Se han aplicado 10.000 vacunas anticovid a trabajadores en el país

Los vacunados están ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dio a conocer que tras cumplirse seis días desde la aplicación de la primera dosis de Sinovac, adquirida por el sector privado del país a través del programa 'Empresas por la vacunación', ya se lograron inocular más de 10.000 de estos biológicos a trabajadores en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Al respecto, Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, explicó además que este jueves se despacharon vacunas a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima, Meta, Casanare y Boyacá.

Le puede interesar: Estados Unidos enviará tres millones de vacunas anticovid adicionales a Colombia

A la fecha se han distribuido más de 700.000 dosis del primer lote de vacunas de Sinovac adquiridas por el sector privado, las cuales llegaron al país el pasado 26 de junio y se empezaron a aplicar el domingo 4 de julio en Bogotá”, agregó Vesga.

Adicionalmente, señaló que “prevemos llegar al primer millón de dosis distribuidas por el país el fin de semana que viene y otras 500.000 vacunas la otra semana. De ese modo se habrán despachado las primeras 1,5 millones de dosis adquiridas con esta iniciativa. El millón de dosis faltante llegaría al país entre el 16 y 18 de julio, para un total de 2,5 millones de dosis financiadas por el sector privado”.

Cabe recordar que en total se beneficiará a 1.250.000 trabajadores del país, pues a cada persona se le deben aplicar dos dosis para completar el esquema. Adicionalmente, es importante precisar que las entidades encargadas de inyectar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas.

Lea también: Tapabocas inclusivos en Colombia, aprobados por ley

Por otro lado, Vesga explicó que los despachos de esta semana beneficiarán a más de 56.000 trabajadores con la siguiente distribución:

*Norte de Santander: 4.926 trabajadores de 187 empresas.

*Santander: 17.036 trabajadores de 383 empresas.

*Quindío: 3.117 trabajadores de 179 empresas.

*Caldas: 7.116 trabajadores de 252 empresas.

*Risaralda: 9.901 trabajadores de 301 empresas.

*Tolima: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Meta: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Casanare: 3.187 trabajadores de 111 empresas.

Además, las entidades involucradas en la aplicación de las vacunas en las regiones confirmadas hasta el momento son Comfanorte, Comfaoriente, Cajasan, Comfenalco Santander, Policlínico del Café, Confa, Comfamiliar Risaralda, IPS Promover, Cofrem, IPS Asistir, entre otras.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina