Reconocimiento Organización Mundial para la Paz - Archivo Mónica Ledher
Reconocimiento Organización Mundial para la Paz - Archivo Mónica Ledher
18 Feb 2021 08:15 PM

Se encontraron en Cali los hijos de Carlos Ledher y Miguel Rodríguez Orejuela

La Organización Mundial para la Paz los exaltó por su aporte a la paz y la reconciliación.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

Los hijos de los otrora narcotraficantes Carlos Ledher Rivas y Miguel Rodríguez Orejuela fueron reconocidos por la Organización Mundial para la Paz (OMPP), con sede en México, que los escogió por su trabajo en la construcción de ciudadanía y paz.

La Organización Mundial para la Paz decidió que Mónica Ledher y Miguel Andrés Rodríguez, fueran embajadores de la paz este año 2021 en Colombia, por su trabajo social en diferentes comunidades y su anhelo de cambiar la imagen que tienen ellos y sus familias con la historia de sus familiares y el narcotráfico.

Le puede interesar: Ataque a patrulla de Policía en Córdoba dejó un uniformado herido

Mónica Ledher, hija de Carlos Ledher, habló del reconocimiento e indicó que, “la misión de la OMPP es promover acciones de paz a través de proyectos humanitarios a través del diálogo pacífico”.

Agregó que, “es un verdadero honor ser reconocidos como gestores de paz derivado del trabajo que vienen haciendo hace varios años en Colombia y en el exterior. Hemos hechos conversatorios donde contamos la realidad de los que hemos vivido y a través de ellas dejar una reflexión que invite a no repetir el mismo modelo de conflicto”.

Expresó que, “su objetivo es sembrar un verdadero cambio entre las personas que los escuchan en sus conferencias y llevar a jóvenes de colegios, universidades y personas privadas de la libertad un mensaje de esperanza y que todo puede ser mejor”.

Vea también: Colombia atendió la pandemia reduciendo protecciones a DD.HH.: ONG

Los hijos de los excapos indicaron que el reconocimiento como embajadores de paz los invita a seguir llevando mensajes que ayuden a la construcción de ciudadanía y seguir trabajando por sectores vulnerables afectados por la violencia.

Tanto Carlos Ledher como Miguel Rodríguez Orejuela fueron protagonistas del capítulo de los grandes carteles del narcotráfico de Medellín y Cali, que estuvieron en guerra en la década de los 80.