Saquean camión con detergentes accidentado en Valdivia, Antioquia

El conductor del vehículo resultó herido; sin embargo, no fue atendido por la comunidad que se dedicó fue a saquear el camión.
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia Crédito: Guardianes Antioquia

El accidente ocurrió en el sector La Frijolera del municipio de Valdivia, donde un camión que llevaba detergentes se salió de la vía y cayó a un abismo. Pese al delicado estado de salud del conductor, varias personas se acercaron para saquear el vehículo.

Jader Gómez, comandante de Bomberos de ese municipio del norte antioqueño, confirmó que el hecho fue atendido por cuatro unidades y posteriormente el hombre fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Añadió que en ese sector de la vía hacia la Costa Atlántica es común que se reporten saqueos a vehículos.

Debido al accidente en el sector, un carril de la vía fue cerrado, no obstante, tras atender la situación la vía fue habilitada.

Lea también: Jóvenes se lanzan al río segundos antes de ser alcanzados por tren

Cabe recordar que por probabilidad de deslizamientos de tierra, tanto Valdivia como Dabeiba, están en alerta roja. En estos dos municipios han fallecido doce personas y tres más están desaparecidas debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días.

En el departamento hay un total de 66 municipios con riesgo de derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas de afluentes hídricos. En el municipio de Ebéjico por su parte, hay alerta por movimientos en masa.

Jaime Enrique Gómez director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), aseguró que las emergencias por deslizamientos han sido recurrentes debido a la inestabilidad de los terrenos, esto se debe a que las precipitaciones iniciaron una semana antes de la segunda temporada de lluvias.

Le puede interesar: Así sería la operación de Ultra Air, la nueva aerolínea con base en Rionegro

Entretanto, en el Valle de Aburrá se prevé que haya lluvias hasta el próximo año y se espera que en enero comiencen a disminuir como transición a la temporada seca.

En esta subregión del departamento se han identificado 113 puntos críticos, donde los organismos de socorro adelantan un constante monitoreo.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.