Se debatirá por cuarta vez consecutiva la venta de acciones de UNE en el Concejo de Medellín

El Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza
Concejo de Medellín
Crédito: EPM

Este martes se instalará el segundo período de sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, donde por cuarta vez consecutiva se debatirá el proyecto de la Alcaldía de vender la participación accionaria de EPM en Une.

Lo novedosos en este nuevo debate que genera tensión entre partidos políticos y concejales, es que ahora el Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza, toda vez, que la Administración municipal se adhiera a cinco condiciones propuestas.

Le puede interesar: Daniel Quintero radicará de nuevo el proyecto para la venta de las acciones de UNE

Lo anterior después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez diera su aprobación al proyecto bajo una serie de requisitos que fueron compartidos a través de su cuenta de Twitter.

Así las cosas, con el visto bueno de la bancada 'uribista', compuesta por seis concejales, podría cambiar la abalanza en este proyecto que ha sido tres veces rechazado por la desconfianza en relación a la destinación de los recursos.

Al respecto, el concejal del Centro Democrático, Sebastián López manifestó que, "El alcalde de Medellín y Empresas Públicas de Medellín, aceptaron las condiciones de nuestro partido para venta UNE; se cambia un activo por otro, vigilancia de la academia y firma Internal y Quintero NO puede tocar un peso".

Recordemos que en la última votación, en la Comisión Primera del Concejo de Medellín, se presentó un empate con tres votos a favor y tres en contra por lo que la autorización fue denegada.

Uno de los que votó negativo y hace parte de la comisión primera es el concejal Simón Pérez, miembro del Movimiento Todos Juntos quien sigue en firme con su votación negativa y sostiene que su lucha es por la defensa del patrimonio de la ciudad, independientemente de la posición del alcalde u otros personajes políticos.

Lea también: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

A cargo de la instalación de estas sesiones estará Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico y actual alcalde encargado.

Hasta el 30 de septiembre se debatirán algunos proyectos de acuerdo de vigencias futuras ordinarias y excepcionales y la activación de la cláusula de protección del patrimonio público a favor de EPM.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos