Santos: Uribe manipula el miedo de la guerra y por eso no quiere la paz

Para el primer mandatario, con la firma de la paz desaparecería la materia prima política de Uribe, por lo que siempre tiene un pero a los diálogos en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, en medio de conversatorio en la Universidad de Columbia, que el ahora senador Álvaro Uribe Vélez usa el miedo y la guerra para manipular a sus seguidores.

Gobierno desmiente a Montealegre y niega que vaya investigar a Uribe

Uribe no quiere el proceso de paz porque él vive con la manipulación del miedo y de la guerra", indicó Santos..

"La guerra es el mejor ambiente para crear más miedo y más temor”, agregó el primer mandatario.

Minjusticia: Uribe no será sometido a Tribunal Especial para la Paz

Santos sostuvo que el expresidente Uribe siempre tendrá una razón para protestar durante el desarrollo de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El primer mandatarió también señaló quesi tenemos paz, ese material podría desaparecer, entonces él siempre va a querer una razón para protestar”.

Las críticas desde el uribismo hacia el proceso de paz se han incrementado desde que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc anunciaron, desde Cuba, el acuerdo sobre justicia transicional.

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo