Se debatirá por cuarta vez consecutiva la venta de acciones de UNE en el Concejo de Medellín

El Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza
Concejo de Medellín
Crédito: EPM

Este martes se instalará el segundo período de sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, donde por cuarta vez consecutiva se debatirá el proyecto de la Alcaldía de vender la participación accionaria de EPM en Une.

Lo novedosos en este nuevo debate que genera tensión entre partidos políticos y concejales, es que ahora el Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza, toda vez, que la Administración municipal se adhiera a cinco condiciones propuestas.

Le puede interesar: Daniel Quintero radicará de nuevo el proyecto para la venta de las acciones de UNE

Lo anterior después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez diera su aprobación al proyecto bajo una serie de requisitos que fueron compartidos a través de su cuenta de Twitter.

Así las cosas, con el visto bueno de la bancada 'uribista', compuesta por seis concejales, podría cambiar la abalanza en este proyecto que ha sido tres veces rechazado por la desconfianza en relación a la destinación de los recursos.

Al respecto, el concejal del Centro Democrático, Sebastián López manifestó que, "El alcalde de Medellín y Empresas Públicas de Medellín, aceptaron las condiciones de nuestro partido para venta UNE; se cambia un activo por otro, vigilancia de la academia y firma Internal y Quintero NO puede tocar un peso".

Recordemos que en la última votación, en la Comisión Primera del Concejo de Medellín, se presentó un empate con tres votos a favor y tres en contra por lo que la autorización fue denegada.

Uno de los que votó negativo y hace parte de la comisión primera es el concejal Simón Pérez, miembro del Movimiento Todos Juntos quien sigue en firme con su votación negativa y sostiene que su lucha es por la defensa del patrimonio de la ciudad, independientemente de la posición del alcalde u otros personajes políticos.

Lea también: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

A cargo de la instalación de estas sesiones estará Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico y actual alcalde encargado.

Hasta el 30 de septiembre se debatirán algunos proyectos de acuerdo de vigencias futuras ordinarias y excepcionales y la activación de la cláusula de protección del patrimonio público a favor de EPM.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro