Santos: si hay acuerdo con la Justicia habría cese el fuego bilateral definitivo

El Presidente aseguró que la justicia transicional será el mecanismo que "ayudará a dar el paso del conflicto hacia una sociedad que convive en armonía".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo que si hay garantía para que las víctimas tengan justicia, existiría la posibilidad de un cese el fuego bilateral definitivo.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

Después de realizar un balance de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, Santos reconoció que uno de los obstáculos para avanzar en el proceso de paz está relacionado con la justicia.

El primer mandatario afirmó que es necesario encontrar la fórmula para aplicar justicia mientras continúan los diálogos de paz con las Farc.

Lea también: "De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan"

“Si ese obstáculo lo superamos habremos avanzado lo suficiente para pensar en la posibilidad de un cese el fuego bilateral y definitivo (…) porque ya estaremos prácticamente al otro lado y nada justifica seguir una guerra cuando la paz está al alcance de la mano”, dijo el Presidente de la República.

Santos manifestó que el reto que tiene la rama judicial en este tema de la paz es muy importante para lograr la firma de la paz.


Temas relacionados

Atlético Junior

“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.
Dumek Turbay



Corte Constitucional tumba emergencia económica decretada por Gobierno Petro en diciembre de 2025

Cuatro meses de debate bastaron para tomar la decisión, que marca una nueva división entre el Ejecutivo y el tribunal más poderoso de Colombia.

Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla