Santos: Panama Papers permitió acuerdo de intercambio de información con Panamá

El presidente Juan Manuel Santos, que lideró el panel 'Eliminando la Corrupción en Londres', destacó la labor de la Secretaría de la Transparencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santos afirmó que el escándalo de los Panama Papers permitió que Colombia y Panamá lograran un acuerdo para el intercambio de información que se firmará en junio.

"La presión ha sido importante. Esta historia del Panamá Papers fue verdaderamente un punto clave que llevó al cambio", manifestó Santos.

El primer mandatario agregó que en Colombia "llevamos años negociando con Panamá porque tenemos una frontera con ellos para darnos información sobre quien es titular de alguna cuenta", dijo Santos.

Según Santos, "esa presión puede que esté dando resultados porque ha habido un compromiso de intercambiar información de modo que vamos por el camino adecuado".

De otro lado, en el marco del panel, el jefe de Estado dijo que uno de los problemas que más afecta al mundo es el robo de celulares y pidió a los operadores de todos los países que cooperen para que se acabe este delito que, una de otra manera, tiene que ver con la corrupción. "Quienes están detrás de este flagelo, integran una organización del crimen organizado".

Tras la jornada, se espera una declaración conjunta de los líderes de los 26 países que asistieron a Londres a la Cumbre Anticorrupción que presidió el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.