Santos reveló que serán 7 mil guerrilleros de Farc los que estarán en zonas veredales

.
Farc-selva-2-afp-1.jpg
AFP (Referencia).

Aunque el Gobierno había dicho que serían 6.300 los miembros de las Farc en las zonas veredales, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que hace falta un grupo de guerrilleros por llegar a los 26 puntos.

"Hay 6.300 miembros de las Farc que ya están en las zonas veredales, 117 que hacen parte de las misiones tripartitas y hay 543 en movimiento", expresó el Presidente.

Además, el mandatario dijo que "espera que en los próximos días estén llegando estos hombres a las zonas veredales", para así terminar el proceso de movilización de las Farc a los 26 puntos.

Por otro lado, el presidente Santos inició un recorrido por las zonas en que históricamente tenían presencia las Farc, y que ha ocupado la Fuerza Pública.

La primera visita la realizó en Puerto Valdivia, en Antioquia, en donde habló con la comunidad y les aseguró la presencia del Estado, así como en otras zonas del país.

"Hay unos planes concretos que hoy revisamos y que vamos a ir revisando periódicamente, un plan para copar todas esas zonas que ha dejado las Farc. Hay cerca de 65 mil hombres entre Ejército y Policía para ese plan que ya están desplegados y 15 mil hombres que están en las zonas veredales", dijo Santos.

El Presidente aseguró que ya están estos miembros de la Fuerza Pública desplegados en todo el país, para garantizar una mayor seguridad.

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto