Se habilita paso a un carril en la antigua vía al Llano

Se han registrado varios cierres durante la semana por la caída de material sobre la carretera.
Vía al Llano
Crédito: Archivo Prensa ANI

La Seccional de Transito y Transporte de la Policía del Meta confirmó que en la noche de este sábado se dio paso a un carril en la antigua vía Bogotá - Villavicencio que nuevamente tuvo cierre total desde temprano.

La emergencia se registró en el kilómetro 83+500 en el sector Servitá, corredor Pipiral - Buenavista, por la caída de material y el desprendimiento de un costado de la calzada.

Lea también: Violencia en Cali: ocho homicidios en primer día de 2021

"En la vía alterna al Llano se presenta caída de material y flujo de lodo en medianas proporciones. Las condiciones climáticas no han permitido habilitar paso al cien por ciento y de forma segura para los usuarios del corredor", señaló el director general del Invías, Juan Esteban Gil.

Operarios del Invías han trabajado con maquinaria en la zona desde que se registró la emergencia para habilitar el tráfico por un carril y poder evacuar los vehículos represados.

Por esta vía transitan principalmente motocicletas y vehículos de carga pesada, debido a la restricción que tienen para movilizarse por el túnel de Buenavista.

Las autoridades confirmaron además que uniformados de la SETRA se encuentran en la zona, realizando los respectivos monitoreos para evitar que se registren hechos lamentables ante nuevos deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Anuncian fuertes restricciones en Girardot para el puente de Reyes

Las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento del Meta, han generado diferentes emergencias en el corredor vial alterno. El pasado jueves 31 de diciembre el eje estuvo cerrado por más de 10 horas tras caída de piedras en el kilómetro 74+100 en el sector de termales

La autopista principal que conecta a la capital del país con los llanos orientales opera con total normalidad según confirma la concesionaria COVIANDINA.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia