Saquean camión con detergentes accidentado en Valdivia, Antioquia

El conductor del vehículo resultó herido; sin embargo, no fue atendido por la comunidad que se dedicó fue a saquear el camión.
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia
Accidente de camión en Valdivia, Antioquia Crédito: Guardianes Antioquia

El accidente ocurrió en el sector La Frijolera del municipio de Valdivia, donde un camión que llevaba detergentes se salió de la vía y cayó a un abismo. Pese al delicado estado de salud del conductor, varias personas se acercaron para saquear el vehículo.

Jader Gómez, comandante de Bomberos de ese municipio del norte antioqueño, confirmó que el hecho fue atendido por cuatro unidades y posteriormente el hombre fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Añadió que en ese sector de la vía hacia la Costa Atlántica es común que se reporten saqueos a vehículos.

Debido al accidente en el sector, un carril de la vía fue cerrado, no obstante, tras atender la situación la vía fue habilitada.

Lea también: Jóvenes se lanzan al río segundos antes de ser alcanzados por tren

Cabe recordar que por probabilidad de deslizamientos de tierra, tanto Valdivia como Dabeiba, están en alerta roja. En estos dos municipios han fallecido doce personas y tres más están desaparecidas debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días.

En el departamento hay un total de 66 municipios con riesgo de derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas de afluentes hídricos. En el municipio de Ebéjico por su parte, hay alerta por movimientos en masa.

Jaime Enrique Gómez director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), aseguró que las emergencias por deslizamientos han sido recurrentes debido a la inestabilidad de los terrenos, esto se debe a que las precipitaciones iniciaron una semana antes de la segunda temporada de lluvias.

Le puede interesar: Así sería la operación de Ultra Air, la nueva aerolínea con base en Rionegro

Entretanto, en el Valle de Aburrá se prevé que haya lluvias hasta el próximo año y se espera que en enero comiencen a disminuir como transición a la temporada seca.

En esta subregión del departamento se han identificado 113 puntos críticos, donde los organismos de socorro adelantan un constante monitoreo.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.