Santos: si hay acuerdo con la Justicia habría cese el fuego bilateral definitivo

El Presidente aseguró que la justicia transicional será el mecanismo que "ayudará a dar el paso del conflicto hacia una sociedad que convive en armonía".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo que si hay garantía para que las víctimas tengan justicia, existiría la posibilidad de un cese el fuego bilateral definitivo.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

Después de realizar un balance de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, Santos reconoció que uno de los obstáculos para avanzar en el proceso de paz está relacionado con la justicia.

El primer mandatario afirmó que es necesario encontrar la fórmula para aplicar justicia mientras continúan los diálogos de paz con las Farc.

Lea también: "De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan"

“Si ese obstáculo lo superamos habremos avanzado lo suficiente para pensar en la posibilidad de un cese el fuego bilateral y definitivo (…) porque ya estaremos prácticamente al otro lado y nada justifica seguir una guerra cuando la paz está al alcance de la mano”, dijo el Presidente de la República.

Santos manifestó que el reto que tiene la rama judicial en este tema de la paz es muy importante para lograr la firma de la paz.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.