Santos reveló que serán 7 mil guerrilleros de Farc los que estarán en zonas veredales

.
Farc-selva-2-afp-1.jpg
AFP (Referencia).

Aunque el Gobierno había dicho que serían 6.300 los miembros de las Farc en las zonas veredales, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que hace falta un grupo de guerrilleros por llegar a los 26 puntos.

"Hay 6.300 miembros de las Farc que ya están en las zonas veredales, 117 que hacen parte de las misiones tripartitas y hay 543 en movimiento", expresó el Presidente.

Además, el mandatario dijo que "espera que en los próximos días estén llegando estos hombres a las zonas veredales", para así terminar el proceso de movilización de las Farc a los 26 puntos.

Por otro lado, el presidente Santos inició un recorrido por las zonas en que históricamente tenían presencia las Farc, y que ha ocupado la Fuerza Pública.

La primera visita la realizó en Puerto Valdivia, en Antioquia, en donde habló con la comunidad y les aseguró la presencia del Estado, así como en otras zonas del país.

"Hay unos planes concretos que hoy revisamos y que vamos a ir revisando periódicamente, un plan para copar todas esas zonas que ha dejado las Farc. Hay cerca de 65 mil hombres entre Ejército y Policía para ese plan que ya están desplegados y 15 mil hombres que están en las zonas veredales", dijo Santos.

El Presidente aseguró que ya están estos miembros de la Fuerza Pública desplegados en todo el país, para garantizar una mayor seguridad.

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028