Se desplomó parte de la estructura de una parroquia al sur de Cartagena

Las autoridades investigan qué causó el desplome de Parroquia San Luis Beltrán.
2017-05-31-PHOTO-00000323.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000325.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000324.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000323.jpg
LA FM

Varios minutos después de concluir la eucaristía en la Parroquia San Luis Beltrán, ubicada en el barrio Martínez Martelo de Cartagena, el techo de la estructura colapsó.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y varios miembros del gabinete distrital llegaron hasta a la zona de la tragedia, en la cual no se reportaron heridos.

El arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Jiménez Carvajal, contó que por fortuna nadie sufrió un rasguño, esto debido a que ya no habían personas debajo de la estructura. “Hoy a primera hora, tendremos la posibilidad de un ingeniero estructuralista para que sepamos que realmente pasó, porque eso lo tiene que decir un experto”

Algunos residentes de ese barrio al sur de Cartagena, tras escuchar el fuerte estruendo, salieron de sus viviendas despavoridos y relatan que el escándalo hizo pensar que se trataba de una tragedia similar a la ocurrida hace un mes en Blas de lezo, debido a que las alarmas comunitarias se activaron inmediatamente como consecuencia del hecho.

“Habían varias personas en la calle, fue bastante fuerte y pusieron las alarmas. La iglesia tiene sus años yestaban remodelando el cielo raso y pues, daba la impresión que todo estaba bien. Habían arquitectos e ingenieros revisando la obra y nos imaginamos que ellos habían expresado que la estructura estaba bien” contó una habitante del sector.

El sargento José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, manifestó tras la atención de la emergencia que “se hizo un acordonamiento de la zona y se está realizando la supervisión de la estructura para dar un parte o informe detallado a la oficina de gestión del riesgo que se va a encarga de traer maquinaria amarilla para terminar de demoler algunas paredes que están representando un peligro”.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.
Concejo de Bogotá



"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.