Se debería aplicar extinción de dominio al hotel donde estaba el extranjero con menores: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó en La FM de RCN su indignación frente al caso del estadounidense que estaba en un hotel con menores.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su indignación ante un reciente caso de un estadounidense que estaba con menores en un hotel de la ciudad.



En La FM de RCN, Gutiérrez señaló que "es un caso en el que estamos indignados. Esta es una realidad, y aquí hay mucha gente que viene del exterior y piensan que pueden venir a hacer lo que quieran".

Le puede interesar: Revelan identidad de estadounidense que estaba con menores indefensas en hotel de Medellín



Gutiérrez enfatizó la importancia de que la sociedad reaccione de inmediato ante cualquier indicio de actividad sospechosa, especialmente cuando se trata de la protección de menores.



"Se encontró a este hombre con dos niñas, y cuando la sociedad vea algo sospechoso se debe reaccionar de inmediato. Cuántos casos de explotación sexual no quedan en el olvido y necesitamos erradicar esta situación", indicó.



El alcalde también destacó que el individuo en cuestión forma parte de una investigación en curso y expresó su frustración por la aparente facilidad con la que pudo abandonar el país.



"Esta persona hace parte de la noticia criminal, donde arranca la investigación. Este hombre cuando estaba con las menores en su apartamento, se hizo la investigación, se envía a la PPT y al otro día sale del país. Hay una responsabilidad de la persona que está en el proceso judicial y donde se pasan todas las pruebas", señaló.

Lea también: Federico Gutiérrez advierte que extranjero que estaba con dos menores indefensas "debería estar tras las rejas"



En cuanto a las medidas que podrían tomarse, Gutiérrez fue firme en su posición.



"Si fuera por mí, este hombre ya estaría detrás de las rejas. Si se demuestra que hay una explotación, aquí se debería aplicar la extinción de dominio en el lugar donde sucedieron los hechos. Necesitamos como sociedad que esto no siga siendo un paisaje y que le digamos a estas personas que aquí no pueden venir a hacer lo que quieran", expresó.






¿Quién era Fredy Leal Briceño, policía que murió tras frustrar atraco en centro comercial de Bucaramanga?

Fredy Leal, a sus 40 años, se encontraba vinculado a las investigaciones contra el crimen organizado en Bucaramanga.

"Todo está grabado": Karen Santos denunció que Ricardo Leyva; la maltrataba e intentó agredirla con un cuchillo

Aunque el empresario negó todas las acusaciones, Karen Santos afirmó que estuvo a punto de acabar con su vida.

Nequi revela cómo funciona su modelo digital y hacia dónde va su crecimiento en Colombia

Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, explicó en La FM el funcionamiento y crecimiento del banco digital.

Upstander: qué significa y cómo ayuda a detener el bullying en los colegios, según expertos

La especialista indicó que un upstander puede ser cualquier persona que observe una conducta de irrespeto.

Así será la meditación masiva en Medellín: fechas, entradas y artistas invitados

Meditación en Medellín

Alex Char reveló cómo Barranquilla fue elegida para la final de la Sudamericana 2026 y qué obras tendrá el Metropolitano

La ampliación llevará el aforo a 60.000 sillas, lo que representa entre 15.000 y 16.000 nuevas plazas.

¿Perdió emoción la Libertadores? Debate por el formato de partido único en la final

La FM analiza el impacto del formato actual en la emoción y tradición de la Libertadores

“Una boda decente cuesta 2 millones por invitado”: Wedding planner reveló los precios reales en Colombia

La wedding planner detalla qué encarece los matrimonios, cómo elegir proveedores y las tendencias que buscan hoy las parejas.

Las historias de los 23 secuestrados en Colombia que volvieron a sufrir el golpe de la guerra

Secuestro en Colombia: el drama de las familias que esperan el regreso de sus seres queridos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 28 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Acoso digital a mujeres: patrones, riesgos y claves para entender el fenómeno

Acoso telefónico: El 90% de mujeres lo sufre. El 60% de llamadas ocurre entre viernes y sábado, invadiendo su paz nocturna.