santoslafm.jpg
1 Sep 2016 07:04 AM

Santos: yo no conozco ningún empresario que uno se imagine que este abrazado de Mancuso

Foto de Presidencia de la República

Juan Manuel santos, reiteró que empresarios victimas de extorsiones por paramilitares o guerrilleros deberán ir ante la justicia transicional y evitarse líos con la justicia en el futuro.

Además, el mandatario de los colombianos señaló, que las únicas personas denominadas como "terceros" en el marco del conflicto armado en Colombia sobre los acuerdos celebrados con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba, que no podrán gozar de los beneficios de la justicia Transicional, son aquellas que hayan cometido de matera sistemática crímenes de lesa humanidad.
"Los únicos que son susceptibles de ser juzgados por este tribunal especial son aquellos terceros que son responsables de forma habitual, sistemática y determinante de crímenes de lesa humanidad".
Y agregó el mandatario, "Yo no conozco ningún empresario, que uno se imagine que este abrazado de Mancuso queriendo masacrar un pueblo".
Por último, Santos recordó que los empresarios que no han cometido ninguna ilegalidad dentro del conflicto armado, deben estar tranquilos ya que no tienen deudas con la justicia.
Los "terceros", a diferencia de guerrilleros o miembros de la fuerza pública es un grupo de personas que comprende, agricultores, profesores, periodistas, empresarios, entre otros.