A Sara Sofía le cambiaron aspecto y la hacen pasar por niño en Santander: familia

Aseguran tener la versión de los barberos que habrían cambiado el aspecto de la niña.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

Argumentando que han recibido varias llamadas donde aseguran que la menor de edad Sara Sofía fue vista en la ciudad de Bucaramanga, familiares de la pequeña en Santander pidieron que continúen con su búsqueda en esta región.

Según Helena Galván, una de sus tías y quien vive en el municipio de Girón, dio a conocer que ella no cree que su sobrina esté muerta y en una de las últimas informaciones les aseguraron que Sara Sofía estuvo en una barbería de la ciudad, acompañada con una mujer.

Le puede interesar: Video: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

“Yo creo que la niña no está muerta por varias razones, nos han llamado personas, yo misma fui a un sitio donde nos dijeron que la niña había estado en una barbería en el barrio Campo Hermoso de aquí de Bucaramanga, los barberos me dicen que si era la niña, que una señora alta, morena había ido con la niña a cortarle el cabello totalmente, a raparlo”, indicó la tía de la pequeña.

Los familiares de Sara Sofía piden a las autoridades que se continúe con la investigación y la búsqueda de la menor de edad en Santander.

Lea aquí también: Caso Javier Ordóñez: 20 años de cárcel a expatrullero Juan Camilo Lloreda

“La Policía buscó un solo día pero no ha vuelto a buscar, se les informó la situación de la barbería en Campo Hermoso, dijeron que sí, yo personalmente llamé al 123 y para dar también la información de otra señora que dijo que la había visto en Quebradaseca esta es la hora y aún estoy esperando la llamada”, indicó Galván.

Aseguró que ella inició una campaña para dar con el paradero de Sara Sofía Galván, repartiendo volantes por diferentes sectores con su número de contacto, pues guarda la esperanza que su sobrina se encuentre con vida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos