ternaalcaldesCartagena.jpg
17 Nov 2017 11:05 AM

Se cayó, en menos de 24 horas, terna para la Alcaldía de Cartagena

La filtración de un audio por Whatsapp generó que se cayera la terna que conformó el movimiento ‘Primero La Gente’ para que el presidente Santos designara a un nuevo alcalde.
La
Fm

La dimisión de los candidatos Isabel Cristina de Ávila, Jorge Mendoza Diago y Rosario Ricardo Bray se dio a conocer secuencialmente luego de que se hiciera viral un mensaje de voz que la vocera del comité inscriptor Elcy Severiche, envió a un grupo de líderes del movimiento”manolista” o que apoyaron la candidatura del exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

En ese audio, de 4 minutos y 18 segundos de duración, Severiche expone las dificultades que al interior del colectivo se han presentado frente a la escogencia de los candidatos para la terna, una vez el jefe de Estado aceptó la renuncia del exmandatario.

Sin embargo, en el segundo 50 de la grabación, la líder del comité inscriptor menciona a José Julián Vásquez, dando a entender que este había decidido quienes participarían en la terna de donde seleccionaría el mandatario interino que reemplazará a Duque Vásquez.

“Teníamos los nombres que nos había dicho José Julián, tres nombres, porque reconocemos que tenemos un líder, que todavía lo tenemos y que todavía sigue habiendo una directriz, yo no me cohíbo de decir esto porque es la realidad y tenemos que respetar eso”, se escucha en el audio.

Ante la controversia desatada por este mensaje de voz, Severiche convocó a una rueda de prensa. Allí manifestó que la mención de “José Julian” en vez de “Manuel Vicente” obedeció a “un lapsus”; al tiempo que sostuvo que el primo-hermano del exmandatario no tuvo ninguna injerencia en la escogencia de los ternados.

No obstante, los cuestionamientos que se alzaron sobre la idoneidad de los ternados llevó a cada uno a hacer pública su renuncia; situación que vuelve a dejar a Cartagena en incertidumbre frente a quien dirigirá la ciudad en los próximos dos años.

Se espera que el comité inscriptor se reúna nuevamente este viernes y proponga otros nombres para la conformación de terna, la cual se creía se había finalmente decidido el pasado 16 noviembre tras seis meses de espera por parte del movimiento ‘Primero La Gente’.