Se autoriza jornada de oración en Colombia por fin de coronavirus

Se emitió una circular autorizando el desarrollo de esta actividad a los sectores interreligiosos.
20 de Julio – cuarentena en Colombia
El 20 de Julio de este Viernes Santos fue totalmente atípico y hasta triste por cuenta de la cuarentena en Colombia con ocasión del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Ministerio del Interior emitió una circular con la cual da vía libre para que a través de una jornada nacional de oración, los sectores interreligiosos del país puedan conmemorar este viernes el Día de la Familia.

Así lo informó esa entidad a través de un comunicado, en el cual aclaró que no es una actividad obligatoria del Estado o del Gobierno, sino de libre participación por parte de las confederaciones religiosas que están registradas debidamente ante el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Hijo de Duván Zapata hace conmovedora petición para regresar a Colombia

“Dentro de su estructura misional, el Ministerio, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, da cumplimiento a la promoción de las políticas públicas de libertad religiosa, el diálogo y la cooperación con las distintas iglesias y confesiones del país”, explicó la ministra Alicia Arango.

El Gobierno afirmó que esta actividad fue autorizada en el marco de la ley que desarrolla el derecho a la libertad religiosa y de cultos.

“El Ministerio del Interior consideró procedente la petición colectiva de invitar al sector interreligioso a dedicar un día de oración y reflexión en marco de la pandemia por COVID-19, atendiendo a la solicitud de diversas entidades religiosas y como entidad que articula a las mismas”, informó esa entidad.

El Ministerio del Interior recordó además que “la jornada no implica la realización de reuniones presenciales que generen aglomeraciones, lo cual tampoco se autoriza en la circular. Los distintos actores religiosos, si así lo deciden libremente, podrán promover esta jornada en distintas plataformas virtuales, web y de comunicación”.

Lea además: Plataformas de domicilios, en la lupa de Superindustria por reclamos en Día de la Madre

El senador cristiano John Milton Rodríguez, uno de los líderes de esta jornada, dijo que cualquier persona desde el sector religioso al cual pertenezca, podrá unirse.

“Es el tiempo de unirnos alrededor de levantar el nombre de Dios, es tiempo de confrontar la violencia intrafamiliar en Colombia, la depresión, la angustia y la incertidumbre. Solamente es Dios el que trae esa paz e invito a todos a que oremos”, manifestó.

Según el congresista, durante esta cuarentena se ha evidenciado un incremento del 175% de las llamadas a la línea 155, en la cual se reportan hechos asociados a violencia intrafamiliar.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.