Se autoriza jornada de oración en Colombia por fin de coronavirus

Se emitió una circular autorizando el desarrollo de esta actividad a los sectores interreligiosos.
20 de Julio – cuarentena en Colombia
El 20 de Julio de este Viernes Santos fue totalmente atípico y hasta triste por cuenta de la cuarentena en Colombia con ocasión del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Ministerio del Interior emitió una circular con la cual da vía libre para que a través de una jornada nacional de oración, los sectores interreligiosos del país puedan conmemorar este viernes el Día de la Familia.

Así lo informó esa entidad a través de un comunicado, en el cual aclaró que no es una actividad obligatoria del Estado o del Gobierno, sino de libre participación por parte de las confederaciones religiosas que están registradas debidamente ante el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Hijo de Duván Zapata hace conmovedora petición para regresar a Colombia

“Dentro de su estructura misional, el Ministerio, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, da cumplimiento a la promoción de las políticas públicas de libertad religiosa, el diálogo y la cooperación con las distintas iglesias y confesiones del país”, explicó la ministra Alicia Arango.

El Gobierno afirmó que esta actividad fue autorizada en el marco de la ley que desarrolla el derecho a la libertad religiosa y de cultos.

El Ministerio del Interior consideró procedente la petición colectiva de invitar al sector interreligioso a dedicar un día de oración y reflexión en marco de la pandemia por COVID-19, atendiendo a la solicitud de diversas entidades religiosas y como entidad que articula a las mismas”, informó esa entidad.

El Ministerio del Interior recordó además que “la jornada no implica la realización de reuniones presenciales que generen aglomeraciones, lo cual tampoco se autoriza en la circular. Los distintos actores religiosos, si así lo deciden libremente, podrán promover esta jornada en distintas plataformas virtuales, web y de comunicación”.

Lea además: Plataformas de domicilios, en la lupa de Superindustria por reclamos en Día de la Madre

El senador cristiano John Milton Rodríguez, uno de los líderes de esta jornada, dijo que cualquier persona desde el sector religioso al cual pertenezca, podrá unirse.

Es el tiempo de unirnos alrededor de levantar el nombre de Dios, es tiempo de confrontar la violencia intrafamiliar en Colombia, la depresión, la angustia y la incertidumbre. Solamente es Dios el que trae esa paz e invito a todos a que oremos”, manifestó.

Según el congresista, durante esta cuarentena se ha evidenciado un incremento del 175% de las llamadas a la línea 155, en la cual se reportan hechos asociados a violencia intrafamiliar.


Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween