Se habilita paso a un carril en la antigua vía al Llano

Se han registrado varios cierres durante la semana por la caída de material sobre la carretera.
Vía al Llano
Crédito: Archivo Prensa ANI

La Seccional de Transito y Transporte de la Policía del Meta confirmó que en la noche de este sábado se dio paso a un carril en la antigua vía Bogotá - Villavicencio que nuevamente tuvo cierre total desde temprano.

La emergencia se registró en el kilómetro 83+500 en el sector Servitá, corredor Pipiral - Buenavista, por la caída de material y el desprendimiento de un costado de la calzada.

Lea también: Violencia en Cali: ocho homicidios en primer día de 2021

"En la vía alterna al Llano se presenta caída de material y flujo de lodo en medianas proporciones. Las condiciones climáticas no han permitido habilitar paso al cien por ciento y de forma segura para los usuarios del corredor", señaló el director general del Invías, Juan Esteban Gil.

Operarios del Invías han trabajado con maquinaria en la zona desde que se registró la emergencia para habilitar el tráfico por un carril y poder evacuar los vehículos represados.

Por esta vía transitan principalmente motocicletas y vehículos de carga pesada, debido a la restricción que tienen para movilizarse por el túnel de Buenavista.

Las autoridades confirmaron además que uniformados de la SETRA se encuentran en la zona, realizando los respectivos monitoreos para evitar que se registren hechos lamentables ante nuevos deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Anuncian fuertes restricciones en Girardot para el puente de Reyes

Las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento del Meta, han generado diferentes emergencias en el corredor vial alterno. El pasado jueves 31 de diciembre el eje estuvo cerrado por más de 10 horas tras caída de piedras en el kilómetro 74+100 en el sector de termales

La autopista principal que conecta a la capital del país con los llanos orientales opera con total normalidad según confirma la concesionaria COVIANDINA.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda