Satena estrena ruta Bogotá-Villavicencio: horarios y frecuencias

A los viajeros solo les tomará 20 minutos movilizarse entre las dos ciudades.
Satena
La nueva ruta aérea de Satena, que comenzó a operar el lunes 2 de diciembre Crédito: Senado de la República

A las 6:20 a. m. despegó el primer vuelo de Satena hacia Villavicencio. Su inauguración se dio en el marco de la temporada alta y mientras múltiples personas incluyen la capital del Meta como su destino vacacional.

La ruta tiene una frecuencia diaria y se realiza en aeronaves tipo ATR con capacidad para 72 pasajeros. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.

Lea también: Equipaje para EE.UU.: lista completa de los artículos prohibidos que no puede subir al avión

El vuelo inaugural (8882), que aterrizó en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, contó con la presencia del alcalde de esa ciudad, Alexander Baquero.

Para varios de los pasajeros, esta nueva ruta constituye una oportunidad no solo de conectividad regional en el país sino para incentivar el turismo.

Al evocar las dificultades en la vía al Llano, Giovanni Malo, dijo a RCN Radio que a “Villavicencio le hace falta más oferta de transporte aéreo”. Él fue uno de los viajeros que participó en el vuelo inaugural.

Más información: Avianca aplazó sus vuelos de Bogotá a Cuba: ¿qué hacer si ya compró su tiquete?

El alcalde de Villavicencio afirmó que el kilómetro 58 de la vía al Llano está siendo intervenido. Al cabo de 4 meses se espera la entrega de un viaducto.

Estos son los horarios de viaje de la nueva ruta:

  • Lunes: Bogotá - Villavicencio: 3:10 p. m. / Villavicencio - Bogotá: 4:40 p. m.
  • Martes: Bogotá - Villavicencio: 5:50 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:10 p. m.
  • Miércoles: Bogotá - Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio - Bogotá: 4:42 p. m.
  • Jueves: Bogotá - Villavicencio: 5:35 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 3:55 p. m.
  • Viernes: Bogotá - Villavicencio: 6:32 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 3:42 p. m.
  • Sábado: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:11 p. m.
  • Domingo: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 5:00 p. m.

Baquero destacó como una oportunidad para potenciar la conectividad aérea en el país la nueva ruta de Satena entre Bogotá y Villavicencio.

El pasado mes de mayo, la aerolínea estatal anunció 23 nuevas frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca.





La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf