Se confirman 40 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Villavicencio

78 personas relacionadas con la cárcel de Villavicencio están contagiadas.
hacinamiento.png
Crédito: Colprensa

Aumenta la emergencia sanitaria en Villavicencio, capital del Meta, donde se confirmaron este miércoles 40 nuevos casos positivos de coronavirus, en personas relacionadas con la cárcel de esa ciudad.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó los resultados enviados por el Instituto Nacional de Salud, donde advierten con estas pruebas que la cárcel de Villavicencio es el mayor foco del virus que hay en toda la Orinoquia Colombiana.

Lea aquí: Un corredor humanitario facilitará retorno de venezolanos desde Colombia

La cárcel, que se mantiene en cuarentena desde la primera semana de abril cuando se confirmó la muerte del primer recluso que resultó contagiado, ya completa 78 personas contagiadas con el virus entre reclusos, guardianes y personal relacionado como enfermeras.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio salió a exigir que se hagan prueban a todos los 1.779 presos que tiene la cárcel de la capital del Meta.

“Ministra de la justicia la espero en Villavicencio. Que el Gobierno Nacional se apersone de esta situación con la práctica de pruebas rápidas para dar tranquilidad a los reclusos, sus familias y a todos los habitantes de la capital del Meta”, dijo el alcalde.

Lea además: Tatequieto a reincidentes que violan cuarentena

De las personas contagiadas en la cárcel tres ya fallecieron en Hospital Departamental de Villavicencio, de donde se cree salió todo el contagio de coronavirus hacia el centro penal.

Tanía Cortés secretaría de Salud del municipio confirmó que la cárcel de Villavicencio se mantiene en cuarentena total tras convertirse en el mayor foco de contagio de la región, dado que dos casos reportados en dos municipios diferentes a Villavicencio, como son Restrepo y Puerto Gaitán, salieron del centro penitenciario.

Ante esta crisis sanitaria que afronta el centro penitenciario de la capital del Meta, un juzgado penal ordenó a la Dirección Nacional del Inpec y a las autoridades territoriales, el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones óptimas, que les permita cumplir de manera integral la cuarentena.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Paso a paso: cómo hacer una donación desde el exterior para las víctimas del terremoto

Colombianos y extranjeros pueden apoyar a los damnificados del terremoto mediante canales oficiales de entidades que reciben donaciones desde otros países.
Donaciones Cruz Roja



Reina y sus 10 cachorros: el milagro de vida que sobrevivió al terremoto en Pereira

La perrita criolla dio a luz durante el terremoto y quedó atrapada bajo los escombros de su casa colapsada. Todos fueron rescatados y esperan un hogar.

Caso Yeferson Cossio y Avianca: acuerdo deja al influenciador un año sin usar la aerolínea

La aerolínea informó que el proceso por el incidente ocurrido en marzo terminó mediante justicia restaurativa, con compromisos para el creador de contenido.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.