Santos: Panama Papers permitió acuerdo de intercambio de información con Panamá

El presidente Juan Manuel Santos, que lideró el panel 'Eliminando la Corrupción en Londres', destacó la labor de la Secretaría de la Transparencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santos afirmó que el escándalo de los Panama Papers permitió que Colombia y Panamá lograran un acuerdo para el intercambio de información que se firmará en junio.

"La presión ha sido importante. Esta historia del Panamá Papers fue verdaderamente un punto clave que llevó al cambio", manifestó Santos.

El primer mandatario agregó que en Colombia "llevamos años negociando con Panamá porque tenemos una frontera con ellos para darnos información sobre quien es titular de alguna cuenta", dijo Santos.

Según Santos, "esa presión puede que esté dando resultados porque ha habido un compromiso de intercambiar información de modo que vamos por el camino adecuado".

De otro lado, en el marco del panel, el jefe de Estado dijo que uno de los problemas que más afecta al mundo es el robo de celulares y pidió a los operadores de todos los países que cooperen para que se acabe este delito que, una de otra manera, tiene que ver con la corrupción. "Quienes están detrás de este flagelo, integran una organización del crimen organizado".

Tras la jornada, se espera una declaración conjunta de los líderes de los 26 países que asistieron a Londres a la Cumbre Anticorrupción que presidió el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.