Santos reveló que serán 7 mil guerrilleros de Farc los que estarán en zonas veredales

.
Farc-selva-2-afp-1.jpg
AFP (Referencia).

Aunque el Gobierno había dicho que serían 6.300 los miembros de las Farc en las zonas veredales, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que hace falta un grupo de guerrilleros por llegar a los 26 puntos.

"Hay 6.300 miembros de las Farc que ya están en las zonas veredales, 117 que hacen parte de las misiones tripartitas y hay 543 en movimiento", expresó el Presidente.

Además, el mandatario dijo que "espera que en los próximos días estén llegando estos hombres a las zonas veredales", para así terminar el proceso de movilización de las Farc a los 26 puntos.

Por otro lado, el presidente Santos inició un recorrido por las zonas en que históricamente tenían presencia las Farc, y que ha ocupado la Fuerza Pública.

La primera visita la realizó en Puerto Valdivia, en Antioquia, en donde habló con la comunidad y les aseguró la presencia del Estado, así como en otras zonas del país.

"Hay unos planes concretos que hoy revisamos y que vamos a ir revisando periódicamente, un plan para copar todas esas zonas que ha dejado las Farc. Hay cerca de 65 mil hombres entre Ejército y Policía para ese plan que ya están desplegados y 15 mil hombres que están en las zonas veredales", dijo Santos.

El Presidente aseguró que ya están estos miembros de la Fuerza Pública desplegados en todo el país, para garantizar una mayor seguridad.

Segunda Marquetalia

Detalles de la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y responsable de la escalada violenta en Huila y Caquetá

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Corte Constitucional cuestiona crisis carcelaria: dos cárceles llevan 10 años en construcción

Durante una audiencia pública, los magistrados exigieron explicaciones a las autoridades por el hacinamiento.

Carro bomba deja tres heridos tras ataque a subestación de Policía en el Cauca

El ataque también causó daños en viviendas y locales comerciales.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata