JuanManuelSantosFotoOficialPres.jpg
El presidente Santos en medio de su declaración / Foto vía @JuanManSantos
19 Abr 2018 09:09 AM

Santos: todos quisiéramos la paz inmediatamente, pero la realidad es que toma tiempo

El mandatario estableció que se tomarán los correctivos necesarios para acelerar los procesos.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que su gobierno ha cumplido el 61 por ciento de las metas establecidas en el acuerdo de paz durante la vigencia de 2018. Sin embargo, sostuvo que con las medidas adoptadas se podrá cumplir con el 100 por ciento.

"Hemos cumplido con el 61 por ciento de esas metas y por supuesto estamos en proceso de acelerar el paso para llegar al 100 por ciento. Nuestro compromiso es cumplir la totalidad", expresó Santos.

El mandatario dijo que se está haciendo una minuciosa investigación de los retrasos de cada entidad, por lo que "tomaremos los correctivos necesarios en cada caso para acelerar los procesos".

El Jefe de Estado dijo que durante la reunión con la Comisión Nacional de Moralización que duró cerca de tres horas con las entidades de control y el equipo del Gobierno, se revisó cómo la red de "avivatos y corruptos" se quiso apropiar de los recursos del posconflicto.

"Lo que no vamos a tolerar, y que eso quede muy claro, es que avivatos o inescrupulosos traten de desviar los recursos de la paz. Ahí seremos implacables y desde el inicio le solicitamos a los entes de control un acompañamiento especial para los recursos del posconflicto", sentenció.

"La construcción de paz es el proceso más ambicioso que hemos enfrentado. Invito a los colombianos a que nos unamos para lograrlo. Renuevo mi compromiso de trabajar por la paz de Colombia hasta el último día de gobierno y de mi vida", dijo Santos.

Frente a la presentación del informe trimestral de la misión de verificación de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Santos explicó que la canciller María Ángela Holguín y el vicepresidente Óscar Naranjo están socializando en ese escenario cómo se ha avanzado en el cumplimiento de la labor del posconflicto.