Se eliminó el impuesto de timbre para colombianos en el exterior

Esta medida estaba incluida en la Reforma Tributaria.
Pasaporte
El pasaporte puede tramitarse de manera presencial y virtual. Crédito: Colprensa

Con la sanción presidencial de la Ley de Inversión Social o Reforma Tributaria, la Cancillería colombiana anunció que se establece la eliminación del impuesto de timbre para los trámites que realizan los colombianos en el exterior.

Según la Cancillería, esta iniciativa reduce los costos de trámites de pasaportes ordinarios, certificaciones, autenticaciones, reconocimientos de firma y protocolización de escrituras públicas.

“A partir del 1 de septiembre se informó el cambio de las tarifas a todos los cónsules de Colombia en el exterior”, dijo la Cancillería.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación en contra de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

“Tras muchos años de espera, en este Gobierno se elimina el impuesto de timbre. La antigua tarifa impactaba a los colombianos en el exterior desde hace 33 años”, dijo la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores informó a los ciudadanos en la página web mediante dos imágenes, una ubicada en el encabezado superior y otra en el carrusel principal de noticias “Ahorre costos de sus trámites en el exterior”.

Igualmente, se actualizaron los precios en las páginas de internet de los 121 consulados de Colombia en el mundo para dichos servicios.

Esta noticia también la puede leer: Mayoría de congresistas del uribismo apoya oficialmente a Óscar Iván Zuluaga

La oficina invitó a los ciudadanos a consultar los costos en la página web de la cancillería y los pasos a seguir para obtener el beneficio de la eliminación del impuesto de timbre para colombianos en el exterior.

Cabe recordar que para acceder a los servicios, debe cumplir con los requisitos exigidos para cada trámite, cuyos requerimientos están establecidos en la página web de la Cancillería de Colombia.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.