Se destruirán trochas ilegales entre Colombia y Venezuela: alcalde de Cúcuta

El nuevo alcalde de Cúcuta realizó un consejo extraordinario de seguridad.
Trochas ilegales entre Colombia y Venezuela
Trochas ilegales entre Colombia y Venezuela Crédito: Colprensa

El alcalde entrante de la ciudad de Cúcuta Jorge Enrique Acevedo realizó un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de reunirse con las autoridades policiales y militares para definir estrategias y hacerle frente a la compleja situación de inseguridad que afronta la región metropolitana.

Le puede interesar: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

Uno de los anuncios importantes que realizó el alcalde Acevedo, está relacionado con el inicio de una serie de acciones contra la delincuencia en la zona de frontera, donde diversos grupos armados y bandas trasnacionales hacen presencia y afectan la seguridad de las comunidades residentes en la zona.

El mandatario local indicó que se estará contratando maquinaria amarilla para avanzar en la destrucción de trochas ilegales en la zona de frontera, acciones que se estarán ejecutando de manera conjunta con las autoridades locales y metropolitanas.

“Tenemos una tarea pendiente con las autoridades policiales y militares y es acabar con la inseguridad; vamos lo antes posible a contratar una maquinaria amarilla para de una forma estratégica poder destruir permanentemente las trochas por donde pasan los carros y las motos robadas hacia Venezuela”; expresó Jorge Acevedo.

Asimismo, Acevedo manifestó que estas acciones ayudarán a contrarrestar delitos como la desaparición forzada, los homicidios, el contrabando de productos y el narcotráfico, acciones lideradas por grupos armados y bandas delincuenciales.

“Estos espacios son utilizados para todo tipo de acciones ilegales, asesinan en Cúcuta y salen por las trochas, secuestran y utilizan las trochas, vamos a realizar un trabajo para que desde Cúcuta y Villa del Rosario ataquemos este fenómeno; esa es una tarea que desde ya vamos a fortalecer”.

Por otra parte, según reportes de Ong entre Colombia y Venezuela a la altura de Norte de Santander y el Estado Táchira tienen registro de por lo menos 400 pasos ilegales que son utilizados por migrantes venezolanos para ingresar de manera ilegal a territorio colombiano.

Le puede interesar: Alcalde de Tuluá asegura que crimen del concejal Eliecid Ávila fue planeado desde la cárcel

El pasado fin de semana, dos costales con restos humanos en estado de descomposición fueron abandonados en una de las trochas ilegales entre Colombia y Venezuela a la altura del municipio de Villa del Rosario, hechos de los cuales hasta el momento no se tiene información de los responsables.


Inseguridad

El 'raponazo' en Zonas de Parqueo Pago: la nueva modalidad de robo que azota al norte de Bogotá

Ladrones motorizados aprovechan el momento en que las víctimas escanean el código QR para pagar el estacionamiento y les arrebatan sus celulares.
Robo de celulares



Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.