Santos pide perdón por violencia en El Catatumbo

El jefe de Estado reconoció que hay dificultades de orden público y dijo que quiso hacer más por la región.
El presidente afirmó que el país necesita moderación, unión y superar los odios,
El presidente afirmó que el país necesita moderación, unión y superar los odios, Crédito: Presidencia de la República

Durante su visita a Cúcuta (Norte de Santander), el presidente Juan Manuel Santos pidió perdón a los habitantes del Catatumbo por la crisis de seguridad que enfrentan y aseguró que le hubiese gustado hacer más por esa región.

Santos recordó los casos de violencia que se han dado en poblaciones como Hacarí, El Tarra, San Calixto y Teorama, donde los enfrentamientos entre el ELN y el EPL han generado el desplazamiento forzado de miles de personas.

El presidente Juan Manuel Santos también recordó la reciente masacre presentada en el municipio de El Tarra, donde fueron asesinadas nueve personas y dos más resultaron heridas.

"Posiblemente nos equivocamos en muchas cosas y si en algo lo hemos hecho pido ya disculpas; en especial a la región de El Catatumbo; lo que hicimos, lo hicimos de buena fe, aunque sabemos que se pudo hacer más", sostuvo Santos.

Estas declaraciones del presidente se dieron durante la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía en Norte de Santander, de la cual espera que sirva para agilizar las investigaciones contra los actores armados ilegales en la zona.

Juan Manuel Santos señaló que ante los problemas de orden público que enfrentan actualmente los habitantes de El Catatumbo, se requiere de mayor inversión y atención por parte del Estado.

"Me hubiese gustado hacer más por esa zona, la cual es muy complicada pero donde se requiere un trabajo mucho más intenso; allá con el ministro de Defensa tomamos varias iniciativas, pero posiblemente nos faltó un trabajo más eficaz", señaló.

Sin embargo, el mandatario nacional aseguró que el entrega al nuevo gobierno un departamento mucho mejor del que recibió en 2010, especialmente en temas de salud, conectividad y vías de comunicación.

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia