Santos: temporada invernal ya deja 360 muertos en el país

Los departamentos más golpeados por el invierno son Putumayo, Caldas , Chocó, Antioquia, Cauca y Santander.
santosenvilleta.jpg
El presidente Santos observa el muro que evita el represamiento del río Villeta, en Cundinamarca / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de la temporada invernal que azota al país y reveló que las fuertes lluvias ya dejan alrededor de 360 personas muertas en todo el territorio nacional

El Jefe de Estado dijo que 168 municipios han resultado afectados por eventos catastróficos y reveló que los departamentos más golpeados por el invierno son Putumayo, Caldas , Chocó, Antioquia, Cauca y Santander. “En sitios como Mocoa, Manizales, Huila, ha llovido más que nunca antes en la historia”, señaló Santos.

“Llevamos más de 10.300 familias afectadas y más de 360 personas fallecidas, aún hay 100 desaparecidos. Se han destruido casi 900 viviendas, 90 vías han sido afectadas y 60 acueductos han sido afectados”, manifestó el mandatario.

El presidente de la República también reveló que habrá una tregua de 48 horas en las que no lloverá en todo el territorio nacional, por lo que pidió a los alcaldes liderar obras de mitigación para prevenir los desastres naturales.

“Si bien no podemos evitar la furia de la naturaleza, si podemos minimizar sus efectos. Por eso mi llamado a los alcaldes y gobernadores para que aprovechen esta tregua, vayan y verifiquen que las obras de mitigación estén bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos, aprovechen la tregua para hacer labor de prevención”, indicó.

Santos anunció que el Gobierno Nacional seguirá entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas por el invierno.

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.