Santos reveló que serán 7 mil guerrilleros de Farc los que estarán en zonas veredales

.
Farc-selva-2-afp-1.jpg
AFP (Referencia).

Aunque el Gobierno había dicho que serían 6.300 los miembros de las Farc en las zonas veredales, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que hace falta un grupo de guerrilleros por llegar a los 26 puntos.

"Hay 6.300 miembros de las Farc que ya están en las zonas veredales, 117 que hacen parte de las misiones tripartitas y hay 543 en movimiento", expresó el Presidente.

Además, el mandatario dijo que "espera que en los próximos días estén llegando estos hombres a las zonas veredales", para así terminar el proceso de movilización de las Farc a los 26 puntos.

Por otro lado, el presidente Santos inició un recorrido por las zonas en que históricamente tenían presencia las Farc, y que ha ocupado la Fuerza Pública.

La primera visita la realizó en Puerto Valdivia, en Antioquia, en donde habló con la comunidad y les aseguró la presencia del Estado, así como en otras zonas del país.

"Hay unos planes concretos que hoy revisamos y que vamos a ir revisando periódicamente, un plan para copar todas esas zonas que ha dejado las Farc. Hay cerca de 65 mil hombres entre Ejército y Policía para ese plan que ya están desplegados y 15 mil hombres que están en las zonas veredales", dijo Santos.

El Presidente aseguró que ya están estos miembros de la Fuerza Pública desplegados en todo el país, para garantizar una mayor seguridad.

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina