Santos: Uribe manipula el miedo de la guerra y por eso no quiere la paz

Para el primer mandatario, con la firma de la paz desaparecería la materia prima política de Uribe, por lo que siempre tiene un pero a los diálogos en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, en medio de conversatorio en la Universidad de Columbia, que el ahora senador Álvaro Uribe Vélez usa el miedo y la guerra para manipular a sus seguidores.

Gobierno desmiente a Montealegre y niega que vaya investigar a Uribe

Uribe no quiere el proceso de paz porque él vive con la manipulación del miedo y de la guerra", indicó Santos..

"La guerra es el mejor ambiente para crear más miedo y más temor”, agregó el primer mandatario.

Minjusticia: Uribe no será sometido a Tribunal Especial para la Paz

Santos sostuvo que el expresidente Uribe siempre tendrá una razón para protestar durante el desarrollo de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El primer mandatarió también señaló quesi tenemos paz, ese material podría desaparecer, entonces él siempre va a querer una razón para protestar”.

Las críticas desde el uribismo hacia el proceso de paz se han incrementado desde que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc anunciaron, desde Cuba, el acuerdo sobre justicia transicional.

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral