Durante su visita a Cúcuta (Norte de Santander), el presidente Juan Manuel Santos pidió perdón a los habitantes del Catatumbo por la crisis de seguridad que enfrentan y aseguró que le hubiese gustado hacer más por esa región.
Santos recordó los casos de violencia que se han dado en poblaciones como Hacarí, El Tarra, San Calixto y Teorama, donde los enfrentamientos entre el ELN y el EPL han generado el desplazamiento forzado de miles de personas.
El presidente Juan Manuel Santos también recordó la reciente masacre presentada en el municipio de El Tarra, donde fueron asesinadas nueve personas y dos más resultaron heridas.
"Posiblemente nos equivocamos en muchas cosas y si en algo lo hemos hecho pido ya disculpas; en especial a la región de El Catatumbo; lo que hicimos, lo hicimos de buena fe, aunque sabemos que se pudo hacer más", sostuvo Santos.
Estas declaraciones del presidente se dieron durante la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía en Norte de Santander, de la cual espera que sirva para agilizar las investigaciones contra los actores armados ilegales en la zona.
Juan Manuel Santos señaló que ante los problemas de orden público que enfrentan actualmente los habitantes de El Catatumbo, se requiere de mayor inversión y atención por parte del Estado.
"Me hubiese gustado hacer más por esa zona, la cual es muy complicada pero donde se requiere un trabajo mucho más intenso; allá con el ministro de Defensa tomamos varias iniciativas, pero posiblemente nos faltó un trabajo más eficaz", señaló.
Sin embargo, el mandatario nacional aseguró que el entrega al nuevo gobierno un departamento mucho mejor del que recibió en 2010, especialmente en temas de salud, conectividad y vías de comunicación.
Santos pide perdón por violencia en El Catatumbo
El jefe de Estado reconoció que hay dificultades de orden público y dijo que quiso hacer más por la región.
Asesinado
Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados
El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Acusaciones
La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones
Abelardo de la Espriella
¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo de la Espriella a la nueva cúpula militar?
De la Espriella posesionó a la nueva cúpula militar y lanzó advertencia a criminales: “Van a cárceles de verdad”
El mandatario también prohibió a su funcionarios acercamientos o diálogos con grupos armados.
El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá
Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.
No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal
[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios
Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto
Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá
“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras
¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026
Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados
Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara