Satena estrena ruta Bogotá-Villavicencio: horarios y frecuencias

A los viajeros solo les tomará 20 minutos movilizarse entre las dos ciudades.
Satena
La nueva ruta aérea de Satena, que comenzó a operar el lunes 2 de diciembre Crédito: Senado de la República

A las 6:20 a. m. despegó el primer vuelo de Satena hacia Villavicencio. Su inauguración se dio en el marco de la temporada alta y mientras múltiples personas incluyen la capital del Meta como su destino vacacional.

La ruta tiene una frecuencia diaria y se realiza en aeronaves tipo ATR con capacidad para 72 pasajeros. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.

Lea también: Equipaje para EE.UU.: lista completa de los artículos prohibidos que no puede subir al avión

El vuelo inaugural (8882), que aterrizó en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, contó con la presencia del alcalde de esa ciudad, Alexander Baquero.

Para varios de los pasajeros, esta nueva ruta constituye una oportunidad no solo de conectividad regional en el país sino para incentivar el turismo.

Al evocar las dificultades en la vía al Llano, Giovanni Malo, dijo a RCN Radio que a “Villavicencio le hace falta más oferta de transporte aéreo”. Él fue uno de los viajeros que participó en el vuelo inaugural.

Más información: Avianca aplazó sus vuelos de Bogotá a Cuba: ¿qué hacer si ya compró su tiquete?

El alcalde de Villavicencio afirmó que el kilómetro 58 de la vía al Llano está siendo intervenido. Al cabo de 4 meses se espera la entrega de un viaducto.

Estos son los horarios de viaje de la nueva ruta:

  • Lunes: Bogotá - Villavicencio: 3:10 p. m. / Villavicencio - Bogotá: 4:40 p. m.
  • Martes: Bogotá - Villavicencio: 5:50 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:10 p. m.
  • Miércoles: Bogotá - Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio - Bogotá: 4:42 p. m.
  • Jueves: Bogotá - Villavicencio: 5:35 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 3:55 p. m.
  • Viernes: Bogotá - Villavicencio: 6:32 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 3:42 p. m.
  • Sábado: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:11 p. m.
  • Domingo: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 5:00 p. m.

Baquero destacó como una oportunidad para potenciar la conectividad aérea en el país la nueva ruta de Satena entre Bogotá y Villavicencio.

El pasado mes de mayo, la aerolínea estatal anunció 23 nuevas frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca.


Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver