Satena estrena ruta Bogotá-Villavicencio: horarios y frecuencias

A los viajeros solo les tomará 20 minutos movilizarse entre las dos ciudades.
Satena
La nueva ruta aérea de Satena, que comenzó a operar el lunes 2 de diciembre Crédito: Senado de la República

A las 6:20 a. m. despegó el primer vuelo de Satena hacia Villavicencio. Su inauguración se dio en el marco de la temporada alta y mientras múltiples personas incluyen la capital del Meta como su destino vacacional.

La ruta tiene una frecuencia diaria y se realiza en aeronaves tipo ATR con capacidad para 72 pasajeros. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.

Lea también: Equipaje para EE.UU.: lista completa de los artículos prohibidos que no puede subir al avión

El vuelo inaugural (8882), que aterrizó en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, contó con la presencia del alcalde de esa ciudad, Alexander Baquero.

Para varios de los pasajeros, esta nueva ruta constituye una oportunidad no solo de conectividad regional en el país sino para incentivar el turismo.

Al evocar las dificultades en la vía al Llano, Giovanni Malo, dijo a RCN Radio que a “Villavicencio le hace falta más oferta de transporte aéreo”. Él fue uno de los viajeros que participó en el vuelo inaugural.

Más información: Avianca aplazó sus vuelos de Bogotá a Cuba: ¿qué hacer si ya compró su tiquete?

El alcalde de Villavicencio afirmó que el kilómetro 58 de la vía al Llano está siendo intervenido. Al cabo de 4 meses se espera la entrega de un viaducto.

Estos son los horarios de viaje de la nueva ruta:

  • Lunes: Bogotá - Villavicencio: 3:10 p. m. / Villavicencio - Bogotá: 4:40 p. m.
  • Martes: Bogotá - Villavicencio: 5:50 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:10 p. m.
  • Miércoles: Bogotá - Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio - Bogotá: 4:42 p. m.
  • Jueves: Bogotá - Villavicencio: 5:35 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 3:55 p. m.
  • Viernes: Bogotá - Villavicencio: 6:32 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 3:42 p. m.
  • Sábado: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:11 p. m.
  • Domingo: Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 5:00 p. m.

Baquero destacó como una oportunidad para potenciar la conectividad aérea en el país la nueva ruta de Satena entre Bogotá y Villavicencio.

El pasado mes de mayo, la aerolínea estatal anunció 23 nuevas frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.