Se conmemoran seis meses de la avalancha en Salgar, Antioquia

Seis meses después de la tragedia ocasionada por una avalancha que dejó 93 personas muertas, fue entregado el puente vehicular La Margarita e inició la construcción de la urbanización La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó que la urbanización La Habana tendrá 42 soluciones de vivienda, de 51 metros cuadrados cada una.

La líder de Salgar, Marisol Maya, dijo que aunque han recibido ayuda psicológica y humanitaria, aún sienten miedo cuando llueve y señaló que el subsidio de vivienda que prometió el Gobierno no se entregaría en diciembre debido a que no ha iniciado el proceso de construcción.

José Moncada, sobreviviente de la tragedia destacó que lo que pasó en el municipio nunca se podrá olvidar, pero después de seis meses ha quedado tiempo para la recuperación del municipio, ya los niños van a la escuela y los campesinos salen a trabajar con más tranquilidad.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la recuperación del puente se logró gracias al apoyo entre los gobiernos nacional, departamental y municipal.

El puente vehicular La Margarita tiene 32 metros de longitud, 4.60 de ancho y una inversión de mil 169 millones de pesos.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza