Santos: Panama Papers permitió acuerdo de intercambio de información con Panamá

El presidente Juan Manuel Santos, que lideró el panel 'Eliminando la Corrupción en Londres', destacó la labor de la Secretaría de la Transparencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santos afirmó que el escándalo de los Panama Papers permitió que Colombia y Panamá lograran un acuerdo para el intercambio de información que se firmará en junio.

"La presión ha sido importante. Esta historia del Panamá Papers fue verdaderamente un punto clave que llevó al cambio", manifestó Santos.

El primer mandatario agregó que en Colombia "llevamos años negociando con Panamá porque tenemos una frontera con ellos para darnos información sobre quien es titular de alguna cuenta", dijo Santos.

Según Santos, "esa presión puede que esté dando resultados porque ha habido un compromiso de intercambiar información de modo que vamos por el camino adecuado".

De otro lado, en el marco del panel, el jefe de Estado dijo que uno de los problemas que más afecta al mundo es el robo de celulares y pidió a los operadores de todos los países que cooperen para que se acabe este delito que, una de otra manera, tiene que ver con la corrupción. "Quienes están detrás de este flagelo, integran una organización del crimen organizado".

Tras la jornada, se espera una declaración conjunta de los líderes de los 26 países que asistieron a Londres a la Cumbre Anticorrupción que presidió el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.


Temas relacionados

Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo