Se conmemoran seis meses de la avalancha en Salgar, Antioquia

Seis meses después de la tragedia ocasionada por una avalancha que dejó 93 personas muertas, fue entregado el puente vehicular La Margarita e inició la construcción de la urbanización La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó que la urbanización La Habana tendrá 42 soluciones de vivienda, de 51 metros cuadrados cada una.

La líder de Salgar, Marisol Maya, dijo que aunque han recibido ayuda psicológica y humanitaria, aún sienten miedo cuando llueve y señaló que el subsidio de vivienda que prometió el Gobierno no se entregaría en diciembre debido a que no ha iniciado el proceso de construcción.

José Moncada, sobreviviente de la tragedia destacó que lo que pasó en el municipio nunca se podrá olvidar, pero después de seis meses ha quedado tiempo para la recuperación del municipio, ya los niños van a la escuela y los campesinos salen a trabajar con más tranquilidad.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la recuperación del puente se logró gracias al apoyo entre los gobiernos nacional, departamental y municipal.

El puente vehicular La Margarita tiene 32 metros de longitud, 4.60 de ancho y una inversión de mil 169 millones de pesos.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda