Satena estrena ruta Bogotá-Villavicencio: horarios y frecuencias

A los viajeros solo les tomará 20 minutos movilizarse entre las dos ciudades.
Satena
La nueva ruta aérea de Satena, que comenzó a operar el lunes 2 de diciembre Crédito: Senado de la República

A las 6:20 a. m. despegó el primer vuelo de Satena hacia Villavicencio. Su inauguración se dio en el marco de la temporada alta y mientras múltiples personas incluyen la capital del Meta como su destino vacacional.

La ruta tiene una frecuencia diaria y se realiza en aeronaves tipo ATR con capacidad para 72 pasajeros. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.

Lea también: Equipaje para EE.UU.: lista completa de los artículos prohibidos que no puede subir al avión

El vuelo inaugural (8882), que aterrizó en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, contó con la presencia del alcalde de esa ciudad, Alexander Baquero.

Para varios de los pasajeros, esta nueva ruta constituye una oportunidad no solo de conectividad regional en el país sino para incentivar el turismo.

Al evocar las dificultades en la vía al Llano, Giovanni Malo, dijo a RCN Radio que a “Villavicencio le hace falta más oferta de transporte aéreo”. Él fue uno de los viajeros que participó en el vuelo inaugural.

Más información: Avianca aplazó sus vuelos de Bogotá a Cuba: ¿qué hacer si ya compró su tiquete?

El alcalde de Villavicencio afirmó que el kilómetro 58 de la vía al Llano está siendo intervenido. Al cabo de 4 meses se espera la entrega de un viaducto.

Estos son los horarios de viaje de la nueva ruta:

  • Lunes: Bogotá - Villavicencio: 3:10 p. m. / Villavicencio - Bogotá: 4:40 p. m.
  • Martes: Bogotá - Villavicencio: 5:50 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:10 p. m.
  • Miércoles: Bogotá - Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio - Bogotá: 4:42 p. m.
  • Jueves: Bogotá - Villavicencio: 5:35 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 3:55 p. m.
  • Viernes: Bogotá - Villavicencio: 6:32 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 3:42 p. m.
  • Sábado: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:11 p. m.
  • Domingo: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 5:00 p. m.

Baquero destacó como una oportunidad para potenciar la conectividad aérea en el país la nueva ruta de Satena entre Bogotá y Villavicencio.

El pasado mes de mayo, la aerolínea estatal anunció 23 nuevas frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca.


Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo