Se eliminó el impuesto de timbre para colombianos en el exterior

Esta medida estaba incluida en la Reforma Tributaria.
Pasaporte
El pasaporte puede tramitarse de manera presencial y virtual. Crédito: Colprensa

Con la sanción presidencial de la Ley de Inversión Social o Reforma Tributaria, la Cancillería colombiana anunció que se establece la eliminación del impuesto de timbre para los trámites que realizan los colombianos en el exterior.

Según la Cancillería, esta iniciativa reduce los costos de trámites de pasaportes ordinarios, certificaciones, autenticaciones, reconocimientos de firma y protocolización de escrituras públicas.

“A partir del 1 de septiembre se informó el cambio de las tarifas a todos los cónsules de Colombia en el exterior”, dijo la Cancillería.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación en contra de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

“Tras muchos años de espera, en este Gobierno se elimina el impuesto de timbre. La antigua tarifa impactaba a los colombianos en el exterior desde hace 33 años”, dijo la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores informó a los ciudadanos en la página web mediante dos imágenes, una ubicada en el encabezado superior y otra en el carrusel principal de noticias “Ahorre costos de sus trámites en el exterior”.

Igualmente, se actualizaron los precios en las páginas de internet de los 121 consulados de Colombia en el mundo para dichos servicios.

Esta noticia también la puede leer: Mayoría de congresistas del uribismo apoya oficialmente a Óscar Iván Zuluaga

La oficina invitó a los ciudadanos a consultar los costos en la página web de la cancillería y los pasos a seguir para obtener el beneficio de la eliminación del impuesto de timbre para colombianos en el exterior.

Cabe recordar que para acceder a los servicios, debe cumplir con los requisitos exigidos para cada trámite, cuyos requerimientos están establecidos en la página web de la Cancillería de Colombia.


Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.