Región del Catatumbo
Presencia de la fuerza pública en la región del Catatumbo.
Colprensa
30 Jul 2018 07:08 PM

Santos rechazó masacre en El Tarra

El jefe de Estado afirmó que los responsables serán capturados.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Juan Manuel Santos rechazó la masacre que se perpetró en El Tarra, Norte de Santander, con el asesinato de siete personas que departían en un establecimiento comercial de esa población.

El mandatario aseguró que las personas que están detrás de ese hecho serán capturadas por parte de las autoridades.

Además, el jefe de Estado envió un mensaje a los heridos para que tengan una pronta recuperación.

 

“Rechazo absoluto al atentado ocurrido en El Tarra, Norte de Santander. Solidaridad con familiares de las víctimas y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables de este acto vil”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Según las primeras versiones, los hombres fueron asesinados por varios sujetos que llegaron en motocicletas al establecimiento comercial.

Las autoridades tratan de identificar a las víctimas mortales y esclarecer los móviles de los hechos, que prenden las alertas de las autoridades locales, quienes han denunciado en reiteradas oportunidades la presencia de grupos armados al servicio del narcotráfico.

 

Tras los hechos se desarrolló un consejo de seguridad en las instalaciones de la Gobernación departamental, con el fin de tomar acciones contra el creciente fenómeno de líderes sociales amenazados y la compleja situación de orden público en el Catatumbo.

La Defensoría del Pueblo rechazó la masacre ocurrida en zona céntrica del municipio e hizo un llamado a las autoridades a esclarecer lo más pronto estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información