supercundi-1.jpg
El interior del supermercado Supercundi, en Girardot / Foto de RCN Radio
20 Feb 2018 01:29 AM

Saqueos en supermercados Supercundi de Girardot luego de ser relacionados con las Farc

La situación se presentó luego de que se conociera el informe de la Fiscalía General de la Nación.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que abrirá proceso de extinción de dominio contra cadena de supermercados Supercundi, por el presunto delito de testaferrato a la desmovilizada guerrilla de las Farc, en las horas de la noche se presentaron disturbios.

...
El pronunciamiento de Supercundi

Un grupo de aproximadamente 400 personas decidieron entrar a los dos supermercados que hay en Girardot (Cundinamarca) y sacar lo que queda de mercancía. La situación tuvo que ser controlada por la Policía. Por su parte, la administración del supermercado decidió cerrar las puertas debido a que varias personas alcanzaron a robar productos.

Así fueron los saqueos en los supermercados Supercundi luego de ser relacionados con las Farc

Así fueron los saqueos en los supermercados Supercundi luego de ser relacionados con las Farc [Todas las imágenes e información en [http://bit.ly/2ojHc0R]

Posted by La FM on martes, 20 de febrero de 2018

Consulte aquí: Supermercados Cundinamarca, en el ojo del huracán por nexos con Farc

Según contaron algunas personas que estaban en el lugar, Supercundi habría anunciado una jornada de remate de productos, por lo que la gente estaba aglomerada esperando a que reabrieran el establecimiento.

Consulte aquí: Policía reforzó seguridad ante saqueos a supermercados relacionados con las Farc

Sin embargo, frente a los disturbios que se presentaron en los que, incluso, estuvo en peligro la seguridad de los empleados, la cadena de supermercados emitió un comunicado de prensa en el que desmiente que se pretenda vender los productos y pidió a la comunidad no alterar el proceso ni atentar contra el orden público.

...
El interior del supermercado Supercundi, en Girardot / Foto de RCN Radio

Hasta el momento, en las primeras horas del día martes no se han presentado más disturbios y hay presencia de la Policía custodiando el lugar. Sin embargo, hay presencia de aproximadamente diez personas en las calles cercanas del supermercado, las cuales durmieron en la calle a la espera de que el supermercado abra para poder entrar.

Por otro lado, se conoció que por el momento no se ha realizado ningún allanamiento al lugar, por lo que se espera que en las horas del día cuerpos del CTI y la Fiscalía General de la Nación lleguen al supermercado e inicien labores. LA FM y RCN Radio han intentado comunicarse con la administración de Supercundi. No obstante, o se ha podido establecer comunicación más allá del comunicado de prensa emitido a través de redes sociales.

Consulte aquí: Cae red de testaferros de supermercados de las Farc

...
Las afueras del supermercado Supercundi, en Girardot / Foto de RCN Radio