A Sara Sofía le cambiaron aspecto y la hacen pasar por niño en Santander: familia

Aseguran tener la versión de los barberos que habrían cambiado el aspecto de la niña.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

Argumentando que han recibido varias llamadas donde aseguran que la menor de edad Sara Sofía fue vista en la ciudad de Bucaramanga, familiares de la pequeña en Santander pidieron que continúen con su búsqueda en esta región.

Según Helena Galván, una de sus tías y quien vive en el municipio de Girón, dio a conocer que ella no cree que su sobrina esté muerta y en una de las últimas informaciones les aseguraron que Sara Sofía estuvo en una barbería de la ciudad, acompañada con una mujer.

Le puede interesar: Video: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

“Yo creo que la niña no está muerta por varias razones, nos han llamado personas, yo misma fui a un sitio donde nos dijeron que la niña había estado en una barbería en el barrio Campo Hermoso de aquí de Bucaramanga, los barberos me dicen que si era la niña, que una señora alta, morena había ido con la niña a cortarle el cabello totalmente, a raparlo”, indicó la tía de la pequeña.

Los familiares de Sara Sofía piden a las autoridades que se continúe con la investigación y la búsqueda de la menor de edad en Santander.

Lea aquí también: Caso Javier Ordóñez: 20 años de cárcel a expatrullero Juan Camilo Lloreda

“La Policía buscó un solo día pero no ha vuelto a buscar, se les informó la situación de la barbería en Campo Hermoso, dijeron que sí, yo personalmente llamé al 123 y para dar también la información de otra señora que dijo que la había visto en Quebradaseca esta es la hora y aún estoy esperando la llamada”, indicó Galván.

Aseguró que ella inició una campaña para dar con el paradero de Sara Sofía Galván, repartiendo volantes por diferentes sectores con su número de contacto, pues guarda la esperanza que su sobrina se encuentre con vida.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.