Se burlaron de su emprendimiento y ahora vende ‘como arroz’

Esta es la historia de Sergio Andrés Serrano Ríos de 33 años.
Alicia Wonderland y el hombre que se volvió famoso por eso
Alicia Wonderland y el hombre que se volvió famoso por eso Crédito: Instagram

En muchas ocasiones los padres no lo apoyan con las ideas que tiene y por eso, en algunas cosas, no llegan a materializarse. Ahora bien, se conoció el caso de un joven de 33 años que ha logrado ser reconocido por su marca de zapatos, Alicia Wonderland.

Se trata de Sergio Andrés Serrano Ríos un ingeniero mecánico de la Universidad Industrial de Santander. Él contó que por la mala situación económica en su familia decidió hacer zapatos para aportar en su vivienda.

Lea también: ¿Cuáles son las bibliotecas más lindas del mundo? Descubra dónde están

Sus padres tuvieron que cerrar la fábrica de zapatos y llevarse toda la maquinaria para la casa.

Sergio que en el 2009 empezaron los paros en su universidad, por lo cual, ya no tenía el ingreso, que era el dinero del transporte. Indicó que la situación era tan mala, que la calificaba en 11/10.

Y como no tenía de dónde sacar dinero, tuvo que empezar a rebuscarse. Con $1.500 salió a emprender estampando camisas, pero se dio cuenta que no era como lo esperaba.

Luego de una jornada larga y de darse cuenta que realmente no iba poder con ese emprendimiento, empezó a analizar qué más podía hacer. Recordó las máquinas de sus padres y ahí aseguró que se dedicaría a hacer zapatos.

Sin embargo, su padre no estaba de acuerdo con esto y de inmediato le dijo que su hijo no sería un zapatero. “Mire nuestra situación, usted no va a ser zapatero, estamos pasándola muy mal para que usted se ponga a hacer zapatos”, aseguró el papá del ingeniero.

Por su parte, su madre Martha Alicia, fue quien estuvo ahí para apoyarlo “si usted quiere serlo, yo lo apoyo”. Luego de estas palabras le dio “200.000 para empezar con el negocio. Eso no fue todo, también dijo que le iba a presentar a los proveedores.

A pesar de todos los obstáculos Sergio salió adelante con su marca. Iba puerta a puerta a ofrecerlos. Pedía $30.000 para separarlos y luego cuando los entregaba le daban los otros $30.000.

Lea también: Miss Inglaterra: Concursante hace historia y rompe estereotipos al presentase sin maquillaje

Alicia Wonderland inició la esperanza de un joven de 18 años quería luchar por conseguir su dinero. Poco a poco adquirió reconocimiento, que hasta Perry lo llamó para que le presentara unos zapatos para un desfile.

Comenzaron tres empleados y ahora superan los 50. Además, las ventas también se dispararon porque al mes comercializa más de 5.000 pares.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle