Santos y su eufórica celebración tras el triunfo de la Selección Colombia

El Jefe del Estado dijo que los jugadores del combinado nacional son “orgullo del país”
El presidente Santos celebró la victoria de Colombia ante Senegal.
El presidente Juan Manuel Santos celebró la victoria de Colombia ante Senegal, junto a su hijo Esteban (cen.) y el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía. Crédito: Foto @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos celebró de manera eufórica la victoria de la Selección Colombia ante Senegal 2-1, que le dio paso al combinado nacional a octavos de final del Mundial de Rusia.

Santos vio el partido acompañado de su Esteban Santos, del comandante de las FF.MM., el general Alberto Mejía y de soldados y militares en la base de Tolemaida.

“¡Estamos en octavos! Gracias, muchachos @FCFSeleccionCol. Son el orgullo de un país ¡¡¡VAMOS COLOMBIA!!!”, escribió el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

El presidente Santos no acertó su pronóstico en le marcador, pues previamente había dicho que la Selección necesitaba meter dos goles ante Senegal.

La celebración en Tolemaida

El reloj marcaba las nueve de la mañana. Pese a los kilómetros de distancia entre Rusia y el fuerte militar de Tolemaida, ubicado en el Tolima, los uniformados entonaron con el alma el Himno Nacional de Colombia.

El soldado Jiménez por momentos entonaba el coro de la canción de Diomedes Díaz, "yo soy mundial, yo soy mundial como mi Selección".

Aunque como en el campo de batalla, la moral de la tropa bajó por momentos el escenario quedó enmudecido por la presión de los jugadores de Senegal, pese a que eran más de quinientos los soldados que vieron el partido de fútbol en compañía del presidente Juan Manuel Santos.

Las ataques de los africanos hicieron sentir momentos de angustia y, como decía uno de los tenientes del Ejército, "tu tranquilo, confiamos en la seguridad de David Ospina".

El presidente Santos, viendo partido de Colombia en Tolemaida.
El presidente Juan Manuel Santos se vio el partido de la Selección Colombia en Tolemaida, en compañía de unos 500 soldados.Crédito: Presidencia

Hasta que en el minuto 73 del partido contra Senegal todo fue felicidad: los soldados y el presidente Santos saltaron como imitando a Yerry Mina quien, de cabeza, anotó el gol del triunfo con el que el combinado nacional puede continuar en el Mundial de fútbol de Rusia.

"Estamos listos para afrontar las adversidades como lo hizo nuestra selección, clasificamos de primero algo que nos llena de orgullo. Vamos a ver si es Bélgica o Inglaterra, cualquiera de los dos y seguimos adelante", expresó el jefe de Estado.

Fue así como se vivió el triunfo de la tricolor que hizo vibrar a los héroes de la patria y quienes ahora sueñan con ver campeón mundial de fútbol a la selección Colombia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.