Se extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de junio en el Atlántico

La medida aplicará para cuatro municipios, mientras que toque de queda y ley seca se mantienen vigentes en todo el departamento.
Gobernadora Elsa Noguera
Crédito: Prensa Gobernación

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que en los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad se extenderá el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 30 de junio de 2020.

La mandataria aseguró, a través de un comunicado, que “el acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios no nos permite flexibilizar las medidas de aislamiento. No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados”.

Le puede interesar: Alerta naranja en Barranquilla por desbordado aumento del coronavirus

El toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el departamento. Entre semana será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. Además, se mantienen las restricciones del 'pico y cédula'. Así mismo, solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

La mandataria departamental reiteró que: “Hoy la mejor manera de demostrarle a nuestras familias que las queremos es usando tapabocas, conservando la distancia social y lavándonos las manos. Si queremos, podemos disminuir la velocidad de contagio del Covid-19 en el departamento del Atlántico”.

El decreto expedido por la Gobernación del Atlántico establece que ninguna de las siguientes actividades pueden reanudarse hasta el 30 de junio.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Colombia se acerca a los 55.000 casos

Servicio de lavandería en establecimiento, comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias, museos y bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Tampoco se permitirán las actividades profesionales, técnicas y de servicios en general así como servicios de peluquería, incluidas las peluquerías veterinarias.


Temas relacionados

Bomberos

Explosión en peaje Zipaquirá–Ubaté: vehículo habría provocado la emergencia, según bomberos

Una explosión se registró en el peaje Zipaquirá–Ubaté, donde, según bomberos de Cundinamarca, un vehículo habría originado la emergencia. Autoridades avanzan en la verificación de las causas.
Incendio en peaje de Zipaquirá



Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.

Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura