Santos: yo no conozco ningún empresario que uno se imagine que este abrazado de Mancuso

santoslafm.jpg

Foto de Presidencia de la República

Juan Manuel santos, reiteró que empresarios victimas de extorsiones por paramilitares o guerrilleros deberán ir ante la justicia transicional y evitarse líos con la justicia en el futuro.

Además, el mandatario de los colombianos señaló, que las únicas personas denominadas como "terceros" en el marco del conflicto armado en Colombia sobre los acuerdos celebrados con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba, que no podrán gozar de los beneficios de la justicia Transicional, son aquellas que hayan cometido de matera sistemática crímenes de lesa humanidad.

"Los únicos que son susceptibles de ser juzgados por este tribunal especial son aquellos terceros que son responsables de forma habitual, sistemática y determinante de crímenes de lesa humanidad".

Y agregó el mandatario, "Yo no conozco ningún empresario, que uno se imagine que este abrazado de Mancuso queriendo masacrar un pueblo".

Por último, Santos recordó que los empresarios que no han cometido ninguna ilegalidad dentro del conflicto armado, deben estar tranquilos ya que no tienen deudas con la justicia.

Los "terceros", a diferencia de guerrilleros o miembros de la fuerza pública es un grupo de personas que comprende, agricultores, profesores, periodistas, empresarios, entre otros.


Temas relacionados

Reforma a la salud

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

Según la presidenta, el aval fiscal continuó mostrando un déficit proyectado de más de 129 billones de pesos para los próximos años.
reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado
Ver



A sanción presidencial pasó la reforma a la Ley de Educación Superior

La norma busca solución los problemas de financiación que tiene la educación pública en Colombia.

Juan Daniel Oviedo radicó más de 800.000 firmas ante la Registraduría para aspirar a la Presidencia

Aspirante presidencial de 'Con Toda por Colombia', Juan Daniel Oviedo, entrega 877.777 firmas para inscribir su candidatura y se une a una coalición por la consulta del 8 de marzo.

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida