Santos: Uribe manipula el miedo de la guerra y por eso no quiere la paz

Para el primer mandatario, con la firma de la paz desaparecería la materia prima política de Uribe, por lo que siempre tiene un pero a los diálogos en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, en medio de conversatorio en la Universidad de Columbia, que el ahora senador Álvaro Uribe Vélez usa el miedo y la guerra para manipular a sus seguidores.

Gobierno desmiente a Montealegre y niega que vaya investigar a Uribe

Uribe no quiere el proceso de paz porque él vive con la manipulación del miedo y de la guerra", indicó Santos..

"La guerra es el mejor ambiente para crear más miedo y más temor”, agregó el primer mandatario.

Minjusticia: Uribe no será sometido a Tribunal Especial para la Paz

Santos sostuvo que el expresidente Uribe siempre tendrá una razón para protestar durante el desarrollo de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El primer mandatarió también señaló quesi tenemos paz, ese material podría desaparecer, entonces él siempre va a querer una razón para protestar”.

Las críticas desde el uribismo hacia el proceso de paz se han incrementado desde que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc anunciaron, desde Cuba, el acuerdo sobre justicia transicional.

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín