Se conmemoran seis meses de la avalancha en Salgar, Antioquia

Seis meses después de la tragedia ocasionada por una avalancha que dejó 93 personas muertas, fue entregado el puente vehicular La Margarita e inició la construcción de la urbanización La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó que la urbanización La Habana tendrá 42 soluciones de vivienda, de 51 metros cuadrados cada una.

La líder de Salgar, Marisol Maya, dijo que aunque han recibido ayuda psicológica y humanitaria, aún sienten miedo cuando llueve y señaló que el subsidio de vivienda que prometió el Gobierno no se entregaría en diciembre debido a que no ha iniciado el proceso de construcción.

José Moncada, sobreviviente de la tragedia destacó que lo que pasó en el municipio nunca se podrá olvidar, pero después de seis meses ha quedado tiempo para la recuperación del municipio, ya los niños van a la escuela y los campesinos salen a trabajar con más tranquilidad.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la recuperación del puente se logró gracias al apoyo entre los gobiernos nacional, departamental y municipal.

El puente vehicular La Margarita tiene 32 metros de longitud, 4.60 de ancho y una inversión de mil 169 millones de pesos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos