Se han aplicado 10.000 vacunas anticovid a trabajadores en el país

Los vacunados están ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dio a conocer que tras cumplirse seis días desde la aplicación de la primera dosis de Sinovac, adquirida por el sector privado del país a través del programa 'Empresas por la vacunación', ya se lograron inocular más de 10.000 de estos biológicos a trabajadores en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Al respecto, Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, explicó además que este jueves se despacharon vacunas a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Quindío, Caldas, Risaralda, Tolima, Meta, Casanare y Boyacá.

Le puede interesar: Estados Unidos enviará tres millones de vacunas anticovid adicionales a Colombia

A la fecha se han distribuido más de 700.000 dosis del primer lote de vacunas de Sinovac adquiridas por el sector privado, las cuales llegaron al país el pasado 26 de junio y se empezaron a aplicar el domingo 4 de julio en Bogotá”, agregó Vesga.

Adicionalmente, señaló que “prevemos llegar al primer millón de dosis distribuidas por el país el fin de semana que viene y otras 500.000 vacunas la otra semana. De ese modo se habrán despachado las primeras 1,5 millones de dosis adquiridas con esta iniciativa. El millón de dosis faltante llegaría al país entre el 16 y 18 de julio, para un total de 2,5 millones de dosis financiadas por el sector privado”.

Cabe recordar que en total se beneficiará a 1.250.000 trabajadores del país, pues a cada persona se le deben aplicar dos dosis para completar el esquema. Adicionalmente, es importante precisar que las entidades encargadas de inyectar los biológicos son las cajas de compensación familiar o IPS contratadas para tal fin, por lo que los despachos se hacen directamente a esas instituciones y no a las empresas.

Lea también: Tapabocas inclusivos en Colombia, aprobados por ley

Por otro lado, Vesga explicó que los despachos de esta semana beneficiarán a más de 56.000 trabajadores con la siguiente distribución:

*Norte de Santander: 4.926 trabajadores de 187 empresas.

*Santander: 17.036 trabajadores de 383 empresas.

*Quindío: 3.117 trabajadores de 179 empresas.

*Caldas: 7.116 trabajadores de 252 empresas.

*Risaralda: 9.901 trabajadores de 301 empresas.

*Tolima: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Meta: 5.369 trabajadores de 257 empresas.

*Casanare: 3.187 trabajadores de 111 empresas.

Además, las entidades involucradas en la aplicación de las vacunas en las regiones confirmadas hasta el momento son Comfanorte, Comfaoriente, Cajasan, Comfenalco Santander, Policlínico del Café, Confa, Comfamiliar Risaralda, IPS Promover, Cofrem, IPS Asistir, entre otras.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.