Se entregó hombre que arrolló a ciclista en Palmira, Valle del Cauca

El deportista sufrió graves lesiones y tiene problemas para caminar.
Se entregó el responsable del accidente
Francisco Domínguez, ciclista lesionado. Crédito: Suministrada por la comunidad.

Luego de la presión de las autoridades y del anuncio de una recompensa de 20 millones, se entregó voluntariamente el hombre que presuntamente arrolló a un ciclista, en la zona rural del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

El responsable de estos hechos se hizo presente en la seccional de Tránsito de Palmira, con el vehículo y en compañía de su abogado. Se realiza una inspección judicial del carro con presencia de la Policía”, reveló la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán a través de su cuenta de Twitter.

El ciclista identificado como Francisco Domínguez, de 37 años, se encuentra en una clínica de Cali y los médicos hacen esfuerzos para que pueda volver a caminar.

Le puede interesar: Murió el niño que cayó en paila donde se preparaba panela

En la mañana del sábado 10 de octubre, el deportista aficionado fue arrollado por un vehículo de color verde mientras rodaba junto a otros ciclistas en la vía que comunica al corregimiento de Amaime con Santa Elena. Según su relato y el de sus compañeros, el conductor no le presto ningún auxilio y se dio a la fuga después de embestirlo.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable, debido a que tenían las características del vehículo por los registros de una cámara de seguridad de la zona y por esta razón la mandataria departamental le aconsejó que era mejor que se entregara.

Se conoce que el ciclista se estaba preparando para realizar un recorrido entre el Valle del Cauca y Antioquia.

Lea también: Cayeron implicados en masacre de seis jóvenes en Buenos Aires (Cauca)

Entre tanto, por el aumento de accidentes en los cuales resultan afectados los ciclistas, se realizó en un Cali un plantón para exigir respeto en las vías por parte de los conductores.

Le hacemos un llamado a los vallecaucanos para mantener la cordura a la hora de movilizarse por las carreteras del departamento y a respetar las debidas normas de tránsito para prevenir accidentes”, agregó la Gobernadora.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal