Accidente de camión en Valdivia, Antioquia
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia
Foto: Guardianes Antioquia
25 Nov 2020 10:05 PM

Saquean camión con detergentes accidentado en Valdivia, Antioquia

El conductor del vehículo resultó herido; sin embargo, no fue atendido por la comunidad que se dedicó fue a saquear el camión.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El accidente ocurrió en el sector La Frijolera del municipio de Valdivia, donde un camión que llevaba detergentes se salió de la vía y cayó a un abismo. Pese al delicado estado de salud del conductor, varias personas se acercaron para saquear el vehículo.

Jader Gómez, comandante de Bomberos de ese municipio del norte antioqueño, confirmó que el hecho fue atendido por cuatro unidades y posteriormente el hombre fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones. 

Añadió que en ese sector de la vía hacia la Costa Atlántica es común que se reporten saqueos a vehículos. 

Debido al accidente en el sector,  un carril de la vía fue cerrado, no obstante, tras atender la situación la vía fue habilitada. 

Lea también: Jóvenes se lanzan al río segundos antes de ser alcanzados por tren

Cabe recordar que por probabilidad de deslizamientos de tierra, tanto Valdivia como Dabeiba, están en alerta roja. En estos dos municipios han fallecido doce personas y tres más están desaparecidas debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días. 

En el departamento hay un total de 66 municipios con riesgo de derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas de afluentes hídricos. En el municipio de Ebéjico por su parte,  hay alerta por movimientos en masa. 

Jaime Enrique Gómez director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), aseguró que las emergencias por deslizamientos han sido recurrentes debido a la inestabilidad de los terrenos, esto se debe a que las precipitaciones iniciaron una semana antes de la segunda temporada de lluvias.

Le puede interesar: Así sería la operación de Ultra Air, la nueva aerolínea con base en Rionegro

Entretanto, en el Valle de Aburrá se prevé que haya lluvias hasta el próximo año y se espera que en enero comiencen a disminuir como transición a la temporada seca. 

En esta subregión del departamento se han identificado 113 puntos críticos, donde los organismos de socorro adelantan un constante monitoreo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información