Se confirman 40 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

78 personas relacionadas con la cárcel de Villavicencio están contagiadas.
hacinamiento.png
Crédito: Colprensa

Aumenta la emergencia sanitaria en Villavicencio, capital del Meta, donde se confirmaron este miércoles 40 nuevos casos positivos de coronavirus, en personas relacionadas con la cárcel de esa ciudad.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó los resultados enviados por el Instituto Nacional de Salud, donde advierten con estas pruebas que la cárcel de Villavicencio es el mayor foco del virus que hay en toda la Orinoquia Colombiana.

Lea aquí: Un corredor humanitario facilitará retorno de venezolanos desde Colombia

La cárcel, que se mantiene en cuarentena desde la primera semana de abril cuando se confirmó la muerte del primer recluso que resultó contagiado, ya completa 78 personas contagiadas con el virus entre reclusos, guardianes y personal relacionado como enfermeras.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio salió a exigir que se hagan prueban a todos los 1.779 presos que tiene la cárcel de la capital del Meta.

“Ministra de la justicia la espero en Villavicencio. Que el Gobierno Nacional se apersone de esta situación con la práctica de pruebas rápidas para dar tranquilidad a los reclusos, sus familias y a todos los habitantes de la capital del Meta”, dijo el alcalde.

Lea además: Tatequieto a reincidentes que violan cuarentena

De las personas contagiadas en la cárcel tres ya fallecieron en Hospital Departamental de Villavicencio, de donde se cree salió todo el contagio de coronavirus hacia el centro penal.

Tanía Cortés secretaría de Salud del municipio confirmó que la cárcel de Villavicencio se mantiene en cuarentena total tras convertirse en el mayor foco de contagio de la región, dado que dos casos reportados en dos municipios diferentes a Villavicencio, como son Restrepo y Puerto Gaitán, salieron del centro penitenciario.

Ante esta crisis sanitaria que afronta el centro penitenciario de la capital del Meta, un juzgado penal ordenó a la Dirección Nacional del Inpec y a las autoridades territoriales, el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones óptimas, que les permita cumplir de manera integral la cuarentena.


Temas relacionados

Educación

Becas en la Universidad IES: hasta 90% de apoyo económico en matrículas

Los interesados deberán cumplir con requisitos socioeconómicos y un buen desempeño en las pruebas Icfes
Los interesados pueden aplicar a la beca, pero antes deben inscribirse a una de las materias que ofrece la entidad.



Sistemas biométricos en notarías y otras entidades de Colombia serían obsoletos y vulnerables

Los sistemas biométricos sin prueba de vida pueden ser vulnerables ante huellas sintéticas, documentos alterados y otras técnicas de suplantación digital.

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano