Se conmemoran seis meses de la avalancha en Salgar, Antioquia

Seis meses después de la tragedia ocasionada por una avalancha que dejó 93 personas muertas, fue entregado el puente vehicular La Margarita e inició la construcción de la urbanización La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó que la urbanización La Habana tendrá 42 soluciones de vivienda, de 51 metros cuadrados cada una.

La líder de Salgar, Marisol Maya, dijo que aunque han recibido ayuda psicológica y humanitaria, aún sienten miedo cuando llueve y señaló que el subsidio de vivienda que prometió el Gobierno no se entregaría en diciembre debido a que no ha iniciado el proceso de construcción.

José Moncada, sobreviviente de la tragedia destacó que lo que pasó en el municipio nunca se podrá olvidar, pero después de seis meses ha quedado tiempo para la recuperación del municipio, ya los niños van a la escuela y los campesinos salen a trabajar con más tranquilidad.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la recuperación del puente se logró gracias al apoyo entre los gobiernos nacional, departamental y municipal.

El puente vehicular La Margarita tiene 32 metros de longitud, 4.60 de ancho y una inversión de mil 169 millones de pesos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella