Se debatirá por cuarta vez consecutiva la venta de acciones de UNE en el Concejo de Medellín

El Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza
Concejo de Medellín
Crédito: EPM

Este martes se instalará el segundo período de sesiones extraordinarias en el Concejo de Medellín, donde por cuarta vez consecutiva se debatirá el proyecto de la Alcaldía de vender la participación accionaria de EPM en Une.

Lo novedosos en este nuevo debate que genera tensión entre partidos políticos y concejales, es que ahora el Centro Democrático, mayor opositor, brindará su voto de confianza, toda vez, que la Administración municipal se adhiera a cinco condiciones propuestas.

Le puede interesar: Daniel Quintero radicará de nuevo el proyecto para la venta de las acciones de UNE

Lo anterior después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez diera su aprobación al proyecto bajo una serie de requisitos que fueron compartidos a través de su cuenta de Twitter.

Así las cosas, con el visto bueno de la bancada 'uribista', compuesta por seis concejales, podría cambiar la abalanza en este proyecto que ha sido tres veces rechazado por la desconfianza en relación a la destinación de los recursos.

Al respecto, el concejal del Centro Democrático, Sebastián López manifestó que, "El alcalde de Medellín y Empresas Públicas de Medellín, aceptaron las condiciones de nuestro partido para venta UNE; se cambia un activo por otro, vigilancia de la academia y firma Internal y Quintero NO puede tocar un peso".

Recordemos que en la última votación, en la Comisión Primera del Concejo de Medellín, se presentó un empate con tres votos a favor y tres en contra por lo que la autorización fue denegada.

Uno de los que votó negativo y hace parte de la comisión primera es el concejal Simón Pérez, miembro del Movimiento Todos Juntos quien sigue en firme con su votación negativa y sostiene que su lucha es por la defensa del patrimonio de la ciudad, independientemente de la posición del alcalde u otros personajes políticos.

Lea también: Puntos de encuentro de la marcha contra las reformas de Petro ¿Cuáles son?

A cargo de la instalación de estas sesiones estará Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico y actual alcalde encargado.

Hasta el 30 de septiembre se debatirán algunos proyectos de acuerdo de vigencias futuras ordinarias y excepcionales y la activación de la cláusula de protección del patrimonio público a favor de EPM.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.