Se autoriza jornada de oración en Colombia por fin de coronavirus

Se emitió una circular autorizando el desarrollo de esta actividad a los sectores interreligiosos.
20 de Julio – cuarentena en Colombia
El 20 de Julio de este Viernes Santos fue totalmente atípico y hasta triste por cuenta de la cuarentena en Colombia con ocasión del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Ministerio del Interior emitió una circular con la cual da vía libre para que a través de una jornada nacional de oración, los sectores interreligiosos del país puedan conmemorar este viernes el Día de la Familia.

Así lo informó esa entidad a través de un comunicado, en el cual aclaró que no es una actividad obligatoria del Estado o del Gobierno, sino de libre participación por parte de las confederaciones religiosas que están registradas debidamente ante el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Hijo de Duván Zapata hace conmovedora petición para regresar a Colombia

“Dentro de su estructura misional, el Ministerio, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, da cumplimiento a la promoción de las políticas públicas de libertad religiosa, el diálogo y la cooperación con las distintas iglesias y confesiones del país”, explicó la ministra Alicia Arango.

El Gobierno afirmó que esta actividad fue autorizada en el marco de la ley que desarrolla el derecho a la libertad religiosa y de cultos.

El Ministerio del Interior consideró procedente la petición colectiva de invitar al sector interreligioso a dedicar un día de oración y reflexión en marco de la pandemia por COVID-19, atendiendo a la solicitud de diversas entidades religiosas y como entidad que articula a las mismas”, informó esa entidad.

El Ministerio del Interior recordó además que “la jornada no implica la realización de reuniones presenciales que generen aglomeraciones, lo cual tampoco se autoriza en la circular. Los distintos actores religiosos, si así lo deciden libremente, podrán promover esta jornada en distintas plataformas virtuales, web y de comunicación”.

Lea además: Plataformas de domicilios, en la lupa de Superindustria por reclamos en Día de la Madre

El senador cristiano John Milton Rodríguez, uno de los líderes de esta jornada, dijo que cualquier persona desde el sector religioso al cual pertenezca, podrá unirse.

Es el tiempo de unirnos alrededor de levantar el nombre de Dios, es tiempo de confrontar la violencia intrafamiliar en Colombia, la depresión, la angustia y la incertidumbre. Solamente es Dios el que trae esa paz e invito a todos a que oremos”, manifestó.

Según el congresista, durante esta cuarentena se ha evidenciado un incremento del 175% de las llamadas a la línea 155, en la cual se reportan hechos asociados a violencia intrafamiliar.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.