Santos y su eufórica celebración tras el triunfo de la Selección Colombia

El Jefe del Estado dijo que los jugadores del combinado nacional son “orgullo del país”
El presidente Santos celebró la victoria de Colombia ante Senegal.
El presidente Juan Manuel Santos celebró la victoria de Colombia ante Senegal, junto a su hijo Esteban (cen.) y el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía. Crédito: Foto @JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos celebró de manera eufórica la victoria de la Selección Colombia ante Senegal 2-1, que le dio paso al combinado nacional a octavos de final del Mundial de Rusia.

Santos vio el partido acompañado de su Esteban Santos, del comandante de las FF.MM., el general Alberto Mejía y de soldados y militares en la base de Tolemaida.

“¡Estamos en octavos! Gracias, muchachos @FCFSeleccionCol. Son el orgullo de un país ¡¡¡VAMOS COLOMBIA!!!”, escribió el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

El presidente Santos no acertó su pronóstico en le marcador, pues previamente había dicho que la Selección necesitaba meter dos goles ante Senegal.

La celebración en Tolemaida

El reloj marcaba las nueve de la mañana. Pese a los kilómetros de distancia entre Rusia y el fuerte militar de Tolemaida, ubicado en el Tolima, los uniformados entonaron con el alma el Himno Nacional de Colombia.

El soldado Jiménez por momentos entonaba el coro de la canción de Diomedes Díaz, "yo soy mundial, yo soy mundial como mi Selección".

Aunque como en el campo de batalla, la moral de la tropa bajó por momentos el escenario quedó enmudecido por la presión de los jugadores de Senegal, pese a que eran más de quinientos los soldados que vieron el partido de fútbol en compañía del presidente Juan Manuel Santos.

Las ataques de los africanos hicieron sentir momentos de angustia y, como decía uno de los tenientes del Ejército, "tu tranquilo, confiamos en la seguridad de David Ospina".

El presidente Santos, viendo partido de Colombia en Tolemaida.
El presidente Juan Manuel Santos se vio el partido de la Selección Colombia en Tolemaida, en compañía de unos 500 soldados.Crédito: Presidencia

Hasta que en el minuto 73 del partido contra Senegal todo fue felicidad: los soldados y el presidente Santos saltaron como imitando a Yerry Mina quien, de cabeza, anotó el gol del triunfo con el que el combinado nacional puede continuar en el Mundial de fútbol de Rusia.

"Estamos listos para afrontar las adversidades como lo hizo nuestra selección, clasificamos de primero algo que nos llena de orgullo. Vamos a ver si es Bélgica o Inglaterra, cualquiera de los dos y seguimos adelante", expresó el jefe de Estado.

Fue así como se vivió el triunfo de la tricolor que hizo vibrar a los héroes de la patria y quienes ahora sueñan con ver campeón mundial de fútbol a la selección Colombia.


Temas relacionados

universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.