10 Mayo 2016 04:19 PM

Santos: Reducción de pobreza es indispensable para la paz estable y duradera

El 10 de mayo se celebró el Día del Cogestor Social de la Red Unidos.
Durante el homenaje a los cogestores sociales en Villas de Aranjuez, al sur de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos resaltó la labor el 'Ejército social', como son conocidas estos funcionarios, y recalcó su importancia en  la construcción de la paz.
 
El mandatario recordó que entre sus objetivos al iniciar su segundo Gobierno estaba la equidad, y que ha trabajado "en un camino de espinas" para conseguirlo, una labor que aseguró se refleja en la reducción de la pobreza extrema que hoy se ubica en un 7,5%.
 
Santos también aprovechó para incentivar a la comunidad de apoyar el plebiscito por la paz, una labor que aseguró, nace desde los cogestores sociales: "quienes brindan mejores condiciones para la calidad de vida" 
 
Así mismo, el mandatario de los colombianos manifestó que, con el respaldo del Congreso, busca que el programa sea política de Estado, con la intención de proteger "su legado", para que "independientemente de quien llegué al poder la Red Unidos continúe". Sin embargo, una vez suceda, los alcaldes y gobernadores también deberán diseñar estrategias que prioricen a los más pobres desde distintos frentes.
 
De acuerdo con datos de Prosperidad Social, durante el 2016, 7.283 Cogestores Sociales atenderán 1 millón 60.000 hogares en el país, y en el período de Gobierno de Santos 2,6 millones de colombianos han superado la pobreza extrema.
Fuente
Sistema Integrado Digital