Santos: por obsoletas y 'mamertas', Farc difícilmente llegarán al poder

Según el presidente Juan Manuel Santos, para que las Farc tengan acogida política en Colombia en un escenario de posconflicto, tendrán que modernizar su discurso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esa fue la sugerencia que desde la Universidad de los Andes les envió el presidente Juan Manuel Santos a los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen con la firma de los acuerdos de paz.

Gobierno concederá condiciones especiales a las Farc para participar en política

Según dijo el jefe de Estado, la ideología del movimiento insurgente sigue siendo muy obsoleta al insistir en defender una revolución bolivariana.

"Personalmente, creo que tienen que modernizarse. Mantiene todavía un esquema muy atrasado, muy ‘mamerto’ de la política", dijo el primer mandatario.

Plebiscito sí fue una decisión unilateral: Santos

El presidente sostuvo que "por eso no van a tener una gran acogida”.

Santos señaló que si no modifican su visión política, difícilmente llegarán al poder, pero que esa será, en últimas, una decisión que tomarán los colombianos en las urnas.

Presidente Santos da por superado impasse con las Farc

“Lo importante es que dejen las armas y que sigan con sus ideales. Incluso, muchos de ellos han dicho que ni siquiera quieren hacer política”, concluyó el presidente de la República.

Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026