Santos: por obsoletas y 'mamertas', Farc difícilmente llegarán al poder

Según el presidente Juan Manuel Santos, para que las Farc tengan acogida política en Colombia en un escenario de posconflicto, tendrán que modernizar su discurso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esa fue la sugerencia que desde la Universidad de los Andes les envió el presidente Juan Manuel Santos a los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen con la firma de los acuerdos de paz.

Gobierno concederá condiciones especiales a las Farc para participar en política

Según dijo el jefe de Estado, la ideología del movimiento insurgente sigue siendo muy obsoleta al insistir en defender una revolución bolivariana.

"Personalmente, creo que tienen que modernizarse. Mantiene todavía un esquema muy atrasado, muy ‘mamerto’ de la política", dijo el primer mandatario.

Plebiscito sí fue una decisión unilateral: Santos

El presidente sostuvo que "por eso no van a tener una gran acogida”.

Santos señaló que si no modifican su visión política, difícilmente llegarán al poder, pero que esa será, en últimas, una decisión que tomarán los colombianos en las urnas.

Presidente Santos da por superado impasse con las Farc

“Lo importante es que dejen las armas y que sigan con sus ideales. Incluso, muchos de ellos han dicho que ni siquiera quieren hacer política”, concluyó el presidente de la República.

Alumbrado público

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó cuánto deberán pagar los hogares de los estratos 4, 5 y 6 por el alumbrado público.



El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.