Santos: temporada invernal ya deja 360 muertos en el país

Los departamentos más golpeados por el invierno son Putumayo, Caldas , Chocó, Antioquia, Cauca y Santander.
santosenvilleta.jpg
El presidente Santos observa el muro que evita el represamiento del río Villeta, en Cundinamarca / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de la temporada invernal que azota al país y reveló que las fuertes lluvias ya dejan alrededor de 360 personas muertas en todo el territorio nacional

El Jefe de Estado dijo que 168 municipios han resultado afectados por eventos catastróficos y reveló que los departamentos más golpeados por el invierno son Putumayo, Caldas , Chocó, Antioquia, Cauca y Santander. “En sitios como Mocoa, Manizales, Huila, ha llovido más que nunca antes en la historia”, señaló Santos.

“Llevamos más de 10.300 familias afectadas y más de 360 personas fallecidas, aún hay 100 desaparecidos. Se han destruido casi 900 viviendas, 90 vías han sido afectadas y 60 acueductos han sido afectados”, manifestó el mandatario.

El presidente de la República también reveló que habrá una tregua de 48 horas en las que no lloverá en todo el territorio nacional, por lo que pidió a los alcaldes liderar obras de mitigación para prevenir los desastres naturales.

“Si bien no podemos evitar la furia de la naturaleza, si podemos minimizar sus efectos. Por eso mi llamado a los alcaldes y gobernadores para que aprovechen esta tregua, vayan y verifiquen que las obras de mitigación estén bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos, aprovechen la tregua para hacer labor de prevención”, indicó.

Santos anunció que el Gobierno Nacional seguirá entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas por el invierno.

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.