Se entregó hombre que arrolló a ciclista en Palmira, Valle del Cauca

El deportista sufrió graves lesiones y tiene problemas para caminar.
Se entregó el responsable del accidente
Francisco Domínguez, ciclista lesionado. Crédito: Suministrada por la comunidad.

Luego de la presión de las autoridades y del anuncio de una recompensa de 20 millones, se entregó voluntariamente el hombre que presuntamente arrolló a un ciclista, en la zona rural del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

El responsable de estos hechos se hizo presente en la seccional de Tránsito de Palmira, con el vehículo y en compañía de su abogado. Se realiza una inspección judicial del carro con presencia de la Policía”, reveló la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán a través de su cuenta de Twitter.

El ciclista identificado como Francisco Domínguez, de 37 años, se encuentra en una clínica de Cali y los médicos hacen esfuerzos para que pueda volver a caminar.

Le puede interesar: Murió el niño que cayó en paila donde se preparaba panela

En la mañana del sábado 10 de octubre, el deportista aficionado fue arrollado por un vehículo de color verde mientras rodaba junto a otros ciclistas en la vía que comunica al corregimiento de Amaime con Santa Elena. Según su relato y el de sus compañeros, el conductor no le presto ningún auxilio y se dio a la fuga después de embestirlo.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable, debido a que tenían las características del vehículo por los registros de una cámara de seguridad de la zona y por esta razón la mandataria departamental le aconsejó que era mejor que se entregara.

Se conoce que el ciclista se estaba preparando para realizar un recorrido entre el Valle del Cauca y Antioquia.

Lea también: Cayeron implicados en masacre de seis jóvenes en Buenos Aires (Cauca)

Entre tanto, por el aumento de accidentes en los cuales resultan afectados los ciclistas, se realizó en un Cali un plantón para exigir respeto en las vías por parte de los conductores.

Le hacemos un llamado a los vallecaucanos para mantener la cordura a la hora de movilizarse por las carreteras del departamento y a respetar las debidas normas de tránsito para prevenir accidentes”, agregó la Gobernadora.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella