Santos: Panama Papers permitió acuerdo de intercambio de información con Panamá

El presidente Juan Manuel Santos, que lideró el panel 'Eliminando la Corrupción en Londres', destacó la labor de la Secretaría de la Transparencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santos afirmó que el escándalo de los Panama Papers permitió que Colombia y Panamá lograran un acuerdo para el intercambio de información que se firmará en junio.

"La presión ha sido importante. Esta historia del Panamá Papers fue verdaderamente un punto clave que llevó al cambio", manifestó Santos.

El primer mandatario agregó que en Colombia "llevamos años negociando con Panamá porque tenemos una frontera con ellos para darnos información sobre quien es titular de alguna cuenta", dijo Santos.

Según Santos, "esa presión puede que esté dando resultados porque ha habido un compromiso de intercambiar información de modo que vamos por el camino adecuado".

De otro lado, en el marco del panel, el jefe de Estado dijo que uno de los problemas que más afecta al mundo es el robo de celulares y pidió a los operadores de todos los países que cooperen para que se acabe este delito que, una de otra manera, tiene que ver con la corrupción. "Quienes están detrás de este flagelo, integran una organización del crimen organizado".

Tras la jornada, se espera una declaración conjunta de los líderes de los 26 países que asistieron a Londres a la Cumbre Anticorrupción que presidió el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca