Santos: Uribe manipula el miedo de la guerra y por eso no quiere la paz

Para el primer mandatario, con la firma de la paz desaparecería la materia prima política de Uribe, por lo que siempre tiene un pero a los diálogos en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, en medio de conversatorio en la Universidad de Columbia, que el ahora senador Álvaro Uribe Vélez usa el miedo y la guerra para manipular a sus seguidores.

Gobierno desmiente a Montealegre y niega que vaya investigar a Uribe

Uribe no quiere el proceso de paz porque él vive con la manipulación del miedo y de la guerra", indicó Santos..

"La guerra es el mejor ambiente para crear más miedo y más temor”, agregó el primer mandatario.

Minjusticia: Uribe no será sometido a Tribunal Especial para la Paz

Santos sostuvo que el expresidente Uribe siempre tendrá una razón para protestar durante el desarrollo de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El primer mandatarió también señaló quesi tenemos paz, ese material podría desaparecer, entonces él siempre va a querer una razón para protestar”.

Las críticas desde el uribismo hacia el proceso de paz se han incrementado desde que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc anunciaron, desde Cuba, el acuerdo sobre justicia transicional.

Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela