Se desplomó parte de la estructura de una parroquia al sur de Cartagena

Las autoridades investigan qué causó el desplome de Parroquia San Luis Beltrán.
2017-05-31-PHOTO-00000323.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000325.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000324.jpg
LA FM
2017-05-31-PHOTO-00000323.jpg
LA FM

Varios minutos después de concluir la eucaristía en la Parroquia San Luis Beltrán, ubicada en el barrio Martínez Martelo de Cartagena, el techo de la estructura colapsó.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y varios miembros del gabinete distrital llegaron hasta a la zona de la tragedia, en la cual no se reportaron heridos.

El arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Jiménez Carvajal, contó que por fortuna nadie sufrió un rasguño, esto debido a que ya no habían personas debajo de la estructura. “Hoy a primera hora, tendremos la posibilidad de un ingeniero estructuralista para que sepamos que realmente pasó, porque eso lo tiene que decir un experto”

Algunos residentes de ese barrio al sur de Cartagena, tras escuchar el fuerte estruendo, salieron de sus viviendas despavoridos y relatan que el escándalo hizo pensar que se trataba de una tragedia similar a la ocurrida hace un mes en Blas de lezo, debido a que las alarmas comunitarias se activaron inmediatamente como consecuencia del hecho.

Habían varias personas en la calle, fue bastante fuerte y pusieron las alarmas. La iglesia tiene sus años yestaban remodelando el cielo raso y pues, daba la impresión que todo estaba bien. Habían arquitectos e ingenieros revisando la obra y nos imaginamos que ellos habían expresado que la estructura estaba bien” contó una habitante del sector.

El sargento José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, manifestó tras la atención de la emergencia que “se hizo un acordonamiento de la zona y se está realizando la supervisión de la estructura para dar un parte o informe detallado a la oficina de gestión del riesgo que se va a encarga de traer maquinaria amarilla para terminar de demoler algunas paredes que están representando un peligro”.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro