Se entregó hombre que arrolló a ciclista en Palmira, Valle del Cauca

El deportista sufrió graves lesiones y tiene problemas para caminar.
Se entregó el responsable del accidente
Francisco Domínguez, ciclista lesionado. Crédito: Suministrada por la comunidad.

Luego de la presión de las autoridades y del anuncio de una recompensa de 20 millones, se entregó voluntariamente el hombre que presuntamente arrolló a un ciclista, en la zona rural del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

El responsable de estos hechos se hizo presente en la seccional de Tránsito de Palmira, con el vehículo y en compañía de su abogado. Se realiza una inspección judicial del carro con presencia de la Policía”, reveló la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán a través de su cuenta de Twitter.

El ciclista identificado como Francisco Domínguez, de 37 años, se encuentra en una clínica de Cali y los médicos hacen esfuerzos para que pueda volver a caminar.

Le puede interesar: Murió el niño que cayó en paila donde se preparaba panela

En la mañana del sábado 10 de octubre, el deportista aficionado fue arrollado por un vehículo de color verde mientras rodaba junto a otros ciclistas en la vía que comunica al corregimiento de Amaime con Santa Elena. Según su relato y el de sus compañeros, el conductor no le presto ningún auxilio y se dio a la fuga después de embestirlo.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable, debido a que tenían las características del vehículo por los registros de una cámara de seguridad de la zona y por esta razón la mandataria departamental le aconsejó que era mejor que se entregara.

Se conoce que el ciclista se estaba preparando para realizar un recorrido entre el Valle del Cauca y Antioquia.

Lea también: Cayeron implicados en masacre de seis jóvenes en Buenos Aires (Cauca)

Entre tanto, por el aumento de accidentes en los cuales resultan afectados los ciclistas, se realizó en un Cali un plantón para exigir respeto en las vías por parte de los conductores.

Le hacemos un llamado a los vallecaucanos para mantener la cordura a la hora de movilizarse por las carreteras del departamento y a respetar las debidas normas de tránsito para prevenir accidentes”, agregó la Gobernadora.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon