Santos-LAFm-Presidencia2.jpg
Presidencia de la República
17 Nov 2016 06:11 AM

Santos pidió a los congresistas de EE.UU. que se apruebe el plan Paz Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, en reunión con legisladores norteamericanos, expuso esta medida para la implementación de los acuerdos de paz.
La
Fm

Al término de su reunión con un grupo de congresistas estadounidenses, el presidente Juan Manuel Santos dijo que si algo anormal sale en sus exámenes, lo comunicará inmediatamente al país.

Santos dijo que si el examen médico que se realizará en la clínica Johns Hopkins, de Baltimore, no es favorable para su salud, de inmediato lo hará público.

El presidente Santos se reunió con el senador Marco Rubio, la congresista Eliana Ros-Lehtinen y el senador John Maccain, todos ellos republicanos, a quienes les explicó el nuevo acuerdo de paz.

El presidente Santos no aclaró cuál sería el mecanismo de refrendación para el acuerdo de paz, simplemente que su implementación será tarea del Congreso.

De igual forma, el mandatario de los colombianos pidió a los congresistas de Estados Unidos que se apruebe el plan Paz Colombia.

“Les dije que era importante que Paz Colombia se aprobara en el Congreso a la mayor brevedad posible, porque entre más pronto se aprueben esos recursos, más nos van a ayudar a implementar estos acuerdos, entre esos la sustitución cultivos ilícitos”.