Se conocen nuevos videos del bebé rescatado en Piedecuesta tras la avalancha

En todos los videos que se conocen hasta el momento, el bebé aparece lleno de lodo y apenas logra abrir sus ojos.
Rescate en Piedecuesta
Crédito: RCN Radio

Como un milagro fue catalogado el rescate de un bebé de aproximadamente ocho meses de nacido, que sobrevivió a la avalancha que se presentó en el municipio de Piedecuesta, a causa del desbordamiento de una quebrada por las fuertes lluvias que se presentan en diferentes partes del país.

El bebé estuvo más de seis horas en medio del lodo, antes de que unos campesinos que se sumaron a las labores de búsqueda lo encontraran sobre las ocho de la mañana de este miércoles.

En todos los videos que se conocen hasta el momento, el bebé aparece lleno de lodo y apenas logra abrir sus ojos.

El menor ya se encuentra en la clínica de Piedecuesta donde le adelantan los exámenes correspondientes para determinar su estado de salud.

unknown node

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, llegará en las próximas horas al municipio para atender la emergencia.

La emergencia deja hasta el momento 11 personas desaparecidas, por lo que, en este momento, las autoridades adelantan un consejo extraordinario con el fin de tomar las medidas necesarias para atender la emergencia.


Temas relacionados

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.