Se entregó hombre que arrolló a ciclista en Palmira, Valle del Cauca

El deportista sufrió graves lesiones y tiene problemas para caminar.
Se entregó el responsable del accidente
Francisco Domínguez, ciclista lesionado. Crédito: Suministrada por la comunidad.

Luego de la presión de las autoridades y del anuncio de una recompensa de 20 millones, se entregó voluntariamente el hombre que presuntamente arrolló a un ciclista, en la zona rural del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

El responsable de estos hechos se hizo presente en la seccional de Tránsito de Palmira, con el vehículo y en compañía de su abogado. Se realiza una inspección judicial del carro con presencia de la Policía”, reveló la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán a través de su cuenta de Twitter.

El ciclista identificado como Francisco Domínguez, de 37 años, se encuentra en una clínica de Cali y los médicos hacen esfuerzos para que pueda volver a caminar.

Le puede interesar: Murió el niño que cayó en paila donde se preparaba panela

En la mañana del sábado 10 de octubre, el deportista aficionado fue arrollado por un vehículo de color verde mientras rodaba junto a otros ciclistas en la vía que comunica al corregimiento de Amaime con Santa Elena. Según su relato y el de sus compañeros, el conductor no le presto ningún auxilio y se dio a la fuga después de embestirlo.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del responsable, debido a que tenían las características del vehículo por los registros de una cámara de seguridad de la zona y por esta razón la mandataria departamental le aconsejó que era mejor que se entregara.

Se conoce que el ciclista se estaba preparando para realizar un recorrido entre el Valle del Cauca y Antioquia.

Lea también: Cayeron implicados en masacre de seis jóvenes en Buenos Aires (Cauca)

Entre tanto, por el aumento de accidentes en los cuales resultan afectados los ciclistas, se realizó en un Cali un plantón para exigir respeto en las vías por parte de los conductores.

Le hacemos un llamado a los vallecaucanos para mantener la cordura a la hora de movilizarse por las carreteras del departamento y a respetar las debidas normas de tránsito para prevenir accidentes”, agregó la Gobernadora.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata