Santos reveló que serán 7 mil guerrilleros de Farc los que estarán en zonas veredales

.
Farc-selva-2-afp-1.jpg
AFP (Referencia).

Aunque el Gobierno había dicho que serían 6.300 los miembros de las Farc en las zonas veredales, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que hace falta un grupo de guerrilleros por llegar a los 26 puntos.

"Hay 6.300 miembros de las Farc que ya están en las zonas veredales, 117 que hacen parte de las misiones tripartitas y hay 543 en movimiento", expresó el Presidente.

Además, el mandatario dijo que "espera que en los próximos días estén llegando estos hombres a las zonas veredales", para así terminar el proceso de movilización de las Farc a los 26 puntos.

Por otro lado, el presidente Santos inició un recorrido por las zonas en que históricamente tenían presencia las Farc, y que ha ocupado la Fuerza Pública.

La primera visita la realizó en Puerto Valdivia, en Antioquia, en donde habló con la comunidad y les aseguró la presencia del Estado, así como en otras zonas del país.

"Hay unos planes concretos que hoy revisamos y que vamos a ir revisando periódicamente, un plan para copar todas esas zonas que ha dejado las Farc. Hay cerca de 65 mil hombres entre Ejército y Policía para ese plan que ya están desplegados y 15 mil hombres que están en las zonas veredales", dijo Santos.

El Presidente aseguró que ya están estos miembros de la Fuerza Pública desplegados en todo el país, para garantizar una mayor seguridad.

Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026