Ferias Málaga
Alcaldía de Málaga
27 Oct 2020 02:25 PM

Se cancelan las ferias y fiestas en Málaga, Santander

El evento se realizaba en enero y contaban con la participación de más de 10 mil turistas.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Debido a la emergencia por covid-19 y para evitar un brote de este virus las autoridades en Santander confirmaron que fueron canceladas las tradicionales ferias y fiestas en Málaga, que estaban programadas para llevarse a cabo en el mes de enero.

Según el alcalde de esta localidad, Oscar Joya, la decisión se tomó porque a estas fiestas llegan más de 10 mil turistas y no es posible en estos momentos realizar eventos masivos.

Lea aquí: Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

Hay circunstancias particulares en este año que seguramente se van a mantener en el tiempo y por esa razón la administración municipal tomó la decisión de cancelar las ferias y fiestas en la versión 2021 de modo que podamos garantizar por encima de cualquier cosa que la salud y la vida se proteja”, explicó el mandatario.

Dio a conocer que una de las actividades más reconocidas de estas ferias es el carnaval, el cual siempre tiene una masiva participación situación que los puso en alerta y tomaron esta decisión para evitar un brote masivo de la covid-19.

“La aglomeraciones de miles y miles de personas que usualmente asisten al carnaval de la ciudad y a los eventos que componen las fiestas en Málaga se pone en alto riesgo la salud pública y eso no podemos permitirlo”, manifestó Joya.

Lea también: "Tarántulas con alas”, las nuevas criaturas que causan pánico en el mundo

La Alcaldía de Málaga estudia la opción de realizar una feria virtual, pero según su mandatario lo representativo de este evento es el encuentro con propios y visitantes.

“Una feria virtual en Málaga no tendrá el mismo alcance, es un tema que no se ha resuelto, pero nosotros queremos enviarle un mensaje a todos los comerciantes que se preparan para este evento, para que no inviertan su dinero ni realicen preparativos pues la feria se encuentra cancelada”, puntualizó el alcalde del municipio de Málaga.