Se destruirán trochas ilegales entre Colombia y Venezuela: alcalde de Cúcuta

El nuevo alcalde de Cúcuta realizó un consejo extraordinario de seguridad.
Trochas ilegales entre Colombia y Venezuela
Trochas ilegales entre Colombia y Venezuela Crédito: Colprensa

El alcalde entrante de la ciudad de Cúcuta Jorge Enrique Acevedo realizó un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de reunirse con las autoridades policiales y militares para definir estrategias y hacerle frente a la compleja situación de inseguridad que afronta la región metropolitana.

Le puede interesar: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

Uno de los anuncios importantes que realizó el alcalde Acevedo, está relacionado con el inicio de una serie de acciones contra la delincuencia en la zona de frontera, donde diversos grupos armados y bandas trasnacionales hacen presencia y afectan la seguridad de las comunidades residentes en la zona.

El mandatario local indicó que se estará contratando maquinaria amarilla para avanzar en la destrucción de trochas ilegales en la zona de frontera, acciones que se estarán ejecutando de manera conjunta con las autoridades locales y metropolitanas.

“Tenemos una tarea pendiente con las autoridades policiales y militares y es acabar con la inseguridad; vamos lo antes posible a contratar una maquinaria amarilla para de una forma estratégica poder destruir permanentemente las trochas por donde pasan los carros y las motos robadas hacia Venezuela”; expresó Jorge Acevedo.

Asimismo, Acevedo manifestó que estas acciones ayudarán a contrarrestar delitos como la desaparición forzada, los homicidios, el contrabando de productos y el narcotráfico, acciones lideradas por grupos armados y bandas delincuenciales.

“Estos espacios son utilizados para todo tipo de acciones ilegales, asesinan en Cúcuta y salen por las trochas, secuestran y utilizan las trochas, vamos a realizar un trabajo para que desde Cúcuta y Villa del Rosario ataquemos este fenómeno; esa es una tarea que desde ya vamos a fortalecer”.

Por otra parte, según reportes de Ong entre Colombia y Venezuela a la altura de Norte de Santander y el Estado Táchira tienen registro de por lo menos 400 pasos ilegales que son utilizados por migrantes venezolanos para ingresar de manera ilegal a territorio colombiano.

Le puede interesar: Alcalde de Tuluá asegura que crimen del concejal Eliecid Ávila fue planeado desde la cárcel

El pasado fin de semana, dos costales con restos humanos en estado de descomposición fueron abandonados en una de las trochas ilegales entre Colombia y Venezuela a la altura del municipio de Villa del Rosario, hechos de los cuales hasta el momento no se tiene información de los responsables.


Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa