Se destruirán trochas ilegales entre Colombia y Venezuela: alcalde de Cúcuta

El nuevo alcalde de Cúcuta realizó un consejo extraordinario de seguridad.
Trochas ilegales entre Colombia y Venezuela
Trochas ilegales entre Colombia y Venezuela Crédito: Colprensa

El alcalde entrante de la ciudad de Cúcuta Jorge Enrique Acevedo realizó un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de reunirse con las autoridades policiales y militares para definir estrategias y hacerle frente a la compleja situación de inseguridad que afronta la región metropolitana.

Le puede interesar: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

Uno de los anuncios importantes que realizó el alcalde Acevedo, está relacionado con el inicio de una serie de acciones contra la delincuencia en la zona de frontera, donde diversos grupos armados y bandas trasnacionales hacen presencia y afectan la seguridad de las comunidades residentes en la zona.

El mandatario local indicó que se estará contratando maquinaria amarilla para avanzar en la destrucción de trochas ilegales en la zona de frontera, acciones que se estarán ejecutando de manera conjunta con las autoridades locales y metropolitanas.

“Tenemos una tarea pendiente con las autoridades policiales y militares y es acabar con la inseguridad; vamos lo antes posible a contratar una maquinaria amarilla para de una forma estratégica poder destruir permanentemente las trochas por donde pasan los carros y las motos robadas hacia Venezuela”; expresó Jorge Acevedo.

Asimismo, Acevedo manifestó que estas acciones ayudarán a contrarrestar delitos como la desaparición forzada, los homicidios, el contrabando de productos y el narcotráfico, acciones lideradas por grupos armados y bandas delincuenciales.

“Estos espacios son utilizados para todo tipo de acciones ilegales, asesinan en Cúcuta y salen por las trochas, secuestran y utilizan las trochas, vamos a realizar un trabajo para que desde Cúcuta y Villa del Rosario ataquemos este fenómeno; esa es una tarea que desde ya vamos a fortalecer”.

Por otra parte, según reportes de Ong entre Colombia y Venezuela a la altura de Norte de Santander y el Estado Táchira tienen registro de por lo menos 400 pasos ilegales que son utilizados por migrantes venezolanos para ingresar de manera ilegal a territorio colombiano.

Le puede interesar: Alcalde de Tuluá asegura que crimen del concejal Eliecid Ávila fue planeado desde la cárcel

El pasado fin de semana, dos costales con restos humanos en estado de descomposición fueron abandonados en una de las trochas ilegales entre Colombia y Venezuela a la altura del municipio de Villa del Rosario, hechos de los cuales hasta el momento no se tiene información de los responsables.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral