2017-05-31-PHOTO-00000323.jpg
LA FM
31 Mayo 2017 01:26 AM

Se desplomó parte de la estructura de una parroquia al sur de Cartagena

Las autoridades investigan qué causó el desplome de Parroquia San Luis Beltrán.
La
Fm

Varios minutos después de concluir la eucaristía en la Parroquia San Luis Beltrán, ubicada en el barrio Martínez Martelo de Cartagena, el techo de la estructura colapsó.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y varios miembros del gabinete distrital llegaron hasta a la zona de la tragedia, en la cual no se reportaron heridos.

El arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Jiménez Carvajal, contó que por fortuna nadie sufrió un rasguño, esto debido a que ya no habían personas debajo de la estructura. “Hoy a primera hora, tendremos la posibilidad de un ingeniero estructuralista para que sepamos que realmente pasó, porque eso lo tiene que decir un experto”

Algunos residentes de ese barrio al sur de Cartagena, tras escuchar el fuerte estruendo, salieron de sus viviendas despavoridos y relatan que el escándalo hizo pensar que se trataba de una tragedia similar a la ocurrida hace un mes en Blas de lezo, debido a que las alarmas comunitarias se activaron inmediatamente como consecuencia del hecho.

Habían varias personas en la calle, fue bastante fuerte y pusieron las alarmas. La iglesia tiene sus años y estaban remodelando el cielo raso y pues, daba la impresión que todo estaba bien. Habían arquitectos e ingenieros revisando la obra y nos imaginamos que ellos habían expresado que la estructura estaba bien” contó una habitante del sector.

El sargento José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, manifestó tras la atención de la emergencia que “se hizo un acordonamiento de la zona y se está realizando la supervisión de la estructura para dar un parte o informe detallado a la oficina de gestión del riesgo que se va a encarga de traer maquinaria amarilla para terminar de demoler algunas paredes que están representando un peligro”.