16 Jun 2016 02:39 PM

A Santos se le está acabando el tiempo para firmar la paz con las Farc: Luis Pérez

El gobernador de Antioquia criticó la falta de recursos para el posconflicto.
Días después de denunciar que la mesa de negociaciones de La Habana está tomando decisiones sobre Briceño sin consultarle ni brindarle información, el gobernador de Antioquia criticó las demoras del presidente Santos para concretar la firma de la paz con las Farc.
 
El gobernador Luis Pérez afirmó que al presidente Santos se le está acabando el tiempo para implementar programas de paz en las regiones. Además, el mandatario explicó que el Ministerio de Posconflicto no puede desembolsar recursos económicos, por lo que los departamentos no tienen fondos para los proyectos sociales.
 
Luis Pérez señaló que "a todos nos perjudica seguir posponiendo la firma del proceso de paz, inclusive perjudica al mismo Gobierno Nacional, porque se le está acabando el tiempo para hacer adecuadamente el posconflicto. También nos perjudica a los gobernadores, van pasando los meses y se disminuye el tiempo para hacer obras sociales y para construir paz".
 
Sobre las campañas que el Gobierno y el Uribismo adelantan en contra y a favor del proceso de paz, el gobernador de Antioquia denunció que ambos sectores están "calentando" los ánimos en el país, lo que es peligroso para la estabilidad en las regiones.
 
"Si la paz se firma ligero ayudaría a tener una armonía social más rápido, porque esos dos sectores políticos que están pensando en la Presidencia de la República, cada vez están calentando más los ánimos", agregó el gobernador.
 
Cabe recordar que en Antioquia se está consolidando el primer municipio laboratorio de paz en el país. En Briceño, norte del departamento, se lleva a cabo el desminado humanitario conjunto con las Farc, además del programa de sustitución de cultivos ilícitos.
Fuente
Sistema Integrado Digital