Santos: "vamos a seguir golpeando con todas las fuerzas a esas organizaciones criminales"

El pasado 8 de junio la misión de la ONU en Colombia confirmó que las Farc ya le entregaron 2.300 armas.
Presidente-Santos-concejo.jpg
es.presidencia.gov.co

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que, tras el proceso de desmovilización de las Farc, los nuevos enemigos del país son la pobreza y la inequidad.

"Todos vamos a sacar este país adelante. Las Farc están entregando sus armas y van a desaparecer como grupo armado. Así que los nuevos enemigos son la pobreza, la ignorancia y la mala salud, que es lo que estamos combatiendo y lo que estamos venciendo", sostuvo el mandatario.

En Sincelejo, en donde participó en la Feria de Emprendimiento del programa "Mi Negocio", el jefe de Estado manifestó también que el cambio hacia la paz "requiere un país unido, no polarizado. Es lo que yo quiero para Colombia".

El pasado 8 de junio la misión de la ONU en Colombia confirmó que las Farc ya le entregaron 2.300 armas, equivalentes al 30 % del armamento que tenía en su poder el grupo guerrillero que hace su tránsito a la vida civil luego de firmar la paz con el Gobierno.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", afirmó este miércoles que la entrega de armas se completará con un nuevo 30 % el próximo 14 de junio, y el 20 de junio, el restante 40 %.

Con información de EFE

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar