googletolima.jpg
Foto de la RedClimáticaMundial
13 Mar 2017 01:07 PM

Satélite de Google cayó en Tolima

El aparato cayó en inmediaciones de la vereda Luisa García, generando el susto entre habitantes.
La
Fm

Inquietud causó entre los habitantes del municipio de San Luis, en el Tolima, la caída de un artefacto tecnológico. Según la Policía, dicho artefacto es empleado por la compañía Google para potenciar la conectividad a Internet en zonas rurales.

El elemento, que pertenecería al proyecto Loon, impactó La Tierra en inmediaciones de la vereda Luisa García. Según informaron las autoridades, habitantes de la región que llegaron hasta el sitio dieron cuenta a la Policía, que adelantó la recolección de las partes.

“De acuerdo con las características del elemento encontrado, corresponde al proyecto Loon de Google que consiste en una red de globos que viajan sobre el límite con el espacio exterior y cuyo objetivo es extender la conectividad a Internet a quienes habitan en zonas remotas en todo el mundo”, expresó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía en el Tolima.

De acuerdo con el oficial, esta tecnología posibilita extender la señal de Internet hasta 40 kilómetros mediante conexión inalámbrica y cada globo puede permanecer más de cien días en la estratósfera antes de que se produzca su descenso controlado. Se espera que ahora funcionarios del proyecto adelanten la recolección de las partes que son reutilizables.