Se confirman 40 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

78 personas relacionadas con la cárcel de Villavicencio están contagiadas.
hacinamiento.png
Crédito: Colprensa

Aumenta la emergencia sanitaria en Villavicencio, capital del Meta, donde se confirmaron este miércoles 40 nuevos casos positivos de coronavirus, en personas relacionadas con la cárcel de esa ciudad.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó los resultados enviados por el Instituto Nacional de Salud, donde advierten con estas pruebas que la cárcel de Villavicencio es el mayor foco del virus que hay en toda la Orinoquia Colombiana.

Lea aquí: Un corredor humanitario facilitará retorno de venezolanos desde Colombia

La cárcel, que se mantiene en cuarentena desde la primera semana de abril cuando se confirmó la muerte del primer recluso que resultó contagiado, ya completa 78 personas contagiadas con el virus entre reclusos, guardianes y personal relacionado como enfermeras.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio salió a exigir que se hagan prueban a todos los 1.779 presos que tiene la cárcel de la capital del Meta.

“Ministra de la justicia la espero en Villavicencio. Que el Gobierno Nacional se apersone de esta situación con la práctica de pruebas rápidas para dar tranquilidad a los reclusos, sus familias y a todos los habitantes de la capital del Meta”, dijo el alcalde.

Lea además: Tatequieto a reincidentes que violan cuarentena

De las personas contagiadas en la cárcel tres ya fallecieron en Hospital Departamental de Villavicencio, de donde se cree salió todo el contagio de coronavirus hacia el centro penal.

Tanía Cortés secretaría de Salud del municipio confirmó que la cárcel de Villavicencio se mantiene en cuarentena total tras convertirse en el mayor foco de contagio de la región, dado que dos casos reportados en dos municipios diferentes a Villavicencio, como son Restrepo y Puerto Gaitán, salieron del centro penitenciario.

Ante esta crisis sanitaria que afronta el centro penitenciario de la capital del Meta, un juzgado penal ordenó a la Dirección Nacional del Inpec y a las autoridades territoriales, el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones óptimas, que les permita cumplir de manera integral la cuarentena.


Temas relacionados

deserción escolar

Motivación y reconocimiento de talentos, claves para reducir la deserción escolar en Colombia

Reconocer los talentos y fortalecer la motivación de los estudiantes puede ser clave para reducir la deserción escolar y mejorar la permanencia en las aulas.
Estudiantes



Nueva ley en Colombia transforma la atención a personas mayores: estos son los cambios para profesionales y pacientes

El objetivo principal de la norma es fortalecer la protección de las personas mayores, promover su autonomía y mejorar la forma en que se diseñan.

Cuatro de cada diez personas botan medicamentos a la basura: ¿cómo evitar que terminen contaminando los ríos?

Muchas personas arrojan medicamentos vencidos al sanitario o al lavamanos, lo que facilita que lleguen a las fuentes hídricas.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos