Santos viaja a El Orejón para anunciar que es el primer municipio intervenido integralmente

"Hace algunos años era el territorio más minado de Colombia".
santos-LAFM-Video.jpg

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín viajarán a la vereda El Orejón, municipio de Briceño en Antioquia, para verificar el desminado humanitario y las obras que adelanta el Gobierno para su recuperación.

Después de que finalizara con éxito el desminado en esa zona del país, el Gobierno inició 17 obras en materia de infraestructura, educación, salud y social por un valor superior a los $22 mil millones, por lo que el asesor del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, Javier Cuaical, aseguró que El Orejón es el primer municipio del país en ser recuperado integralmente.

"En la visita se van a inaugurar las primeras obras que se han podido construir con la participación de diferentes entidades del Gobierno y de cooperación internacional, entre ellas, está la biblioteca del corregimiento Pueblo Nuevo, la escuela de la vereda El Orejón y el puente en la quebrada El Pescado, que es la vía que conecta toda esta región del municipio de Briceño", explicó Cuaical.

Además, el funcionario de la Cancillería aseguró que el Presidente y la Canciller tendrán la oportunidad de hablar con la comunidad, para que explique cómo se han venido dando las obras.

"Ellos van a poder hablar con la comunidad de la zona para conocer cómo ha sido la construcción de confianza, el ejercicio participativo que en estos dos años se ha venido dando entre el Gobierno, las Farc y la comunidad para empezar a transformar un territorio que hace algunos años era el territorio más minado de Colombia y que ahora se ha convertido en un territorio de paz, esperanza y construcción colectiva de unas nuevas condiciones de vida para la gente", sostuvo Javier Cuaical.

Además de estas obras, en El Orejón y las zonas aledañas se están adelantando otros proyectos por un valor de $9 mil millones. Cabe recordar que estos planes integrales fueron acordados en la mesa de conversaciones de La Habana, Cuba.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.