Se debatirá por cuarta vez consecutiva la venta de acciones de UNE en el Concejo de Medellín

El Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza
Concejo de Medellín
Crédito: EPM

Este martes se instalará el segundo período de sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, donde por cuarta vez consecutiva se debatirá el proyecto de la Alcaldía de vender la participación accionaria de EPM en Une.

Lo novedosos en este nuevo debate que genera tensión entre partidos políticos y concejales, es que ahora el Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza, toda vez, que la Administración municipal se adhiera a cinco condiciones propuestas.

Le puede interesar: Daniel Quintero radicará de nuevo el proyecto para la venta de las acciones de UNE

Lo anterior después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez diera su aprobación al proyecto bajo una serie de requisitos que fueron compartidos a través de su cuenta de Twitter.

Así las cosas, con el visto bueno de la bancada 'uribista', compuesta por seis concejales, podría cambiar la abalanza en este proyecto que ha sido tres veces rechazado por la desconfianza en relación a la destinación de los recursos.

Al respecto, el concejal del Centro Democrático, Sebastián López manifestó que, "El alcalde de Medellín y Empresas Públicas de Medellín, aceptaron las condiciones de nuestro partido para venta UNE; se cambia un activo por otro, vigilancia de la academia y firma Internal y Quintero NO puede tocar un peso".

Recordemos que en la última votación, en la Comisión Primera del Concejo de Medellín, se presentó un empate con tres votos a favor y tres en contra por lo que la autorización fue denegada.

Uno de los que votó negativo y hace parte de la comisión primera es el concejal Simón Pérez, miembro del Movimiento Todos Juntos quien sigue en firme con su votación negativa y sostiene que su lucha es por la defensa del patrimonio de la ciudad, independientemente de la posición del alcalde u otros personajes políticos.

Lea también: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

A cargo de la instalación de estas sesiones estará Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico y actual alcalde encargado.

Hasta el 30 de septiembre se debatirán algunos proyectos de acuerdo de vigencias futuras ordinarias y excepcionales y la activación de la cláusula de protección del patrimonio público a favor de EPM.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.