Se adelanta para este miércoles el inicio de la vacunación en Colombia

Pfizer ya entregó las primeras 50.000 dosis.

Como lo adelantó La FM, el presidente Iván Duque confirmó que la vacunación en Colombia ya no arrancará el sábado 20 de febrero sino se adelanta para el miércoles 17. Ese día se empezará con Sincelejo y Montería.

Luego, se seguirá así:

  • Jueves 18: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca
  • Viernes 19: Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar
  • Sábado 20: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué
  • Lunes 22: Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Villavicencio
  • Martes 23: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño

Este anuncio se conoce después de la llegada al país del primer lote de 50.000 dosis, adquiridas a la farmacéutica Pfizer. Las vacunas llegaron sobre las 13:40 de este lunes al aeropuerto El Dorado (Bogotá) procedentes de Bélgica. Y este martes serán distribuidas a los distintos departamentos y municipios.

Se espera, además, que Pfizer envíe otras 50.000 la próxima semana.

Fernando Ruiz Gómez , ministro de Salud, ya le había adelantado a La FM que la vacunación empezaría antes de lo planeado: "En este momento estamos trabajando en todo lo que es la logística, la preparación. Estamos revisando el alistamiento entidad territorial por entidad territorial y esperamos probablemente adelantarlo un par de días".

Además, Ruiz Gómez indicó que le gustaría que una mujer recibiera la primera dosis. En efecto, desde el Instituto Nacional de Cancerología confirmaron que una de sus enfermeras jefe, Rocío Pérez , tendrá la primera vacuna.

El Gobierno se puso como meta llegar a un millón de personas vacunadas, con una dosis, al finalizar marzo.

Colombia tiene acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas distribuidas de esta forma:

  • Mecanismo Covax: 20 millones
  • Pfizer: 10 millones
  • AstraZeneca: 10 millones
  • Janssen: 9 millones
  • Sinovac: 2,5 millones
  • Moderna: 10 millones

Solo la de Janssen requiere una dosis para la inmunización completa. Así las cosas, con esas 61,5 millones, se espera vacunar a 35,25 millones de colombianos para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

El Gobierno también adelanta negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir la vacuna Sputnik V, y con la farmacéutica Novavax.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño