Se alistan las XXV Olimpiadas Especiales FIDES - 50 años - Compensar

Este jueves se realizará la presentación de este gran evento que reunirá a más de 1.000 deportistas de Iberoamérica.
Encuentro de Artes Escénicas Fides - Compensar
Encuentro de Artes Escénicas Fides - Compensar Crédito: RCN Radio - David Rincón

En medio de una gran expectativa los deportistas y sus familias de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), se preparan la “XXV Olimpiada Especial FIDES – Compensar, Iberoamérica en Colombia” que tendrá como sede la ciudad de Bogotá.

El evento deportivo más importante a nivel nacional se llevará a cabo del 1 al 7 de junio de 2025 en la sede de la Caja de Compensación Familiar Compensar.

Nuevamente la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), y la Caja de Compensación Familiar Compensar, unen fuerzas para hacer posible esta gran fiesta deportiva que reúne a toda Iberoamérica en el mismo sentimiento de felicidad y esperanza.

Serán más de 1.800 deportistas con discapacidad cognitiva y sus familias, provenientes a 29 delegaciones nacionales e internacionales, de 8 países: Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Aruba, México y Colombia las que estarán en este gran evento deportivo.

Los deportistas mostrarán todos su talento y nivel en 10 disciplinas deportivas oficiales: atletismo, bolos, ciclismo, natación, patinaje, deporte ecuestre, gimnasia, fútbol, baloncesto y tenis; y 5 de demostrativas: capoeira, juegos de mesa, porras, tenis de mesa y sóftbol; gracias al trabajo articulado entre FIDES, Compensar y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el apoyo de marcas aliadas y más de 900 voluntarios.

“Esta edición de las Olimpiadas, que además conmemoran los 50 años de la Fundación FIDES, marca un hito no solo por la magnitud del evento, sino por el mensaje que promueve: el talento no tiene límites y la inclusión se construye a través del trabajo colectivo y solidario”, afirmó Alejandro Escallón, presidente de FIDES.

Destacó que Compensar, es nuevamente la casa oficial de estas justas es por eso que se alista para abrir sus puertas a las delegaciones deportivas, así como también a más de 5.000 espectadores que acompañarán el desarrollo de estas Olimpiadas, que demuestran que todos los deportistas son campeones, independientemente de las medallas que sumen.

”Deportistas, familias, voluntarios y toda la comunidad deportiva se reúnen en una celebración que mueve corazones, despierta los sentimientos más sinceros y exalta la valentía, tenacidad y perseverancia de nuestros #Campeones que inspiran, quienes, junto a sus seres queridos y a un equipo profesional han encontrado en el deporte una fuente de motivación para desarrollar todo su talento y demostrarnos que los sueños si se pueden cumplir; así que invitados todos a la celebración de estas justas deportivas en Compensar”, señaló Juan Manuel Rivadeneira, Gerente de Recreación y Deporte de Compensar.

En esta nueva versión de las olimpiadas la Llama de la Amistad nuevamente se encenderá como un hecho histórico para esta familia deportiva en Colombia.

“Uno de los eventos más representativos para la realización de las justas es la llegada y el encendido de la Llama de la Amistad que para esta versión tendrá un recorrido que iniciará en la entrada de la sede de Compensar de la Av. 68 y se movilizará dentro de este complejo deportivo para dar inicio al calendario de competencias”, sostuvo.

Recalcó que este es el mejor momento para participar y agradecer el apoyo de los voluntarios que estarán presentes en estas olimpiadas.

“La cita es este 18 de mayo con el fin de reunir a deportistas, familiares y voluntarios en un ambiente de igualdad, alegría y entusiasmo, para demostrar que las capacidades del ser humano no tienen límite, que no hay dificultad que no pueda ser superada por nuestros Campeones que Inspiran”, sostuvo Alejandro Escallón.

Subrayó que es importante destacar que son 1.800 deportistas y sus familias los que estarán en esta versión de las olimpiadas junto con más de 900 voluntarios.

Se tendrán 10 disciplinas deportivas oficiales y 5 modalidades de demostración.


Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.