Se eliminó el impuesto de timbre para colombianos en el exterior

Esta medida estaba incluida en la Reforma Tributaria.
Pasaporte
El pasaporte puede tramitarse de manera presencial y virtual. Crédito: Colprensa

Con la sanción presidencial de la Ley de Inversión Social o Reforma Tributaria, la Cancillería colombiana anunció que se establece la eliminación del impuesto de timbre para los trámites que realizan los colombianos en el exterior.

Según la Cancillería, esta iniciativa reduce los costos de trámites de pasaportes ordinarios, certificaciones, autenticaciones, reconocimientos de firma y protocolización de escrituras públicas.

“A partir del 1 de septiembre se informó el cambio de las tarifas a todos los cónsules de Colombia en el exterior”, dijo la Cancillería.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación en contra de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

“Tras muchos años de espera, en este Gobierno se elimina el impuesto de timbre. La antigua tarifa impactaba a los colombianos en el exterior desde hace 33 años”, dijo la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores informó a los ciudadanos en la página web mediante dos imágenes, una ubicada en el encabezado superior y otra en el carrusel principal de noticias “Ahorre costos de sus trámites en el exterior”.

Igualmente, se actualizaron los precios en las páginas de internet de los 121 consulados de Colombia en el mundo para dichos servicios.

Esta noticia también la puede leer: Mayoría de congresistas del uribismo apoya oficialmente a Óscar Iván Zuluaga

La oficina invitó a los ciudadanos a consultar los costos en la página web de la cancillería y los pasos a seguir para obtener el beneficio de la eliminación del impuesto de timbre para colombianos en el exterior.

Cabe recordar que para acceder a los servicios, debe cumplir con los requisitos exigidos para cada trámite, cuyos requerimientos están establecidos en la página web de la Cancillería de Colombia.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.