Vía al Llano
Archivo Prensa ANI
2 Ene 2021 07:14 PM

Se habilita paso a un carril en la antigua vía al Llano

Se han registrado varios cierres durante la semana por la caída de material sobre la carretera.
James Andrés
Almanza
@aandressVel

La Seccional de Transito y Transporte de la Policía del Meta confirmó que en la noche de este sábado se dio paso a un carril en la antigua vía Bogotá - Villavicencio que nuevamente tuvo cierre total desde temprano.

La emergencia se registró en el kilómetro 83+500 en el sector Servitá, corredor Pipiral - Buenavista, por la caída de material y el desprendimiento de un costado de la calzada.

Lea también: Violencia en Cali: ocho homicidios en primer día de 2021

"En la vía alterna al Llano se presenta caída de material y flujo de lodo en medianas proporciones. Las condiciones climáticas no han permitido habilitar paso al cien por ciento y de forma segura para los usuarios del corredor", señaló el director general del Invías, Juan Esteban Gil.

Operarios del Invías han trabajado con maquinaria en la zona desde que se registró la emergencia para habilitar el tráfico por un carril y poder evacuar los vehículos represados.

Por esta vía transitan principalmente motocicletas y vehículos de carga pesada, debido a la restricción que tienen para movilizarse por el túnel de Buenavista.

Las autoridades confirmaron además que uniformados de la SETRA se encuentran en la zona, realizando los respectivos monitoreos para evitar que se registren hechos lamentables ante nuevos deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Anuncian fuertes restricciones en Girardot para el puente de Reyes

Las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento del Meta, han generado diferentes emergencias en el corredor vial alterno. El pasado jueves 31 de diciembre el eje estuvo cerrado por más de 10 horas tras caída de piedras en el kilómetro 74+100 en el sector de termales

La autopista principal que conecta a la capital del país con los llanos orientales opera con total normalidad según confirma la concesionaria COVIANDINA.