El lamentable hecho se registró en Cartagena.
El lamentable hecho se registró en Cartagena.
Ingimage (Referencia)
4 Dic 2018 08:58 AM

¿Se emborrachó la policía? Descubren agente de tránsito que conducía ebrio

El funcionario junto a una reguladora de tránsito protagonizaron un bochornoso incidente en plena vía pública de la ciudad.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Todo parece indicar que el viejo adagio popular de ‘se emborrachó la policía’ se cumplió a cabalidad en las últimas horas en Cartagena (Bolívar).

De manera concreta fue descubierto un agente y una reguladora de tránsito que protagonizaron un bochornoso incidente en plena vía pública de La Heroica.

Los dos trabajadores, adscritos al Departamento Administrativo de Transito y Transporte (Datt), se movilizaban a la altura de la Avenida Pedro de Heredia en una motocicleta institucional bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a algunos testigos, la condición de los dos sujetos provocó que chocaran con otra motocicleta que pasaba por el lugar, resultado herida una ciudadana.

Este incidente quedó registrado en varios videos aficionados que comenzaron a circular por redes sociales. Una vez conoció el Alcalde (e) Pedrito Pereira, esta situación ordenó investigar el hecho y pidió se tomen las medidas sancionatorias pertinentes por parte de la autoridad de tránsito.

En judicial: Luis Fernando Andrade podría quedar en libertad

Edilberto Mendoza, director del Datt, anunció que dio apertura a un proceso administrativo de tránsito y otro disciplinario tendientes a definir la responsabilidad del agente de tránsito involucrado en el incidente, al que se le practicó una prueba de alcoholemia que resultó positiva en tercer grado.

Le puede interesar: Agente de tránsito fue capturado mientras recibía soborno por $2 millones

"Al agente de tránsito se le practicó en una primera prueba de alcoholemia que arrojó positivo en tercer grado y en la segunda se negó a que se la practicaran, razón por la cual se le inició un proceso sancionatorio de tránsito con una orden de comparendo en la que se registra la pena máxima", expresó Mendoza, quien aclaró que la multa que afrontará el agente se encuentra entre 18 y 38 millones aproximadamente.

La autoridad de tránsito afirmó, con base en las indagaciones preliminares, que el agente se encontraba fuera de su horario de trabajo y que todas las pruebas recopiladas en este proceso fueron puestas a consideración de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información