Sara Sofía Galván
Cartel Policía
30 Mar 2021 09:22 AM

Sara Sofía cumple hoy dos años y su paradero sigue siendo incierto

Al recordarla, su tía contó que es muy parecida al papá, “pero él nunca quiso saber de ella”.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Sara Sofía Galván cumple hoy 30 de marzo dos añitos de haber nacido; sin embargo, no habrá celebración en su familia debido a que la pequeña aún continúa desaparecida en medio de distintas, contradictorias y confusas versiones sobre su paradero.

Es precisamente en ocasión a su cumpleaños que su tía, Xiomara Galván, quien desde enero ha emprendido una incansable búsqueda, insistió en que no se dará por vencida hasta encontrar a la niña de la que, asegura, su corazón de madre le dice que está con vida.

Lea además: “A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

En diálogo con LA FM, Xiomara recordó a su sobrina como una niña dulce y llena de amor en su hogar, al contar que desde su nacimiento vivieron con la pequeña, hasta el 15 de enero de este año cuando fue sacada sin retorno, por su progenitora, Carolina Galván

La tía de la niña contó que cuando supieron que Sara Sofía venía en camino, Carolina Galván ya tenía siete meses de embarazo. Aseguró que de inmediato le brindaron apoyo para salir adelante con su bebé, pero también le cuestionaron por el papá de la criatura.

¿Quién es el papá de Sara Sofía? 

Está es quizá una de las preguntas que muchos se han hecho desde que se dio a conocer el lamentable suceso que tiene en incertidumbre a los colombianos por conocer qué pasó y dónde está Sara Sofía.

En La FM, Xiomara Galván contó que su hermana Carolina les dijo quién era el papá de Sara Sofía, a quien “buscamos en varias oportunidades, pero el hombre siempre se evadía”.

Le puede interesar: "Ella dijo que la regaló por internet”: tía de Sara Sofía Galván

La tía de la niña recordó que cuando supieron del embarazo de Carolina quisieron conocer al papá de la bebé, “pero ella nos dijo que era un muchacho que andaba como en malos pasos y que él no quería saber nada del embarazo”.

Agregó que en la familia creen que Carolina no tenía una relación con el papá de Sara sino que “fue cuestión de una o dos citas y quedó en embarazo”.

También dijo que Carolina les contó “que le había dicho al muchacho que estaba embarazada de él, pero que cuando supo que iba a ser papá no la volvió a buscar”.

Lea también: Caso de Sara Sofía estaría próximo a esclarecerse: Policía

Fue por esto que la familia de Carolina intentó buscar al hombre con la esperanza de que respondiera por la niña que venía en camino, algo que no se logró pese a que lo tenían identificado.

Contó que no saben en este momento nada del papá de Sara, pero aseguró que sí lo llegaron a distinguir y que “la niña es igualita a su papá”.

“La niña se parece mucho a él. Él tiene los ojos claros y es blanco como ella”, señaló su tía en medio del dolor por no saber nada aún de la pequeña a quien considera que es “la hija que nunca tuve”.

“Nosotros lo buscamos varias veces, pero él se evadía; incluso un día un sobrino lo logró rastrear por redes sociales y encontró su perfil, pero cuando él se dio cuenta que éramos familia de Carolina, se nos volvió a desaparecer”, aseguró Xiomara.

La mujer dijo que al ver esa repetida actitud de desinterés por su hija, decidieron dejar de buscar al hombre y “seguir solas con la niña; por eso mi hermana la registró sola”.

Lea además: Nueva confesión en caso Sara Sofía: novio de Carolina Galván dice que la niña se ahogó

Xiomara Galván lamentó que la pequeña cumpla años hoy y no pueda estar en el calor de su hogar, al tiempo que aseguró que guarda la esperanza de volver a abrazarla con vida.

“Yo siento que la niña no está muerta; ella está viva, es una niña sana y no tendría por qué haber muerto. Tal vez la persona que la tiene o está asustada o amenazo a la mamá de Sara para que no cuente dónde está”, expresó.

Por último la mujer envió un mensaje a las personas que puedan tener en su poder a Sara Sofía pidiéndoles que le brinden protección y le permitan volver con su familia.

“A quien la tenga… que la tenga bien, que la cuide bien y que no permita que pase necesidades”, pidió Xiomara. 

“Todos los días me ferro a Dios porque en este momento Sara Sofía está solita en este proceso”, puntualizó la tía de la menor de edad. 

Habla la tía de Sara Sofía Galván

0:27 5:25
Fuente
LA FM