Saquean camión con detergentes accidentado en Valdivia, Antioquia

El conductor del vehículo resultó herido; sin embargo, no fue atendido por la comunidad que se dedicó fue a saquear el camión.
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia Crédito: Guardianes Antioquia

El accidente ocurrió en el sector La Frijolera del municipio de Valdivia, donde un camión que llevaba detergentes se salió de la vía y cayó a un abismo. Pese al delicado estado de salud del conductor, varias personas se acercaron para saquear el vehículo.

Jader Gómez, comandante de Bomberos de ese municipio del norte antioqueño, confirmó que el hecho fue atendido por cuatro unidades y posteriormente el hombre fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Añadió que en ese sector de la vía hacia la Costa Atlántica es común que se reporten saqueos a vehículos.

Debido al accidente en el sector, un carril de la vía fue cerrado, no obstante, tras atender la situación la vía fue habilitada.

Lea también: Jóvenes se lanzan al río segundos antes de ser alcanzados por tren

Cabe recordar que por probabilidad de deslizamientos de tierra, tanto Valdivia como Dabeiba, están en alerta roja. En estos dos municipios han fallecido doce personas y tres más están desaparecidas debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días.

En el departamento hay un total de 66 municipios con riesgo de derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas de afluentes hídricos. En el municipio de Ebéjico por su parte, hay alerta por movimientos en masa.

Jaime Enrique Gómez director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), aseguró que las emergencias por deslizamientos han sido recurrentes debido a la inestabilidad de los terrenos, esto se debe a que las precipitaciones iniciaron una semana antes de la segunda temporada de lluvias.

Le puede interesar: Así sería la operación de Ultra Air, la nueva aerolínea con base en Rionegro

Entretanto, en el Valle de Aburrá se prevé que haya lluvias hasta el próximo año y se espera que en enero comiencen a disminuir como transición a la temporada seca.

En esta subregión del departamento se han identificado 113 puntos críticos, donde los organismos de socorro adelantan un constante monitoreo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.