Se debatirá por cuarta vez consecutiva la venta de acciones de UNE en el Concejo de Medellín

El Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza
Concejo de Medellín
Crédito: EPM

Este martes se instalará el segundo período de sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, donde por cuarta vez consecutiva se debatirá el proyecto de la Alcaldía de vender la participación accionaria de EPM en Une.

Lo novedosos en este nuevo debate que genera tensión entre partidos políticos y concejales, es que ahora el Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza, toda vez, que la Administración municipal se adhiera a cinco condiciones propuestas.

Le puede interesar: Daniel Quintero radicará de nuevo el proyecto para la venta de las acciones de UNE

Lo anterior después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez diera su aprobación al proyecto bajo una serie de requisitos que fueron compartidos a través de su cuenta de Twitter.

Así las cosas, con el visto bueno de la bancada 'uribista', compuesta por seis concejales, podría cambiar la abalanza en este proyecto que ha sido tres veces rechazado por la desconfianza en relación a la destinación de los recursos.

Al respecto, el concejal del Centro Democrático, Sebastián López manifestó que, "El alcalde de Medellín y Empresas Públicas de Medellín, aceptaron las condiciones de nuestro partido para venta UNE; se cambia un activo por otro, vigilancia de la academia y firma Internal y Quintero NO puede tocar un peso".

Recordemos que en la última votación, en la Comisión Primera del Concejo de Medellín, se presentó un empate con tres votos a favor y tres en contra por lo que la autorización fue denegada.

Uno de los que votó negativo y hace parte de la comisión primera es el concejal Simón Pérez, miembro del Movimiento Todos Juntos quien sigue en firme con su votación negativa y sostiene que su lucha es por la defensa del patrimonio de la ciudad, independientemente de la posición del alcalde u otros personajes políticos.

Lea también: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

A cargo de la instalación de estas sesiones estará Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico y actual alcalde encargado.

Hasta el 30 de septiembre se debatirán algunos proyectos de acuerdo de vigencias futuras ordinarias y excepcionales y la activación de la cláusula de protección del patrimonio público a favor de EPM.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.