Satena estrena ruta Bogotá-Villavicencio: horarios y frecuencias

A los viajeros solo les tomará 20 minutos movilizarse entre las dos ciudades.
Satena
La nueva ruta aérea de Satena, que comenzó a operar el lunes 2 de diciembre Crédito: Senado de la República

A las 6:20 a. m. despegó el primer vuelo de Satena hacia Villavicencio. Su inauguración se dio en el marco de la temporada alta y mientras múltiples personas incluyen la capital del Meta como su destino vacacional.

La ruta tiene una frecuencia diaria y se realiza en aeronaves tipo ATR con capacidad para 72 pasajeros. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.

Lea también: Equipaje para EE.UU.: lista completa de los artículos prohibidos que no puede subir al avión

El vuelo inaugural (8882), que aterrizó en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, contó con la presencia del alcalde de esa ciudad, Alexander Baquero.

Para varios de los pasajeros, esta nueva ruta constituye una oportunidad no solo de conectividad regional en el país sino para incentivar el turismo.

Al evocar las dificultades en la vía al Llano, Giovanni Malo, dijo a RCN Radio que a “Villavicencio le hace falta más oferta de transporte aéreo”. Él fue uno de los viajeros que participó en el vuelo inaugural.

Más información: Avianca aplazó sus vuelos de Bogotá a Cuba: ¿qué hacer si ya compró su tiquete?

El alcalde de Villavicencio afirmó que el kilómetro 58 de la vía al Llano está siendo intervenido. Al cabo de 4 meses se espera la entrega de un viaducto.

Estos son los horarios de viaje de la nueva ruta:

  • Lunes: Bogotá - Villavicencio: 3:10 p. m. / Villavicencio - Bogotá: 4:40 p. m.
  • Martes: Bogotá - Villavicencio: 5:50 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:10 p. m.
  • Miércoles: Bogotá - Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio - Bogotá: 4:42 p. m.
  • Jueves: Bogotá - Villavicencio: 5:35 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 3:55 p. m.
  • Viernes: Bogotá - Villavicencio: 6:32 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 3:42 p. m.
  • Sábado: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:11 p. m.
  • Domingo: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 5:00 p. m.

Baquero destacó como una oportunidad para potenciar la conectividad aérea en el país la nueva ruta de Satena entre Bogotá y Villavicencio.

El pasado mes de mayo, la aerolínea estatal anunció 23 nuevas frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca.


Cierres viales

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis