Se entregó hombre que arrolló a ciclista en Palmira, Valle del Cauca

El deportista sufrió graves lesiones y tiene problemas para caminar.
Se entregó el responsable del accidente
Francisco Domínguez, ciclista lesionado. Crédito: Suministrada por la comunidad.

Luego de la presión de las autoridades y del anuncio de una recompensa de 20 millones, se entregó voluntariamente el hombre que presuntamente arrolló a un ciclista, en la zona rural del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

“El responsable de estos hechos se hizo presente en la seccional de Tránsito de Palmira, con el vehículo y en compañía de su abogado. Se realiza una inspección judicial del carro con presencia de la Policía”, reveló la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán a través de su cuenta de Twitter.

El ciclista identificado como Francisco Domínguez, de 37 años, se encuentra en una clínica de Cali y los médicos hacen esfuerzos para que pueda volver a caminar.

Le puede interesar: Murió el niño que cayó en paila donde se preparaba panela

En la mañana del sábado 10 de octubre, el deportista aficionado fue arrollado por un vehículo de color verde mientras rodaba junto a otros ciclistas en la vía que comunica al corregimiento de Amaime con Santa Elena. Según su relato y el de sus compañeros, el conductor no le presto ningún auxilio y se dio a la fuga después de embestirlo.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable, debido a que tenían las características del vehículo por los registros de una cámara de seguridad de la zona y por esta razón la mandataria departamental le aconsejó que era mejor que se entregara.

Se conoce que el ciclista se estaba preparando para realizar un recorrido entre el Valle del Cauca y Antioquia.

Lea también: Cayeron implicados en masacre de seis jóvenes en Buenos Aires (Cauca)

Entre tanto, por el aumento de accidentes en los cuales resultan afectados los ciclistas, se realizó en un Cali un plantón para exigir respeto en las vías por parte de los conductores.

“Le hacemos un llamado a los vallecaucanos para mantener la cordura a la hora de movilizarse por las carreteras del departamento y a respetar las debidas normas de tránsito para prevenir accidentes”, agregó la Gobernadora.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia