Santos: temporada invernal ya deja 360 muertos en el país

Los departamentos más golpeados por el invierno son Putumayo, Caldas , Chocó, Antioquia, Cauca y Santander.
santosenvilleta.jpg
El presidente Santos observa el muro que evita el represamiento del río Villeta, en Cundinamarca / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de la temporada invernal que azota al país y reveló que las fuertes lluvias ya dejan alrededor de 360 personas muertas en todo el territorio nacional

El Jefe de Estado dijo que 168 municipios han resultado afectados por eventos catastróficos y reveló que los departamentos más golpeados por el invierno son Putumayo, Caldas , Chocó, Antioquia, Cauca y Santander. “En sitios como Mocoa, Manizales, Huila, ha llovido más que nunca antes en la historia”, señaló Santos.

“Llevamos más de 10.300 familias afectadas y más de 360 personas fallecidas, aún hay 100 desaparecidos. Se han destruido casi 900 viviendas, 90 vías han sido afectadas y 60 acueductos han sido afectados”, manifestó el mandatario.

El presidente de la República también reveló que habrá una tregua de 48 horas en las que no lloverá en todo el territorio nacional, por lo que pidió a los alcaldes liderar obras de mitigación para prevenir los desastres naturales.

“Si bien no podemos evitar la furia de la naturaleza, si podemos minimizar sus efectos. Por eso mi llamado a los alcaldes y gobernadores para que aprovechen esta tregua, vayan y verifiquen que las obras de mitigación estén bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos, aprovechen la tregua para hacer labor de prevención”, indicó.

Santos anunció que el Gobierno Nacional seguirá entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas por el invierno.

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.