Saquean camión con detergentes accidentado en Valdivia, Antioquia

El conductor del vehículo resultó herido; sin embargo, no fue atendido por la comunidad que se dedicó fue a saquear el camión.
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia Crédito: Guardianes Antioquia

El accidente ocurrió en el sector La Frijolera del municipio de Valdivia, donde un camión que llevaba detergentes se salió de la vía y cayó a un abismo. Pese al delicado estado de salud del conductor, varias personas se acercaron para saquear el vehículo.

Jader Gómez, comandante de Bomberos de ese municipio del norte antioqueño, confirmó que el hecho fue atendido por cuatro unidades y posteriormente el hombre fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Añadió que en ese sector de la vía hacia la Costa Atlántica es común que se reporten saqueos a vehículos.

Debido al accidente en el sector, un carril de la vía fue cerrado, no obstante, tras atender la situación la vía fue habilitada.

Lea también: Jóvenes se lanzan al río segundos antes de ser alcanzados por tren

Cabe recordar que por probabilidad de deslizamientos de tierra, tanto Valdivia como Dabeiba, están en alerta roja. En estos dos municipios han fallecido doce personas y tres más están desaparecidas debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días.

En el departamento hay un total de 66 municipios con riesgo de derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas de afluentes hídricos. En el municipio de Ebéjico por su parte, hay alerta por movimientos en masa.

Jaime Enrique Gómez director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), aseguró que las emergencias por deslizamientos han sido recurrentes debido a la inestabilidad de los terrenos, esto se debe a que las precipitaciones iniciaron una semana antes de la segunda temporada de lluvias.

Le puede interesar: Así sería la operación de Ultra Air, la nueva aerolínea con base en Rionegro

Entretanto, en el Valle de Aburrá se prevé que haya lluvias hasta el próximo año y se espera que en enero comiencen a disminuir como transición a la temporada seca.

En esta subregión del departamento se han identificado 113 puntos críticos, donde los organismos de socorro adelantan un constante monitoreo.


Temas relacionados




Video: Revelan momentos antes del accidente de la avioneta de Satena en el Catatumbo

El accidente ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y terminó estrellándose en una zona rural del Catatumbo.

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional