Se habilita paso a un carril en la antigua vía al Llano

Se han registrado varios cierres durante la semana por la caída de material sobre la carretera.
Vía al Llano
Crédito: Archivo Prensa ANI

La Seccional de Transito y Transporte de la Policía del Meta confirmó que en la noche de este sábado se dio paso a un carril en la antigua vía Bogotá - Villavicencio que nuevamente tuvo cierre total desde temprano.

La emergencia se registró en el kilómetro 83+500 en el sector Servitá, corredor Pipiral - Buenavista, por la caída de material y el desprendimiento de un costado de la calzada.

Lea también: Violencia en Cali: ocho homicidios en primer día de 2021

"En la vía alterna al Llano se presenta caída de material y flujo de lodo en medianas proporciones. Las condiciones climáticas no han permitido habilitar paso al cien por ciento y de forma segura para los usuarios del corredor", señaló el director general del Invías, Juan Esteban Gil.

Operarios del Invías han trabajado con maquinaria en la zona desde que se registró la emergencia para habilitar el tráfico por un carril y poder evacuar los vehículos represados.

Por esta vía transitan principalmente motocicletas y vehículos de carga pesada, debido a la restricción que tienen para movilizarse por el túnel de Buenavista.

Las autoridades confirmaron además que uniformados de la SETRA se encuentran en la zona, realizando los respectivos monitoreos para evitar que se registren hechos lamentables ante nuevos deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Anuncian fuertes restricciones en Girardot para el puente de Reyes

Las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento del Meta, han generado diferentes emergencias en el corredor vial alterno. El pasado jueves 31 de diciembre el eje estuvo cerrado por más de 10 horas tras caída de piedras en el kilómetro 74+100 en el sector de termales

La autopista principal que conecta a la capital del país con los llanos orientales opera con total normalidad según confirma la concesionaria COVIANDINA.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.