Se completan más de 48 horas sin rastro de Salud Hernández

Todos los dispositivos de seguridad de la Fuerza Pública están desplegados en la zona donde podría estar la periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pocas son las pistas que tienen las autoridades sobre el paradero de la periodista española Salud Hernández, quien fue vista por última vez, por un motociclista que la llevó desde El Tarra, en Norte de Santander, hasta Frigolingo, en donde la comunicación sería nula.

Las hipótesis de su desaparición van desde su secuestro por parte de grupos ilegales de la zona, hasta una posible inmersión investigativa en la que Hernández se encuentra y está pronta a salir, demostrando que las pocas noticias sobre ella serían por culpa de la mala comunicación.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que el Gaula y todas las fuerzas especiales están estudiando las posibilidades de la desaparición de Salud Hernández. Enfatizó en que no se detendrán hasta conocer de su paradero.

"Hoy obtuvimos información del conductor de la moto que la trasladó, aseguró que le pagó 35 mil pesos y la dejó en el lugar en donde se está concretando la información con pobladores y autoridades de la zona" dijo el general Nieto.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.