Santos: Panama Papers permitió acuerdo de intercambio de información con Panamá

El presidente Juan Manuel Santos, que lideró el panel 'Eliminando la Corrupción en Londres', destacó la labor de la Secretaría de la Transparencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santos afirmó que el escándalo de los Panama Papers permitió que Colombia y Panamá lograran un acuerdo para el intercambio de información que se firmará en junio.

"La presión ha sido importante. Esta historia del Panamá Papers fue verdaderamente un punto clave que llevó al cambio", manifestó Santos.

El primer mandatario agregó que en Colombia "llevamos años negociando con Panamá porque tenemos una frontera con ellos para darnos información sobre quien es titular de alguna cuenta", dijo Santos.

Según Santos, "esa presión puede que esté dando resultados porque ha habido un compromiso de intercambiar información de modo que vamos por el camino adecuado".

De otro lado, en el marco del panel, el jefe de Estado dijo que uno de los problemas que más afecta al mundo es el robo de celulares y pidió a los operadores de todos los países que cooperen para que se acabe este delito que, una de otra manera, tiene que ver con la corrupción. "Quienes están detrás de este flagelo, integran una organización del crimen organizado".

Tras la jornada, se espera una declaración conjunta de los líderes de los 26 países que asistieron a Londres a la Cumbre Anticorrupción que presidió el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez