Santos: si hay acuerdo con la Justicia habría cese el fuego bilateral definitivo

El Presidente aseguró que la justicia transicional será el mecanismo que "ayudará a dar el paso del conflicto hacia una sociedad que convive en armonía".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo que si hay garantía para que las víctimas tengan justicia, existiría la posibilidad de un cese el fuego bilateral definitivo.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

Después de realizar un balance de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, Santos reconoció que uno de los obstáculos para avanzar en el proceso de paz está relacionado con la justicia.

El primer mandatario afirmó que es necesario encontrar la fórmula para aplicar justicia mientras continúan los diálogos de paz con las Farc.

Lea también: "De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan"

“Si ese obstáculo lo superamos habremos avanzado lo suficiente para pensar en la posibilidad de un cese el fuego bilateral y definitivo (…) porque ya estaremos prácticamente al otro lado y nada justifica seguir una guerra cuando la paz está al alcance de la mano”, dijo el Presidente de la República.

Santos manifestó que el reto que tiene la rama judicial en este tema de la paz es muy importante para lograr la firma de la paz.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder