Se adelanta para este miércoles el inicio de la vacunación en Colombia

Pfizer ya entregó las primeras 50.000 dosis.

Como lo adelantó La FM, el presidente Iván Duque confirmó que la vacunación en Colombia ya no arrancará el sábado 20 de febrero sino se adelanta para el miércoles 17. Ese día se empezará con Sincelejo y Montería.

Luego, se seguirá así:

  • Jueves 18: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca
  • Viernes 19: Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar
  • Sábado 20: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué
  • Lunes 22: Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Villavicencio
  • Martes 23: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño

Este anuncio se conoce después de la llegada al país del primer lote de 50.000 dosis, adquiridas a la farmacéutica Pfizer. Las vacunas llegaron sobre las 13:40 de este lunes al aeropuerto El Dorado (Bogotá) procedentes de Bélgica. Y este martes serán distribuidas a los distintos departamentos y municipios.

Se espera, además, que Pfizer envíe otras 50.000 la próxima semana.

Fernando Ruiz Gómez , ministro de Salud, ya le había adelantado a La FM que la vacunación empezaría antes de lo planeado: "En este momento estamos trabajando en todo lo que es la logística, la preparación. Estamos revisando el alistamiento entidad territorial por entidad territorial y esperamos probablemente adelantarlo un par de días".

Además, Ruiz Gómez indicó que le gustaría que una mujer recibiera la primera dosis. En efecto, desde el Instituto Nacional de Cancerología confirmaron que una de sus enfermeras jefe, Rocío Pérez , tendrá la primera vacuna.

El Gobierno se puso como meta llegar a un millón de personas vacunadas, con una dosis, al finalizar marzo.

Colombia tiene acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas distribuidas de esta forma:

  • Mecanismo Covax: 20 millones
  • Pfizer: 10 millones
  • AstraZeneca: 10 millones
  • Janssen: 9 millones
  • Sinovac: 2,5 millones
  • Moderna: 10 millones

Solo la de Janssen requiere una dosis para la inmunización completa. Así las cosas, con esas 61,5 millones, se espera vacunar a 35,25 millones de colombianos para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

El Gobierno también adelanta negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir la vacuna Sputnik V, y con la farmacéutica Novavax.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.