Se eliminó el impuesto de timbre para colombianos en el exterior

Esta medida estaba incluida en la Reforma Tributaria.
Pasaporte
El pasaporte puede tramitarse de manera presencial y virtual. Crédito: Colprensa

Con la sanción presidencial de la Ley de Inversión Social o Reforma Tributaria, la Cancillería colombiana anunció que se establece la eliminación del impuesto de timbre para los trámites que realizan los colombianos en el exterior.

Según la Cancillería, esta iniciativa reduce los costos de trámites de pasaportes ordinarios, certificaciones, autenticaciones, reconocimientos de firma y protocolización de escrituras públicas.

“A partir del 1 de septiembre se informó el cambio de las tarifas a todos los cónsules de Colombia en el exterior”, dijo la Cancillería.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación en contra de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

“Tras muchos años de espera, en este Gobierno se elimina el impuesto de timbre. La antigua tarifa impactaba a los colombianos en el exterior desde hace 33 años”, dijo la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores informó a los ciudadanos en la página web mediante dos imágenes, una ubicada en el encabezado superior y otra en el carrusel principal de noticias “Ahorre costos de sus trámites en el exterior”.

Igualmente, se actualizaron los precios en las páginas de internet de los 121 consulados de Colombia en el mundo para dichos servicios.

Esta noticia también la puede leer: Mayoría de congresistas del uribismo apoya oficialmente a Óscar Iván Zuluaga

La oficina invitó a los ciudadanos a consultar los costos en la página web de la cancillería y los pasos a seguir para obtener el beneficio de la eliminación del impuesto de timbre para colombianos en el exterior.

Cabe recordar que para acceder a los servicios, debe cumplir con los requisitos exigidos para cada trámite, cuyos requerimientos están establecidos en la página web de la Cancillería de Colombia.


Cierre de La Línea

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.
crisis la línea abastecimiento alimentos podrian escasear pollo huevos leche arroz sobrecostos



Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.