Santos: Uribe manipula el miedo de la guerra y por eso no quiere la paz

Para el primer mandatario, con la firma de la paz desaparecería la materia prima política de Uribe, por lo que siempre tiene un pero a los diálogos en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos afirmó, en medio de conversatorio en la Universidad de Columbia, que el ahora senador Álvaro Uribe Vélez usa el miedo y la guerra para manipular a sus seguidores.

Gobierno desmiente a Montealegre y niega que vaya investigar a Uribe

Uribe no quiere el proceso de paz porque él vive con la manipulación del miedo y de la guerra", indicó Santos..

"La guerra es el mejor ambiente para crear más miedo y más temor”, agregó el primer mandatario.

Minjusticia: Uribe no será sometido a Tribunal Especial para la Paz

Santos sostuvo que el expresidente Uribe siempre tendrá una razón para protestar durante el desarrollo de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El primer mandatarió también señaló quesi tenemos paz, ese material podría desaparecer, entonces él siempre va a querer una razón para protestar”.

Las críticas desde el uribismo hacia el proceso de paz se han incrementado desde que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc anunciaron, desde Cuba, el acuerdo sobre justicia transicional.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.