Se desplomó parte de la estructura de una parroquia al sur de Cartagena

Las autoridades investigan qué causó el desplome de Parroquia San Luis Beltrán.
2017-05-31-PHOTO-00000323.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000325.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000324.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000323.jpg
LA FM

Varios minutos después de concluir la eucaristía en la Parroquia San Luis Beltrán, ubicada en el barrio Martínez Martelo de Cartagena, el techo de la estructura colapsó.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y varios miembros del gabinete distrital llegaron hasta a la zona de la tragedia, en la cual no se reportaron heridos.

El arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Jiménez Carvajal, contó que por fortuna nadie sufrió un rasguño, esto debido a que ya no habían personas debajo de la estructura. “Hoy a primera hora, tendremos la posibilidad de un ingeniero estructuralista para que sepamos que realmente pasó, porque eso lo tiene que decir un experto”

Algunos residentes de ese barrio al sur de Cartagena, tras escuchar el fuerte estruendo, salieron de sus viviendas despavoridos y relatan que el escándalo hizo pensar que se trataba de una tragedia similar a la ocurrida hace un mes en Blas de lezo, debido a que las alarmas comunitarias se activaron inmediatamente como consecuencia del hecho.

“Habían varias personas en la calle, fue bastante fuerte y pusieron las alarmas. La iglesia tiene sus años yestaban remodelando el cielo raso y pues, daba la impresión que todo estaba bien. Habían arquitectos e ingenieros revisando la obra y nos imaginamos que ellos habían expresado que la estructura estaba bien” contó una habitante del sector.

El sargento José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, manifestó tras la atención de la emergencia que “se hizo un acordonamiento de la zona y se está realizando la supervisión de la estructura para dar un parte o informe detallado a la oficina de gestión del riesgo que se va a encarga de traer maquinaria amarilla para terminar de demoler algunas paredes que están representando un peligro”.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.
Gobierno declara oficialmente ocurrencia del fenómeno de El Niño en Colombia.



Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.

Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.