en total se beneficiará a 1.250.000 trabajadores del país, pues a cada persona se le deben aplicar dos dosis para completar el esquema. Adicionalmente, es importante precisar que las entidades encargadas de inyectar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas.

Lea también: Tapabocas inclusivos en Colombia, aprobados por ley

Por otro lado, Vesga explicó que los despachos de esta semana beneficiarán a más de 56.000 trabajadores con la siguiente distribución:

*Norte de Santander: 4.926 trabajadores de 187 empresas.

*Santander: 17.036 trabajadores de 383 empresas.

*Quindío: 3.117 trabajadores de 179 empresas.

*Caldas: 7.116 trabajadores de 252 empresas.

*Risaralda: 9.901 trabajadores de 301 empresas.

*Tolima: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Meta: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Casanare: 3.187 trabajadores de 111 empresas.

Además, las entidades involucradas en la aplicación de las vacunas en las regiones confirmadas hasta el momento son Comfanorte, Comfaoriente, Cajasan, Comfenalco Santander, Policlínico del Café, Confa, Comfamiliar Risaralda, IPS Promover, Cofrem, IPS Asistir, entre otras.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026