Santos: temporada invernal ya deja 360 muertos en el país

Los departamentos más golpeados por el invierno son Putumayo, Caldas , Chocó, Antioquia, Cauca y Santander.
santosenvilleta.jpg
El presidente Santos observa el muro que evita el represamiento del río Villeta, en Cundinamarca / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de la temporada invernal que azota al país y reveló que las fuertes lluvias ya dejan alrededor de 360 personas muertas en todo el territorio nacional

El Jefe de Estado dijo que 168 municipios han resultado afectados por eventos catastróficos y reveló que los departamentos más golpeados por el invierno son Putumayo, Caldas , Chocó, Antioquia, Cauca y Santander. “En sitios como Mocoa, Manizales, Huila, ha llovido más que nunca antes en la historia”, señaló Santos.

“Llevamos más de 10.300 familias afectadas y más de 360 personas fallecidas, aún hay 100 desaparecidos. Se han destruido casi 900 viviendas, 90 vías han sido afectadas y 60 acueductos han sido afectados”, manifestó el mandatario.

El presidente de la República también reveló que habrá una tregua de 48 horas en las que no lloverá en todo el territorio nacional, por lo que pidió a los alcaldes liderar obras de mitigación para prevenir los desastres naturales.

“Si bien no podemos evitar la furia de la naturaleza, si podemos minimizar sus efectos. Por eso mi llamado a los alcaldes y gobernadores para que aprovechen esta tregua, vayan y verifiquen que las obras de mitigación estén bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos, aprovechen la tregua para hacer labor de prevención”, indicó.

Santos anunció que el Gobierno Nacional seguirá entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas por el invierno.

Visa

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.
Green Card EEUU para colombianos en mayo



“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica