Se conmemoran seis meses de la avalancha en Salgar, Antioquia

Seis meses después de la tragedia ocasionada por una avalancha que dejó 93 personas muertas, fue entregado el puente vehicular La Margarita e inició la construcción de la urbanización La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó que la urbanización La Habana tendrá 42 soluciones de vivienda, de 51 metros cuadrados cada una.

La líder de Salgar, Marisol Maya, dijo que aunque han recibido ayuda psicológica y humanitaria, aún sienten miedo cuando llueve y señaló que el subsidio de vivienda que prometió el Gobierno no se entregaría en diciembre debido a que no ha iniciado el proceso de construcción.

José Moncada, sobreviviente de la tragedia destacó que lo que pasó en el municipio nunca se podrá olvidar, pero después de seis meses ha quedado tiempo para la recuperación del municipio, ya los niños van a la escuela y los campesinos salen a trabajar con más tranquilidad.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la recuperación del puente se logró gracias al apoyo entre los gobiernos nacional, departamental y municipal.

El puente vehicular La Margarita tiene 32 metros de longitud, 4.60 de ancho y una inversión de mil 169 millones de pesos.


Temas relacionados

Caos vial

Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.
Monumental trancón en Bogotá vía La Calera



'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.