Se confirman 40 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

78 personas relacionadas con la cárcel de Villavicencio están contagiadas.
hacinamiento.png
Crédito: Colprensa

Aumenta la emergencia sanitaria en Villavicencio, capital del Meta, donde se confirmaron este miércoles 40 nuevos casos positivos de coronavirus, en personas relacionadas con la cárcel de esa ciudad.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó los resultados enviados por el Instituto Nacional de Salud, donde advierten con estas pruebas que la cárcel de Villavicencio es el mayor foco del virus que hay en toda la Orinoquia Colombiana.

Lea aquí: Un corredor humanitario facilitará retorno de venezolanos desde Colombia

La cárcel, que se mantiene en cuarentena desde la primera semana de abril cuando se confirmó la muerte del primer recluso que resultó contagiado, ya completa 78 personas contagiadas con el virus entre reclusos, guardianes y personal relacionado como enfermeras.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio salió a exigir que se hagan prueban a todos los 1.779 presos que tiene la cárcel de la capital del Meta.

“Ministra de la justicia la espero en Villavicencio. Que el Gobierno Nacional se apersone de esta situación con la práctica de pruebas rápidas para dar tranquilidad a los reclusos, sus familias y a todos los habitantes de la capital del Meta”, dijo el alcalde.

Lea además: Tatequieto a reincidentes que violan cuarentena

De las personas contagiadas en la cárcel tres ya fallecieron en Hospital Departamental de Villavicencio, de donde se cree salió todo el contagio de coronavirus hacia el centro penal.

Tanía Cortés secretaría de Salud del municipio confirmó que la cárcel de Villavicencio se mantiene en cuarentena total tras convertirse en el mayor foco de contagio de la región, dado que dos casos reportados en dos municipios diferentes a Villavicencio, como son Restrepo y Puerto Gaitán, salieron del centro penitenciario.

Ante esta crisis sanitaria que afronta el centro penitenciario de la capital del Meta, un juzgado penal ordenó a la Dirección Nacional del Inpec y a las autoridades territoriales, el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones óptimas, que les permita cumplir de manera integral la cuarentena.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS.



Viajar a EE. UU. sin visa en 2026: el documento clave para algunos sudamericanos y el proceso para solicitarlo

Este permiso aplica únicamente para viajes que sean cortos y que sea con fines turísticos, comerciales o de paso.

Autoridades de salud refuerzan vigilancia tras brote de gripe aviar

Según el informe de las autoridades hasta el momento se descarta riesgo para consumo de pollo y huevo procedente del departamento.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.