Se destruirán trochas ilegales entre Colombia y Venezuela: alcalde de Cúcuta

El nuevo alcalde de Cúcuta realizó un consejo extraordinario de seguridad.
Trochas ilegales entre Colombia y Venezuela
Trochas ilegales entre Colombia y Venezuela Crédito: Colprensa

El alcalde entrante de la ciudad de Cúcuta Jorge Enrique Acevedo realizó un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de reunirse con las autoridades policiales y militares para definir estrategias y hacerle frente a la compleja situación de inseguridad que afronta la región metropolitana.

Le puede interesar: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

Uno de los anuncios importantes que realizó el alcalde Acevedo, está relacionado con el inicio de una serie de acciones contra la delincuencia en la zona de frontera, donde diversos grupos armados y bandas trasnacionales hacen presencia y afectan la seguridad de las comunidades residentes en la zona.

El mandatario local indicó que se estará contratando maquinaria amarilla para avanzar en la destrucción de trochas ilegales en la zona de frontera, acciones que se estarán ejecutando de manera conjunta con las autoridades locales y metropolitanas.

“Tenemos una tarea pendiente con las autoridades policiales y militares y es acabar con la inseguridad; vamos lo antes posible a contratar una maquinaria amarilla para de una forma estratégica poder destruir permanentemente las trochas por donde pasan los carros y las motos robadas hacia Venezuela”; expresó Jorge Acevedo.

Asimismo, Acevedo manifestó que estas acciones ayudarán a contrarrestar delitos como la desaparición forzada, los homicidios, el contrabando de productos y el narcotráfico, acciones lideradas por grupos armados y bandas delincuenciales.

“Estos espacios son utilizados para todo tipo de acciones ilegales, asesinan en Cúcuta y salen por las trochas, secuestran y utilizan las trochas, vamos a realizar un trabajo para que desde Cúcuta y Villa del Rosario ataquemos este fenómeno; esa es una tarea que desde ya vamos a fortalecer”.

Por otra parte, según reportes de Ong entre Colombia y Venezuela a la altura de Norte de Santander y el Estado Táchira tienen registro de por lo menos 400 pasos ilegales que son utilizados por migrantes venezolanos para ingresar de manera ilegal a territorio colombiano.

Le puede interesar: Alcalde de Tuluá asegura que crimen del concejal Eliecid Ávila fue planeado desde la cárcel

El pasado fin de semana, dos costales con restos humanos en estado de descomposición fueron abandonados en una de las trochas ilegales entre Colombia y Venezuela a la altura del municipio de Villa del Rosario, hechos de los cuales hasta el momento no se tiene información de los responsables.


Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.