El presidente afirmó que el país necesita moderación, unión y superar los odios,
El presidente afirmó que el país necesita moderación, unión y superar los odios,
Presidencia de la República
3 Ago 2018 04:24 PM

Santos pide perdón por violencia en El Catatumbo

El jefe de Estado reconoció que hay dificultades de orden público y dijo que quiso hacer más por la región.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Durante su visita a Cúcuta (Norte de Santander), el presidente Juan Manuel Santos pidió perdón a los habitantes del Catatumbo por la crisis de seguridad que enfrentan y aseguró que le hubiese gustado hacer más por esa región.
 
Santos recordó los casos de violencia que se han dado en poblaciones como Hacarí, El Tarra, San Calixto y Teorama, donde los enfrentamientos entre el ELN y el EPL han generado el desplazamiento forzado de miles de personas. 
 
El presidente Juan Manuel Santos también recordó la reciente masacre presentada en el municipio de El Tarra, donde fueron asesinadas nueve personas y dos más resultaron heridas.  
 
"Posiblemente nos equivocamos en muchas cosas y si en algo lo hemos hecho pido ya disculpas; en especial a la región de El Catatumbo; lo que hicimos, lo hicimos de buena fe, aunque sabemos que se pudo hacer más", sostuvo Santos.
 
Estas declaraciones del presidente se dieron durante la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía en Norte de Santander, de la cual espera que sirva para agilizar las investigaciones contra los actores armados ilegales en la zona.
 
Juan Manuel Santos señaló que ante los problemas de orden público que enfrentan actualmente los habitantes de El Catatumbo, se requiere de mayor inversión y atención por parte del Estado. 
 
"Me hubiese gustado hacer más por esa zona, la cual es muy complicada pero donde se requiere un trabajo mucho más intenso; allá con el ministro de Defensa tomamos varias iniciativas, pero posiblemente nos faltó un trabajo más eficaz", señaló. 
 
Sin embargo, el mandatario nacional aseguró que el entrega al nuevo gobierno un departamento mucho mejor del que recibió en 2010, especialmente en temas de salud, conectividad y vías de comunicación.    

Fuente
Sistema Integrado de Información