Se conocen nuevos videos del bebé rescatado en Piedecuesta tras la avalancha

En todos los videos que se conocen hasta el momento, el bebé aparece lleno de lodo y apenas logra abrir sus ojos.
Rescate en Piedecuesta
Crédito: RCN Radio

Como un milagro fue catalogado el rescate de un bebé de aproximadamente ocho meses de nacido, que sobrevivió a la avalancha que se presentó en el municipio de Piedecuesta, a causa del desbordamiento de una quebrada por las fuertes lluvias que se presentan en diferentes partes del país.

El bebé estuvo más de seis horas en medio del lodo, antes de que unos campesinos que se sumaron a las labores de búsqueda lo encontraran sobre las ocho de la mañana de este miércoles.

En todos los videos que se conocen hasta el momento, el bebé aparece lleno de lodo y apenas logra abrir sus ojos.

El menor ya se encuentra en la clínica de Piedecuesta donde le adelantan los exámenes correspondientes para determinar su estado de salud.

unknown node

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, llegará en las próximas horas al municipio para atender la emergencia.

La emergencia deja hasta el momento 11 personas desaparecidas, por lo que, en este momento, las autoridades adelantan un consejo extraordinario con el fin de tomar las medidas necesarias para atender la emergencia.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.